Mi experiencia como Usuario en un foro...

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mi experiencia como Usuario en un foro y la importancia del mismo.

Hola Canonistas ¡!!!
En esta oportunidad les quiero contar mi experiencia como usuario de un foro. Nada que ver con la fotografía.

Hace unas semanas compré en USA y por Ebay mi nuevo celular. Un HTC One X+ S728e (Android Jelly Bean).
El vendedor me lo envió a la casa de un familiar en Houston, TX que venia para la Argentina y que me lo traía para Buenos Aires.
El envío por parte del vendedor fue impecable, mi familiar me lo trajo a Buenos Aires y no hubo inconvenientes. Los inconvenientes empezaron cuando llegó a las manos del usuario….

A las 14.00 Hs. del Sábado 9 de Marzo me junté con mi nuevo celular. Fantastico ¡!!!
A las 20.00 Hs. del mismo sábado ya no tenía batería de tanto “jugar y configurar”.
A las 23.00 Hs. se me ocurre efectuar el desbloqueo del modo “Root” siguiendo un tuto de la web. Alguna macana me mandé, o un fallo en el soft / comunicación entre la PC y el móvil, hizo que el celular quede muerto y ni siquiera podía ingresar al bootloader (Digamos que quedó como en modo DOS en una PC).
A las 23:30 ya estaba desesperado, con una calentura terrible y empiezo un rastreo por google.
A las +/- 1:00 del Domingo posteo en dos foros especializados el problema para ver si en primera instancia tenia solución y como resolverlo. www.htcmania.com (Foro Español - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567695 ) y www.xda-developers.com (En Ingles - http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2183972 ). Increiblemente las respuestas fueron inmediatas y tranquilizadoras. En menos de dos horas tenía un mensaje tranquilizador indicándome que el problema era de posible solución.
La búsqueda de la solución, intercambio de post y mensajes privados con varios usuarios hizo que la situación se extendiese hasta las 6.30 de la madrugada del Domingo hasta que uno de los usuarios por MP me dijo: - “lo que tienes que haser es relajar te y dormir tanbien las cosas nunca se hacen bien con pánico”. Aclaro que este Usuario es de Los Angeles, CA, USA y habla, lógicamente Ingles.
En ese momento me dije para mi mismo: Tiene razón ¡!!! Estoy en esta situación por apurado, creo que lo mejor es relajarme.
A las 7:00 de la madrugada del Domingo estaba muerto en la cama, no podía más ¡!!!
A las 11.00 de la mañana mi cerebro dio un alerta y ya no pude dormir. A todo esto mi señora solo sabia lo que yo le había dicho a eso de las 4.00 AM cuando nos cruzamos en el baño: “Hice bosta el celu nuevo”.
Inmediatamente fui a la compu. Tiene un nuevo mensaje privado y 3 nuevos post en el tema…..!!!!. En resumidas palabras los mensajes eran: Verifica tal cosa, arrancá el celu de tal manera, bloqueá nuevamente el bootloader, ejecuta tal programa, carga nuevamente la RUU, etc, etc,
Cuando estoy efectuando la carga de la RUU aparece mi señora: “Que pasó?, todo bien?” pregunta ella. Mi respuesta fue: Esperá a que esta barrita horizontal que esta en la pantalla llegue al final y te contesto.
Tenia los dedos, brazos y piernas, cruzados. Era lo mismo que cuando actualizamos el Firmware de nuestras cámaras pero con la diferencia que el celu estaba muerto.

Fue algo increíble ver el logo de HTC nuevamente en la pantalla. Todo funcionaba perfectamente ¡!!!!. Todo lo que había cargado y configurado el día anterior lo había perdido pero… QUE ME IMPORTA ¡!!!!!

Volví a los foros y les avisé que todo estaba bien y que el celular ya estaba operativo nuevamente tal y como había venido de fábrica. Obviamente agradecí a todo los usuarios que me dieron una mano “Just in time”.

Quiero destacar la inmejorable ayuda que me dieron en particular 2 miembros de estos foros:

“3ricrt” de HTC Mania – Creo que de México.
“elzimmer” de XDA Developers – De Guatemala viviendo en Los Angeles, USA y estudiando (High School).


Como muchos de Ustedes sabrán soy uno de los “Administradores” de CanonistasArgentina y, como tal, muchas veces olvido que también soy un “Usuario” de este foro y que aprendo conjuntamente con Ustedes.
Realmente este problema con el celular me ha sido de gran ayuda a nivel personal. He aprendido que no siempre los usuarios saben donde postear el mensaje (Yo he posteado mal), que no hay que escribir en mayúsculas (Lo he hecho), que no hay que andar tomando determinaciones a las apuradas (Me metí en problemas), que hay que tomarse el tiempo necesario para no cometer errores que no puedan ser resueltos (Por suerte fue posible resolverlo) y que tenemos que ser pacientes aunque, para nosotros que tenemos y planteamos el problema en un foro, sea se suma gravedad y lo más importante basado en Nuestra desesperación e impaciencia.

En fin, una experiencia más en esta vida “forera”, que quería compartir con Uds.

Gracias HTC Maniacos y XDA Developers ¡!!!! Gracias “3ricrt” and really thanks “elzimmer” for all your support on this and understand my bad English !!!

Saludos y gracias:

Matias
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Me alegro Metalcacer que hayas podido solucionar tu problema con el celu, yo le compré a una de mis hijas hace 10 días un HTC Status, muy linco celular por lo que cuesta, con cambio de equipo en Claro 854 $, en Movistar no lo tienen, queria uno para mi ya que yo tengo uno modesto de hace 6 años, solo quiero que tenga Wi-Fi para tener whathsap, le he comprado celus a cada uno de mis hijos, se los he cambiado en más de una ocasión a cada uno y yo sigo con el mismo, que cosa ¿no?, no me cierra gastar más de luca y media en un celu y encima que te tengan abrochado 2 años por hacer el cambio.
Vengo de foros de motos y ni te podes imaginar la camaraderia que surge entre muchos usuarios, nos invitan a la casa, si vas a Jujuy te quedas en casa, si vas San Juan te está invitando otro, muchos que hacen cientos de kms para una juntada y conocerse y la de consejos que dan, nos juntamos a cenar todos los Jueves en un carrito de Costanera Sur, me fui del foro pero me sigo juntando.

Saludos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Me alegro mucho que lo hayas solucionado , para tu mundo tan binario de unos y ceros cuando algo sale segun lo NO planeado me imagino el momento.

Lo mas importante ...llevala a Soledad a cenar afuera porque se debe haber fumado un finde con vos hirviendo que ni te cuento.

P.D Con Eleonora estabamos por pasar el sabado a la tarde ...Menos mal que no fuimos!!!

Abrazo y Felicitaciones por el High Degree in HTC World

Norberto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El Eduar:
Si podés compralo afuera que son bastante más económicos pero fijate bien las frecuencias de transmisión de tefonia y datos. Yo hace años que estoy en Personal y solo les compré el primer teléfono. Los siguientes los compre fuera del circuito de ellos.
Gracias por el comentario y felicitaciones por la F800 !!!

nmelech:
JAJAJAJAJAJAJA !!! Me mataste con lo de Mundo Binario !!!!!
Sole por suerte casi ni se enteró. Cuando lo hice bostX ya estaba dormida y cuando se levantó ya lo pudimos solucionar.
Abrazo y dense una vuelta cuando quieran !!!!! Menos el Sábado que nos vamos a Lobos a fotear !!!
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En resumen : La próxima comprate un Iphone me pagas unas cervezas a mi y mientras charlamos de fotos te lo dejo pipicucu y no sufrís tanto . Hay un mundo mas tranquilo en la informática y se llama Mac .

Hoy cumplo 16 años sin antivirus jajaja
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me alegra Mati, por el celu nuevo, por haber pasado por la mala experiencia de haberlo tronado y la hermosa sensación de poder resolverlo.

Me gustaría centrar esto en el título muy atinado del tema. La experiencia como usuario de un foro. Lo que me lleva a la reflexión de que es lo que diferencia unos foros de otros.

Realmente la gente de HTCmanía es gente excelente que sin muchas vueltas trata de resolverte el inconveniente, aunque el celular no sea de dicha marca. Yo logré resolver un problema con mi Samsung Ice en ese mismo foro, ni siquiera tuve que hacer una pregunta. Usando el buscador encontré una pegunta igual a la que yo debía hacer con una sola respuesta, que era la solución total del problema.
En mi opinión la gran diferencia la genera la comunidad que se nuclea en torno a un foro, no si el foro ofrece más o menos servicios; o más o menos ofertas de compras a buen precio.

Eso es lo que muchos buscamos en un foro, respuestas humanas. Cuando como vos tenemos un problema, o una consulta lo que esperamos son respuestas de personas interesadas en nuestro problema. Eso es lo que hizo que yo eligiese a Canonistas de argentina como comunidad, y lo que tratamos que suceda en Canonistas Argentina.

Que no importe tanto si un usuario recién registrado sepa donde se tiene que presentar, si no tratar de ponernos en sus zapatos, resolverle el problema e invitarlo luego a incorporarse a la comunidad. Entender que el que pregunta necesita la respuesta, más que consejos de como preguntar o donde. Allí donde encontramos esta empatía es donde terminamos anclando.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Mati que susto por dios, felicitaciones por el chiche nuevo y me alegro que hayas podido resolver el problema. Yo no puedo hablar mucho de foros porque básicamente creo que en el único que me registre es en este, pero si me gustaría hacer incapie en algo que leí del tio Huguito recién. Creo que lo que más atrae y que hace que uno elija un espacio como este, es encontrar personas del otro lado que le den importancia a nuestro problema más allá de que por ahí preguntamos algo básico. Las ganas de ayudar a los demás a resolver algo que por ahí para nosotros que ya lo pasamos es algo relativamente fácil, pero para alguien que no tiene los conocimientos puede parecer el fin del mundo es lo que diferencia un lugar de otro. En el caso de Canonistas Argentina en mi experiencia se suman unos ingredientes más a parte de los que mencionaba antes, logre conocer mucha gente que de otra manera seria imposible. De distintas provincias y hasta de distintos países. Esto ya es como una gran casa para mi.

Saluditos.

Flor.
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hoy se me complica comprar afuera, si compro los repuestos de la moto pero llamo a un 011 y me atiende un tipo en Miami, le hago el encargo, me lo cobran de mi tarjeta y me lo mandan a Caseros a la casa de un socio y ahí lo voy a buscar o mando a alguien porque ya está todo pago.
En cuanto a celu no conozco mucho y lo que vi en USA donde compré la cámara, un Best Buy de Orlando no me pareció muy barato.
Igualmente lo que compre rondará los 1000 y pico, no necesito nada sofisticado, obvio que me gustaría el S3, pero no pago lo que lo venden ni en pedo.
En cuanto a la moto, me cambió la vida, me siento realizado, me la regalé para mi cumpleaños de 50, hoy tengo 55.

Saludos
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
A los que nos gusta meter mano nos pasa, eh matado un motorola con linux y un N95, siempre encontré respuesta y me ayudaron en algun foro. Ahora no meto mas mano, ni root le hice.
Que tal anda el One + el mio esta en el service, se murio una linea del touch, espero que no tenga arreglo, asi me dan uno nuevo :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Chicos !!! Estas son experiencias y realmente, mas alla de lo ocurrido, rescato muchas cosas positivas.
anibalf dijo:
A los que nos gusta meter mano nos pasa, eh matado un motorola con linux y un N95, siempre encontré respuesta y me ayudaron en algun foro. Ahora no meto mas mano, ni root le hice.
Que tal anda el One + el mio esta en el service, se murio una linea del touch, espero que no tenga arreglo, asi me dan uno nuevo :)
Hola Anibal !!!
Que cagaxx lo del touch !!! Yo vengo de un viejo Touch Cruise asi que, para lo que estoy acostumbrado, VUELA !!!!!
Realmente es una maravilla. Lo que más me preocupaba del cambio de celular era el pasaje de los contactos y eventos que yo los manejo desde Microsoft Outlook. Conecté el movil a la notebook, se ejecutó el programa, destilde sincronizar musica, fotos y otras porquerias y solo deje contactos y eventos. En menos de 3 minutos tenia todo cargado !!!!
La macana es la "sincronizacion" de los productos y aplicaciones de google que te levanta tambien los contactos de Gmail y otras yerbas. Cuando me di cuenta desactive todas las sincronizaciones y listo !!
Espero puedas recuperar tu HOX !!!
Abrazo:
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja muy bueno Mati! aunque como dijeron arriba, comprate un iPhone y olvidate de los problemas!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pero si el HTC ONE X+ funciona perfecto !!!!
El problema es el usuario !!!! Dame el iPhone 5 y en un rato te lo hago percha !!!! JAJAJAJAJAJAJA
Abrazo:
Matias.
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
matalcacer dijo:
Gracias Chicos !!! Estas son experiencias y realmente, mas alla de lo ocurrido, rescato muchas cosas positivas.
anibalf dijo:
A los que nos gusta meter mano nos pasa, eh matado un motorola con linux y un N95, siempre encontré respuesta y me ayudaron en algun foro. Ahora no meto mas mano, ni root le hice.
Que tal anda el One + el mio esta en el service, se murio una linea del touch, espero que no tenga arreglo, asi me dan uno nuevo :)
Hola Anibal !!!
Que cagaxx lo del touch !!! Yo vengo de un viejo Touch Cruise asi que, para lo que estoy acostumbrado, VUELA !!!!!
Realmente es una maravilla. Lo que más me preocupaba del cambio de celular era el pasaje de los contactos y eventos que yo los manejo desde Microsoft Outlook. Conecté el movil a la notebook, se ejecutó el programa, destilde sincronizar musica, fotos y otras porquerias y solo deje contactos y eventos. En menos de 3 minutos tenia todo cargado !!!!
La macana es la "sincronizacion" de los productos y aplicaciones de google que te levanta tambien los contactos de Gmail y otras yerbas. Cuando me di cuenta desactive todas las sincronizaciones y listo !!
Espero puedas recuperar tu HOX !!!
Abrazo:
Matias.
Ya no recuerdo como era el outlook :) deje de sincronizar con el hace rato. yo al contrario si sincronizo los contactos con gmail y nada mas que eso.
volviendo al tema, el foro de Grupoandroid es muy bueno tambien.

saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Me alegro que tú HTC ya éste funcionando, yo tengo el HTC decire hace más de un año, es equivalente al Samsung galaxy S1, y es tremendo, tiene para elegir el iso y WB y seleccionar que parte de la foto queres que exponga bien con hola tocar la pantalla. Imagino que el one X debe ser realmente sarpado en todos los aspectos, (sólo comparable con el S3).
Te felicito x la adquisición.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Facu !!!!!
Sinceramente .... La cámara casi ni la probé !!!!
Lo que si me gusta es poder conectar el celular a la cámara, transferir imágenes, controlar la cámara, usarlo como disparador y monitor LiveView, etc, etc, etc.
Es un muy lindo "chiche" y un gusto personal que pude darme... por fuera de lo que es fotografia !!!
Lo de "por fuera de lo que es fotografia" es relativo. Vendí un flash para comprar el celu.
Abrazo:
Matias.
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Buena esa de controlar la cámara con el celu y poder disparar y tener live view de la cámara en el celu, yo tenía pensado probar alguno de esos chiches con la 650, la notebook y el Eos Utility y ver si se puede hacer algo interesante sobre todo cuando uno usa trípode y sacar fotos a cosas chiquitas sobre todo en interior, no digo macro aunque tengo un Vivitar 100 macro.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La verdad es que instalé la aplicacion en el celu y la probe muy poco pero realmente funciona bastante bien.
La ventaja, al menos en mu caso, era no tener que cargar la notebook para todos lados.

Otra cosa que tengo que probar es usar el celular como medio de transferencia y/o duplicación de las fotos de la tarjeta de la cámara a un pendrive o a un disco rigido externo. Hay veces que alguno sale a hacer algun laburo y como respaldo de la informacion de las tarjetas de memoria lleva tambien una notebook como medio de almacenamiento (BackUp) y/o de transferencia a un disco externo. Con el celu se podría evitar tener que cargar la notebook.
Tal vez en fotografia no es tan necesario pero, si haces video 1080, la tarjeta de memoria se te llena bastante rápido.
En fin, cosas que tengo que probar.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
¿Cómo se comunican la cámara y el celu? :eek:

El sábado lo vemos ;)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chalten dijo:
¿Cómo se comunican la cámara y el celu? :eek:
Se comunican barbaro !!!!! JAJAJAJAJAJA. Super didáctico el pibe en la explicación. El sabado te muestro. Abz.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
se escucha bien por la camara?? :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba