Mi abuela - II

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, les paso un retrato de mi abuela, hago muy muy pocos retratos, por eso el primeros pasos porque no tengo mucha experiencia con eso.
Me gustó esta foto, pero no me convence el brillo en algunas partes de la piel, no se como se podría solucionar...
Fue hoy a la tarde, estaba medio nublado, ella está delante de una puerta que tiene un ventiluz que se refleja en los ojos.
Tal vez si hubiese puesto en ese ventiluz un papel manteca (que no tenia) no hubiese salido tanto brillo en la piel no?.

Camara: Canon 50D sobre trípode.
Objetivo: Tamron 17-50 no vc
1/30 seg. en f / 2.8, ISO 400
50mm





Muchas gracias,

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Walter, para mi el retrato está muy bien logrado, tal vez desaturaria un poco el rojo del cuello/polera para que llame un poquito menos la atención, pero no hay nada para criticar, de haber tenido tiempo y el material tal vez el papel manteca en el ventiluz hubiera ayudado, pero también te iba a quitar luz, es medio complicado lograr una iluminación 100% perfecta sin flashes y ayudantes.
Tal vez desde el revelado bajando las altas luces podrías disminuir un poco ese brillo tanto sea puntualmente con un pincel o desde lo general.

Saludos,
Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Rodriogo, muchas gracias!
No me había dado cuenta lo del cuello, lo voy a probar con un desaturado selectivo :)
Con el tema de las altas luces el general está al tope.. no me deja sacarle mas... voy a probar si con el pincel de ajuste se puede. Estoy utilizando Lightroom 5.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Coincido con Rodrigo en que el retrato está muy bueno. No sé si por el brillo en los ojos o la expresión, pero da la sensación de estar transmitiendo algo, de que hay algo más detrás del rostro.

En mi caso, la duda existencial ;)! es si no hubiese probado con un foco un poquitín más abierto... pero también es cierto que eso -pienso- le quitaría fuerza a la composición.

El otro tema es que el foco parece no estar parejo sobre todo el rostro y hay partes (abajo a la izquierda, por ejemplo) que se ven algo suaves. (De ser así, me imagino que puede tener que ver con el haber estado cerca, con el lente totalmente abierto).

De todos modos, realmente me gusta la foto!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por pasar Carlos!
Vos decis un encuadre un poco mas abierto no?... sips.. creo que hubiese sido mejor... pero no sep.. tengo una un poco mas abierta de encuadre pero no me gustó tanto, tal vez porque la expresión es distinta también.
De hecho le cambié el formato de 2x3 a 4x5 que no es tan "alto" para que corte un poco del pelo de arriba y los ojos queden en la linea fuerte de la regla de los tercios.
Sips, lo otro que mencionas creo que es exactamente eso.. en realidad me hubiese gustado que salga un poco fuera de foco tambien la frente y la mejilla de la derecha (izquierda de ella), pero llegaba hasta el 2.8 el lente.. tendría que haber probado con el 50 1.8 :(
Por ahi puedo agregar un poco de desenfoque con el programa.. pero no se si quedaria bueno, no lo manejo tanto...
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Agregué una foto en blanco y negro con un preset de Lightroom el VSCO el "Agfa Scala 200 Contraste +++"
Espero les guste.
Saludos!

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Walyx dijo:
Agregué una foto en blanco y negro con un preset de Lightroom el VSCO el "Agfa Scala 200 Contraste +++"
Espero les guste.
Saludos!

Walter
Excelente muy buen laburo como quedó en blanco y negro... Muy expresivos los ojos de tu abuela!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Yo también pensé en un encuadre más abierto. Y por el tema de las luces si no podés bajar más la altas yo a veces pruebo bajando la exposición y subiendo las sombras. No siempre queda bien pero es un intento. Igual el de blanco y negro me gusta mucho.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola Walter, no tengo nada "técnico" para decir, ya que lo mío es muy rudimentario, pero sí, excelente momento captado, más con un familiar querido, y ese ByN, lo realza muchísimo!

Abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mandreozzi dijo:
Walyx dijo:
Agregué una foto en blanco y negro con un preset de Lightroom el VSCO el "Agfa Scala 200 Contraste +++"
Espero les guste.
Saludos!

Walter
Excelente muy buen laburo como quedó en blanco y negro... Muy expresivos los ojos de tu abuela!

Gracias Martín, me alegro mucho que te guste :)
La verdad que sí, son muy expresivos y tiene muy lindos ojos.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
firulais dijo:
Yo también pensé en un encuadre más abierto. Y por el tema de las luces si no podés bajar más la altas yo a veces pruebo bajando la exposición y subiendo las sombras. No siempre queda bien pero es un intento. Igual el de blanco y negro me gusta mucho.

Gracias por pasar y comentar Firulais, me alegro mucho que te guste!
Voy a probar lo que sugerís a ver como queda :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
hola Walter, no tengo nada "técnico" para decir, ya que lo mío es muy rudimentario, pero sí, excelente momento captado, más con un familiar querido, y ese ByN, lo realza muchísimo!

Abrazo!

Gracias por pasar y comentar Juan, creo que nos vimos en la salida del sábado pero no te saludé, por esas cosas que uno no es del todo extrovertido. :(
Si el que tengo pendiente es de sacarle uno a mi esposa pero.. no se da..jeje
Me alegro que te guste como quedé en B&N.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
CosaGaucha dijo:
hola Walter, no tengo nada "técnico" para decir, ya que lo mío es muy rudimentario, pero sí, excelente momento captado, más con un familiar querido, y ese ByN, lo realza muchísimo!

Abrazo!

Gracias por pasar y comentar Juan, creo que nos vimos en la salida del sábado pero no te saludé, por esas cosas que uno no es del todo extrovertido. :(
Si el que tengo pendiente es de sacarle uno a mi esposa pero.. no se da..jeje
Me alegro que te guste como quedé en B&N.
Saludos!

Walter
Jajajajaja no te sientas culpable, que a mi me pasó lo mismo -si si, soy un nardo... :p - y en ningún momento se me ocurrió hacer un recorrido por los nicks/imágenes del foro para ver si te ubicaba... Ahora ya ambos sabemos "quienes somos"... JAJAJAJAJA
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Walyx dijo:
Voy a probar lo que sugerís a ver como queda :)
Otra cosa que hago con Lightroom en las fotos que voy a dejar en ByN es jugar con la temperatura y el matiz, porque te cambia mucho las luces o las sombras en ciertos lugares dependiendo del color de esa zona en el original, pero al verlas en ByN no te quedan desbalanceados los blancos y el efecto lo podés manejar tranquilo.
Son pruebas por ahora.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Walyx dijo:
Gracias por pasar y comentar Juan, creo que nos vimos en la salida del sábado pero no te saludé, por esas cosas que uno no es del todo extrovertido. :(
Que buena definición eso de "no ser del todo extrovertido". Me sumo al club.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Walter la b&n te quedo buenisima !!! Creo que gano mas expresion. Felicitaciones.
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rama dijo:
Walter la b&n te quedo buenisima !!! Creo que gano mas expresion. Felicitaciones.
Saludos

Gracias Gustavo!, me alegro que te guste. :)
Mi abuela va a estar contenta cuando le muestre el resultado el finde.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les comparto un retoque que hice a esta foto de mi abuela.



Saludos,

Walter
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, en esta ultima edición por un lado la mejoras al aplicar el antirruido, pero a su vez le quita naturalidad, a lo mejor un punto intermedio seria lo ideal.

Sds.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter, en esta ultima edición por un lado la mejoras al aplicar el antirruido, pero a su vez le quita naturalidad, a lo mejor un punto intermedio seria lo ideal.

Sds.
Hola Juan, gracias por pasar!
En realidad medio que fue a pedido de la clienta, jejejej que le quite un poco las arrugas.
Utilicé varias capas, Dodge & Burn.. corrección de color etc.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba