Mi eos 400d x hace un error

sandrabo

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vicente Lopez
Chicos mi camara tiene un problema con el lente se que es el lente por que me prestaron uno lo puce y funciono perfecto ,( NO DIO NINGUN ERROR) la cosa es cuando saco fotos con luz me pone un error 99 y dice NO SE PUEDE DISPARAR DESCONECTE Y CONECTE EL INTERRUPTOR DE CORRIENTE O REISTALE LA BATERIA SI le cambio el angulo de disparo a un lugar mas oscuro dispara perfecto. si no tengo que prenderla y apagar para tomar fotos.
El lente que tengo es ultrasonic 18-55 efs que puede ser y si tengo que mandar a reglar donde puedo llevarlo? el lente que me prestaron para probar la maquina era 18-55 con la diferencia que no era ultasonic Gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: mi eos 400d x hace un herror

El error99 es un error genérico. Es un error que indica "Algo pasa pero no se bien que".
Me pierdo cuando decis que el error te aparece cuando estas haciendo foco a una zona de mucha luz ya que no encuentro una relación más allá que el punto de enfoque. A menos que estes trabajando en automático y al pasar de una zona oscura a una clara cambia la apertura de diafragma y al pulsar el disparador alli es donde surge el problema.
Lo que te preguntaría es que si al cambiar de una zona con con luz a una zona de poca luz modificaste el anillo de zoom del lente.
Te recomendaría hacer la prueba con la cámara fija en trípode y empezando en 18mm de focal e ir incrementando la focal +/- de 10 mm e ir disparando hasta llegar a los 55mm.

Lo que puede estar pasando es una "fisura" en el cable flex interno del lente cuando vos haces zoom todo el lente se mueve hacia el frente y atrás y, conjuntamente con esto, el mecanismo interno. Hay un cable que acompaña este movimiento y suele cortase y generar estos errores. Este cable tambien comanda la apertura de diafragma y si esta roto la cámara no puede colocar la apertura de diafragma acorde o la que vos le seteaste.
La 400D tiene un boton para verificar la PDC (Pag. 70 del manual) y lo que hace es cerrar el diafragma de acuerdo al seteo que tengas colocado en la cámara (f/xx). Proba de pulsarlo y soltarlo antes de apretar el disparador a ver que pasa.

Espero lo puedas resolver.
Saludos:
Matias.
 

sandrabo

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vicente Lopez
Re: mi eos 400d x hace un herror

Gracias por la información voy a probar lo que me dijiste y en caso de tener que arreglar donde lo puedo llevar?
 

sandrabo

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vicente Lopez
Mil Gracias!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba