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Mi experiencia como Usuario en un foro y la importancia del mismo.
Hola Canonistas ¡!!!
En esta oportunidad les quiero contar mi experiencia como usuario de un foro. Nada que ver con la fotografía.
Hace unas semanas compré en USA y por Ebay mi nuevo celular. Un HTC One X+ S728e (Android Jelly Bean).
El vendedor me lo envió a la casa de un familiar en Houston, TX que venia para la Argentina y que me lo traía para Buenos Aires.
El envío por parte del vendedor fue impecable, mi familiar me lo trajo a Buenos Aires y no hubo inconvenientes. Los inconvenientes empezaron cuando llegó a las manos del usuario….
A las 14.00 Hs. del Sábado 9 de Marzo me junté con mi nuevo celular. Fantastico ¡!!!
A las 20.00 Hs. del mismo sábado ya no tenía batería de tanto “jugar y configurar”.
A las 23.00 Hs. se me ocurre efectuar el desbloqueo del modo “Root” siguiendo un tuto de la web. Alguna macana me mandé, o un fallo en el soft / comunicación entre la PC y el móvil, hizo que el celular quede muerto y ni siquiera podía ingresar al bootloader (Digamos que quedó como en modo DOS en una PC).
A las 23:30 ya estaba desesperado, con una calentura terrible y empiezo un rastreo por google.
A las +/- 1:00 del Domingo posteo en dos foros especializados el problema para ver si en primera instancia tenia solución y como resolverlo. www.htcmania.com (Foro Español - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567695 ) y www.xda-developers.com (En Ingles - http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2183972 ). Increiblemente las respuestas fueron inmediatas y tranquilizadoras. En menos de dos horas tenía un mensaje tranquilizador indicándome que el problema era de posible solución.
La búsqueda de la solución, intercambio de post y mensajes privados con varios usuarios hizo que la situación se extendiese hasta las 6.30 de la madrugada del Domingo hasta que uno de los usuarios por MP me dijo: - “lo que tienes que haser es relajar te y dormir tanbien las cosas nunca se hacen bien con pánico”. Aclaro que este Usuario es de Los Angeles, CA, USA y habla, lógicamente Ingles.
En ese momento me dije para mi mismo: Tiene razón ¡!!! Estoy en esta situación por apurado, creo que lo mejor es relajarme.
A las 7:00 de la madrugada del Domingo estaba muerto en la cama, no podía más ¡!!!
A las 11.00 de la mañana mi cerebro dio un alerta y ya no pude dormir. A todo esto mi señora solo sabia lo que yo le había dicho a eso de las 4.00 AM cuando nos cruzamos en el baño: “Hice bosta el celu nuevo”.
Inmediatamente fui a la compu. Tiene un nuevo mensaje privado y 3 nuevos post en el tema…..!!!!. En resumidas palabras los mensajes eran: Verifica tal cosa, arrancá el celu de tal manera, bloqueá nuevamente el bootloader, ejecuta tal programa, carga nuevamente la RUU, etc, etc,
Cuando estoy efectuando la carga de la RUU aparece mi señora: “Que pasó?, todo bien?” pregunta ella. Mi respuesta fue: Esperá a que esta barrita horizontal que esta en la pantalla llegue al final y te contesto.
Tenia los dedos, brazos y piernas, cruzados. Era lo mismo que cuando actualizamos el Firmware de nuestras cámaras pero con la diferencia que el celu estaba muerto.
Fue algo increíble ver el logo de HTC nuevamente en la pantalla. Todo funcionaba perfectamente ¡!!!!. Todo lo que había cargado y configurado el día anterior lo había perdido pero… QUE ME IMPORTA ¡!!!!!
Volví a los foros y les avisé que todo estaba bien y que el celular ya estaba operativo nuevamente tal y como había venido de fábrica. Obviamente agradecí a todo los usuarios que me dieron una mano “Just in time”.
Quiero destacar la inmejorable ayuda que me dieron en particular 2 miembros de estos foros:
“3ricrt” de HTC Mania – Creo que de México.
“elzimmer” de XDA Developers – De Guatemala viviendo en Los Angeles, USA y estudiando (High School).
Como muchos de Ustedes sabrán soy uno de los “Administradores” de CanonistasArgentina y, como tal, muchas veces olvido que también soy un “Usuario” de este foro y que aprendo conjuntamente con Ustedes.
Realmente este problema con el celular me ha sido de gran ayuda a nivel personal. He aprendido que no siempre los usuarios saben donde postear el mensaje (Yo he posteado mal), que no hay que escribir en mayúsculas (Lo he hecho), que no hay que andar tomando determinaciones a las apuradas (Me metí en problemas), que hay que tomarse el tiempo necesario para no cometer errores que no puedan ser resueltos (Por suerte fue posible resolverlo) y que tenemos que ser pacientes aunque, para nosotros que tenemos y planteamos el problema en un foro, sea se suma gravedad y lo más importante basado en Nuestra desesperación e impaciencia.
En fin, una experiencia más en esta vida “forera”, que quería compartir con Uds.
Gracias HTC Maniacos y XDA Developers ¡!!!! Gracias “3ricrt” and really thanks “elzimmer” for all your support on this and understand my bad English !!!
Saludos y gracias:
Matias
Hola Canonistas ¡!!!
En esta oportunidad les quiero contar mi experiencia como usuario de un foro. Nada que ver con la fotografía.
Hace unas semanas compré en USA y por Ebay mi nuevo celular. Un HTC One X+ S728e (Android Jelly Bean).
El vendedor me lo envió a la casa de un familiar en Houston, TX que venia para la Argentina y que me lo traía para Buenos Aires.
El envío por parte del vendedor fue impecable, mi familiar me lo trajo a Buenos Aires y no hubo inconvenientes. Los inconvenientes empezaron cuando llegó a las manos del usuario….
A las 14.00 Hs. del Sábado 9 de Marzo me junté con mi nuevo celular. Fantastico ¡!!!
A las 20.00 Hs. del mismo sábado ya no tenía batería de tanto “jugar y configurar”.
A las 23.00 Hs. se me ocurre efectuar el desbloqueo del modo “Root” siguiendo un tuto de la web. Alguna macana me mandé, o un fallo en el soft / comunicación entre la PC y el móvil, hizo que el celular quede muerto y ni siquiera podía ingresar al bootloader (Digamos que quedó como en modo DOS en una PC).
A las 23:30 ya estaba desesperado, con una calentura terrible y empiezo un rastreo por google.
A las +/- 1:00 del Domingo posteo en dos foros especializados el problema para ver si en primera instancia tenia solución y como resolverlo. www.htcmania.com (Foro Español - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567695 ) y www.xda-developers.com (En Ingles - http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2183972 ). Increiblemente las respuestas fueron inmediatas y tranquilizadoras. En menos de dos horas tenía un mensaje tranquilizador indicándome que el problema era de posible solución.
La búsqueda de la solución, intercambio de post y mensajes privados con varios usuarios hizo que la situación se extendiese hasta las 6.30 de la madrugada del Domingo hasta que uno de los usuarios por MP me dijo: - “lo que tienes que haser es relajar te y dormir tanbien las cosas nunca se hacen bien con pánico”. Aclaro que este Usuario es de Los Angeles, CA, USA y habla, lógicamente Ingles.
En ese momento me dije para mi mismo: Tiene razón ¡!!! Estoy en esta situación por apurado, creo que lo mejor es relajarme.
A las 7:00 de la madrugada del Domingo estaba muerto en la cama, no podía más ¡!!!
A las 11.00 de la mañana mi cerebro dio un alerta y ya no pude dormir. A todo esto mi señora solo sabia lo que yo le había dicho a eso de las 4.00 AM cuando nos cruzamos en el baño: “Hice bosta el celu nuevo”.
Inmediatamente fui a la compu. Tiene un nuevo mensaje privado y 3 nuevos post en el tema…..!!!!. En resumidas palabras los mensajes eran: Verifica tal cosa, arrancá el celu de tal manera, bloqueá nuevamente el bootloader, ejecuta tal programa, carga nuevamente la RUU, etc, etc,
Cuando estoy efectuando la carga de la RUU aparece mi señora: “Que pasó?, todo bien?” pregunta ella. Mi respuesta fue: Esperá a que esta barrita horizontal que esta en la pantalla llegue al final y te contesto.
Tenia los dedos, brazos y piernas, cruzados. Era lo mismo que cuando actualizamos el Firmware de nuestras cámaras pero con la diferencia que el celu estaba muerto.
Fue algo increíble ver el logo de HTC nuevamente en la pantalla. Todo funcionaba perfectamente ¡!!!!. Todo lo que había cargado y configurado el día anterior lo había perdido pero… QUE ME IMPORTA ¡!!!!!
Volví a los foros y les avisé que todo estaba bien y que el celular ya estaba operativo nuevamente tal y como había venido de fábrica. Obviamente agradecí a todo los usuarios que me dieron una mano “Just in time”.
Quiero destacar la inmejorable ayuda que me dieron en particular 2 miembros de estos foros:
“3ricrt” de HTC Mania – Creo que de México.
“elzimmer” de XDA Developers – De Guatemala viviendo en Los Angeles, USA y estudiando (High School).
Como muchos de Ustedes sabrán soy uno de los “Administradores” de CanonistasArgentina y, como tal, muchas veces olvido que también soy un “Usuario” de este foro y que aprendo conjuntamente con Ustedes.
Realmente este problema con el celular me ha sido de gran ayuda a nivel personal. He aprendido que no siempre los usuarios saben donde postear el mensaje (Yo he posteado mal), que no hay que escribir en mayúsculas (Lo he hecho), que no hay que andar tomando determinaciones a las apuradas (Me metí en problemas), que hay que tomarse el tiempo necesario para no cometer errores que no puedan ser resueltos (Por suerte fue posible resolverlo) y que tenemos que ser pacientes aunque, para nosotros que tenemos y planteamos el problema en un foro, sea se suma gravedad y lo más importante basado en Nuestra desesperación e impaciencia.
En fin, una experiencia más en esta vida “forera”, que quería compartir con Uds.
Gracias HTC Maniacos y XDA Developers ¡!!!! Gracias “3ricrt” and really thanks “elzimmer” for all your support on this and understand my bad English !!!
Saludos y gracias:
Matias