Mi Compu y mi libro: Una sola exposiciòn.

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola chicos:

es un experimento.

Se trata de una sola exposiciòn (una foto).

No le bajé las altas luces ni tampoco abri las sombras. Solo agregué el vigneting y converti como venia al blanco y negro porque, siendo la fuente de iluminaciòn una sola (la del monitor) se me generò un lio total con el balance de blancos.

Es un experimento:

EXIF:
ISO: 50
f/11
tiempo: 120 segundos.
100mm de focal.
Manual focus.
timer.
(No me preocupé por levantar el espejo preventivamente porque era un experimento).

Qué les parece?

Esta es la toma del retrato a mi compu y mi libro (NO lo escribi yo):



Saludos.

César.
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Cesar.
Me llama mucho la atención la foto. No conozco la técnica vigneting. Me molesta un poco arriba del monitor de la portátil como un teclado que tiene, no se si es un reflejo o que.

Me gusta mucho y todavía no entiendo como el libro quedo bien expuesto y la pc no se quemo.

saludos Gonzalo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gonza creo que Cesar se refería a que le agrego un viñeteado a la foto, jejejej. Creo que su idea era decir que no tuvo ningún tipo de retoque. Ahora yo quiero saber lo mismo como puede ser que te hayan quedado tan bien las dos cosas (el libro y la compu)

Saluditos.

Flor.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Pipulo dijo:
Hola Cesar.
Me llama mucho la atención la foto. No conozco la técnica vigneting. Me molesta un poco arriba del monitor de la portátil como un teclado que tiene, no se si es un reflejo o que.

Me gusta mucho y todavía no entiendo como el libro quedo bien expuesto y la pc no se quemo.

saludos Gonzalo.
Hola Gonzalo!!!

El vigneting ... lo escribì asi porque no tengo la enie a mano en el teclado y escribir "le agregue vinieteo" me sonaba mal esta vez asi que le busqué la vuelta y escribì en inglés como para darle un toque de "sofisticaciòn" que en relidad no es tal.. :lol: :lol: :lol:

Es como te contaba Flor.

Si, es bastante loco eso de no quemar las luces de la pc y a la vez exponer bién el libro y el reflejo en el teclado ... pero no imposible.

Vemos si la cosa interesa y luego lo digo ... la soluciòn està ahi ... basta experimentar.

TRatà de pensar como lo harias vos ... es un buén ejercicio para la creatividad que nos sirve en fotografia y ... vniendo de mi que no soy creativo absolutamente ... te digo que es un buén ejercicio.

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
fcastro11 dijo:
Gonza creo que Cesar se refería a que le agrego un viñeteado a la foto, jejejej. Creo que su idea era decir que no tuvo ningún tipo de retoque. Ahora yo quiero saber lo mismo como puede ser que te hayan quedado tan bien las dos cosas (el libro y la compu)

Saluditos.

Flor.
Confirmo Flor: le agguregué el viñeteado después de hacer a toma y no tiene ningùn retoque como decìs vos. Saliò asi ... como mamà Canon queria que fuese ...

Dale, hacé algunas pruebas y fijate còmo la harias vos teniendo presente que la ùnica iluminaciòn para hacer la toma debe venir desde el monitor.

Dale, probà!!!!

Besos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Meto un par de recortes al 100% de la imagen Para ver la partes mas representativas del experimento, antes de la conversiòn al blanco y negro.





Saludos.

César.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Yo también estoy intrigado de como se hizo....
Así que hago unas preguntas a ver si me ayudan...

Se utilizó algún filtro en la cámara?
Se utilizó alguna superficie reflectante para aumentar el efecto de la luz del monitor en el libro?
El brillo del monitor estaba en intensidad "estándar" o rebajado?

Son solo cosas que se me ocurrieron que podrían afectar el resultado en una foto así....

Saludos
Fit
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Te respondo en rojo debajo de cada pregunta tuya asi se sigue un cierto orden..

Saludos y gracias por ayudar a resolver el experimento.

César.

EsFito dijo:
Yo también estoy intrigado de como se hizo....
Así que hago unas preguntas a ver si me ayudan...

Se utilizó algún filtro en la cámara?
SI

Se utilizó alguna superficie reflectante para aumentar el efecto de la luz del monitor en el libro?
La ùnica fuente de luz era la luz del monitor. El libro recibia la luz del monitor y el reflejo de la luz del monitor que caia sore el teclado. Este ùltimo reflejo era un poco tenue pero ayudaba y era funcional, en parte, a la iluminaciòn del libro.

El brillo del monitor estaba en intensidad "estándar" o rebajado?

La intensidad de iluminaciòn del monitor estaba, como se dice por allà "al palo", es decir al màximo de su luminosidad por el entero transcurso de la exposiciòn.

Son solo cosas que se me ocurrieron que podrían afectar el resultado en una foto así....

Saludos
Fit
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Mismas condiciones de iluminación que tu experimento. Solo el monitor y con el brillo al máximo.

Diferente exif... Pero estimo que encontré como lo hiciste. Estoy aprobado??? (si es así la fiebre me inspira, JAJA... de hecho no hice más pruebas que me hubiera gustado hacer jugando y experimentando porque ya me empecé a sentir mal de nuevo... escaparme de la cama un rato no sé si fue tan buena idea)

Me pareció interesante jugar con el reflejo de la misma pantalla en lugar de un libro. Por eso la abejita adorna nuestro objeto iluminado... jejejeje...



Exif:

ISO 100
55mm
f 9
8 segundos

Saludos
Fit
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
nota: sé que podría haber logrado mucha más exposición sobre el adorno y mantener la misma exposición en el monitor... pero como dije, me empecé a sentir mal y corté con el juego.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
EsFito dijo:
nota: sé que podría haber logrado mucha más exposición sobre el adorno y mantener la misma exposición en el monitor... pero como dije, me empecé a sentir mal y corté con el juego.
Esta nota tuya me dice que ya lo resolvistes ;)

No se pero creo que si, que ya lo resolvistes.

Dale, jugàtela porque me interesa bastante la cuestiòn de la luminosisdad en el espejo.

Saludos.

César.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
La magia la hace el filtro polarizador.
La clave está en que la luz del monitor incide en la cámara en un ángulo distinto del que lo hace la luz reflejada en el libro. Y el filtro polarizador sirve precisamente para bloquear la luz que incide en determinado ángulo.
Con todo armado simplemente voy buscando la posición correcta del filtro para que entre menos luz del monitor en la toma y así logramos la correcta exposición de los dos objetos que a nuestro ojo tienen dos luminosidades TAN distintas.

Se puede jugar al extremo de que el monitor parezca apagado y aún así podamos ver el reflejo en el vidrio del adorno.

Estoy acertado???????

Saludos
Fit
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba