Metz 58 AF-2 + Canon 7D / 60D - Flash Wireless

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Como Uds. ya sabrán la Canon 7D y 60D, entre otras, han incorporado una nueva función wireless para el manejo de flashes externos NO montados en la propia zapata de las cámaras.

Este nuevo sistema de transmisión infrarroja permite que el flash PopUp, propio de la cámara, actúe como flash Maestro (Master) de otros flashes externos seteados en modo Esclavo (Slave) manteniendo las propiedades de medición TTL. Los nuevos modelos de cámaras Canon permiten un control total, de estas unidades de flashes esclavos, desde el propio menú de la cámara.

En las cámaras Canon que NO poseen este nuevo sistema había que montar un flash externo, en la zapata propia de la cámara, que tuviese la posibilidad de actuar como Master (Canon 580EX, 580EX-II, Metx 58 AF, Metz, 58 AF-2, etc, etc) o bien el sistema ST-E2 que brinda comunicación TTL entre la cámara y los flashes esclavos.

Hay muchos fabricantes de flashes (Metz, Sigma, Nissin, Yongnuo, etc, etc) que han manufacturado flashes que son compatibles con el sistema de medición TTL y zapata de Canon y que tienen la posibilidad de actuar como flashes maestros al montarlos en la zapata de la cámara. Estos flashes han dado, hasta el día de hoy, muy buenos resultados a un costo menor que los flashes propios de Canon.

Metz ha sido por años uno de los mejores fabricantes de flashes de zapata y antorcha o barra. Yo poseo actualmente el Metz modelo 58 AF-2, entre otros, el cual funciona perfectamente montado en la zapata propia de la Canon 7D. Funciona perfectamente tanto como flash TTL, como utilizado como Master de otros flashes de la marca Metz y/o Canon.

Anteriormente yo tenia una Canon 50D con la que utilizaba este Metz 58 AF-2 montado en la zapata y con excelentes resultados.

Hace ya unos meses cambié esta 50D por una nueva Canon 7D que incorpora la nueva tecnología de comunicación wireless que les comenté anteriormente. Efectuando pruebas de esta nueva función he llega a la conclusión que el Metz 58 AF-2 NO es totalmente confiable para ser manejado bajo la modalidad de flash esclavo con la nueva tecnología wireless de las cámaras Canon. El disparo del Metz 58 AF-2, bajo el sistema Master de la propia cámara, es totalmente errático y poco confiable.

En pruebas propias efectuadas son más las veces en que el Metz 58 AF-2 no ha respondido correctamente al disparo que en las que ha respondido. En forma paralela se han efectuados pruebas similares con los flashes Canon 580EX-II y 430EX-II los cuales no han presentado fallos. No se han efectuado pruebas con otras marcas y/o modelos.

Sobre mi Canon 7D se han puesto en forma conjunta el Metz 58 AF-2, el Canon 580EX-II y el 430EX-II seteados como esclavos y los Canon no han presentado inconvenientes teniendo el 100 % de los disparos efectivos contra solo unos pocos efectivos del Metz 58 AF-2.

Pruebas similares se han efectuado con el sistema wireless incorporado en la Canon 60D con iguales resultados.

Resumiendo: El Metz 58 AF-2 es totalmente confiable montado sobre la zapata de la cámara pero NO es compatible con la función wireless de flash remoto o esclavo que incorporan las nuevas cámaras.

Dado a que el Metz 58 AF-2 posee actualización de firmware mediante puerto USB esperamos que el fabricante pueda dar una solución a este inconveniente.

Me baso en hechos concretos de pruebas efectuadas con las marcas y modelos especificados en el presente. Otras marcas y modelos no fueron testeados.
Si bien no creo que sea necesario aclaralo aviso que en todo momento de las pruebas se mantuvo comunicacion visual entre la cámara y los flashes esclavos para un correcto funcionamiento del sistema wireless de Canon.

Artículo redactado para Canonistas Argentina. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción y/o copia total y/o parcial. De requerir autorización para su reproducción y/o copia por favor contacte a la Administración del sitio
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Re: Metz 58 AF-2 + Canon 7D / 60D

Por ahí anda Garay !!!!!!! atento a este post que me aclarara que segundo flash comprar .
Gracias Matu
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Metz 58 AF-2 + Canon 7D / 60D

Gracias a vos Marce !!!!!!.
Abrazo:
Matias
 

crisguille

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cordoba
O sea que no vale la pena el metz para poder usarlo como relleno? Si bien es mas chico , sería mejor el 430ex ? Gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Al momento de la redacción del artículo la compatibilidad entre el Metz 58 AF-2 y el sistema wireless incluido en la 7D no era confiable. Si puedo asegurar que es totalmente confiable con los Canon 580EX-II y 430EX-II.
Por otra parte he probado esta funcion wireless con un Yongnuo YN565EX de un usuario de CA y si ha sido totalmente compatible. Tal vez una opcion de bajo costo...
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba