mi foto anonima - análisis

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Buenas, terminado el concurso subo mi foto para el analisis del jurado :p
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno, 22 visitas y ningun comentario..
que pobres de palabras estamos muchachos...
quito la foto y gracias igual.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!
Siempre tan incisivo y pocas pulgas. Jajajajajaja
Hago un "mea culpa": Estoy muy complicado de "tiempos" y no llego a ver muchas cosas. Creia que iba a poder con el "Proyecto 30 semanas" y no. No pude.
Estoy un poco caliente por que hace un mes que no puedo agarar la cámara para "divertirme".... Fucking Job and fucking times !!!!!
Abrazo.
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Osito enojoncito...

No te calentés, boló...

Que éstos últimos días vengo baliando Hip Hop entre laburo, plomero, mecánico, RENAr, desarmistas, herrero, fiesta del colegio de la nena y caños de electricidad, filtraciones en una loza y las Pts falsas escuadras que me dejó de recuerdo el tarao que me hizo la obra (y aeso agregale el ofri y la lluvia). Tal es así que el asunto del proyecto se me pasó sin pena ni gloria... Es más, creo que esta semana me va a pasar igual.

Corrijo... Sobre que no habia entrado... Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pasé y chusmeé pero me estaba yendo de la oficina , y después no volví entrar... La verdad es que se me aquilomba la memoria... (Tu foto anónima no es "Promesas"?)

Dale Mzungu, no te enojes, dale, dale, dale, dale, dale...

Abrazo cariñosito!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Sigo esperando la foto :)


Si no hay foto es la escusa perfecta para no comentar.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
perdon pero no la puedo visualizar!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
kukypop dijo:
perdon pero no la puedo visualizar!
sabes que pasa que el cabron se enojo porque nadie la comento y la saco :?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaja :mrgreen:
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Al final tuvo más comentarios el hecho de haber sacado la foto que la propia "critica".
La vas a volver a subir o tendremos que rogarte ???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
jjajajaj el misterio de la foto que desaparece ante la inexistencia de criticas... mira zungu, tomalo asi seguro que es una foto tan buena que nadie te la puede criticar!
Ahora si borraste la foto, yo te pudiera decir que es una foto VACIA de contenido! ejej
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
bueno, 22 visitas y ningun comentario..
que pobres de palabras estamos muchachos...
quito la foto y gracias igual.
Bueno, 91 visitas y ninguna foto que comentar... :lol: :lol:
DONDE ESTA? LA FOTO FANTASMA?? :lol: :lol: :lol:

Dale, no seas rata y danos la posibilidad de masacrarte!!!! :D :D

Segùn esta secciòn "Aquí NO somos amigos y nos convertimos en "Criticos de Arte" para analizar las fotos de cada uno..."

Dame la posibilidad de poder comentar objetivamente tu foto ;) no quisiera que fuese la que yo voté!!!! :eek:

Hacelo por nosotros!!!! Asi podemos crecer todos jusntos fotogràficamente!!!

No te hagàs rogar porque si no, no te dejo usar mi juguete nuevo!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

César. :)
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande


Andres:
Lo acepto, la mia fue una de las 22 visitas. No me anime en el momento porque mas alla que en esta seccion nos tenemos confianza, no estaba muy seguro de como decirlo.

Me parece que la foto es muy oscura, no por exposición inadecuada, sino porque el negro, casi total, ocupa mucha de la superficie de la imagen. Me gusto el titulo y el hecho que brillen las auras (creo que se dicen asi). Que me gustaria? Quizas un plano mas cercano, donde se pierdan la menor cantidad de velas. (no se bien como, quizas medio de costado).

Un Abrazo
Rodolfo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:


Andres:
Lo acepto, la mia fue una de las 22 visitas. No me anime en el momento porque mas alla que en esta seccion nos tenemos confianza, no estaba muy seguro de como decirlo.

Me parece que la foto es muy oscura, no por exposición inadecuada, sino porque el negro, casi total, ocupa mucha de la superficie de la imagen. Me gusto el titulo y el hecho que brillen las auras (creo que se dicen asi). Que me gustaria? Quizas un plano mas cercano, donde se pierdan la menor cantidad de velas. (no se bien como, quizas medio de costado).

Un Abrazo
Rodolfo
Gracias a illorg, puedo apreciar que se trata de una foto interesante y muy dificil de realizar.

Me voy a toma una licencia y me la voy a "poner la gorra del creido" ;)

Estimado Andrés:
como bién sabés, te escribo desde Roma, la Capital mundial (Caput Mundi) de la cristiandad. Ello me permite, y de hecho me da, el tener la posibilidad de hacer fotos a cuantas iglesias me vengan en mente. Desde San Pedro hasta las capillas mas insignificantes que se encuentren en Roma.
Quienen hayan visto mi perfil de Facebook, saben que le he hecho fotos a muchisimas iglesias de Roma y sin embargo.no recuerdo haber publicado una foto similar a la tuya. Ello se debe a la dificultad técnica que emerge ante una situaciòn similar.

Luego de esta premisa, necesaria para justificar el por qué me "pongo la gorra" del creido, creo que tenemos que pasar a tu foto.

Personalmente, te confieso que una situaciòn similar a la de tu foto, ya la he visto mas de 30 veces, sino son mas aùn. Y todas las veces me sucede lo mismo.
Me sucede que no hago la foto por el simple hecho que la fotografia, en el estado actual de hecho en que se encuentra "técnicamente", no es capaz de "hacer milagros" o, mas precisamente, no es capaz de representar exactamente lo que el ojo humano en capaz de ver.
Concretamente, en estas situaciones, siempre nos encontramos indefectiblemente con unos 12 o 13 STOP de diferencia entre las altas luces y las sombras que rodean la escena. cuando estamos allì, y miramos con ojo fotogràfico, nos quedamos maravillados de la belleza que genera el pasaje de las distintas tonalidades, desde la luz hasta el obcuro negro. Ello, con todos los matices que comprende y que a su vez non obnubilan sin posibilidad de resistirnos a nivel racional. Luego "tratamos" de representar lo que se nos presenta delante. Lo hacemos, vemos el resultado obtenido y ... segùn los paràmetros fotogràficos puede ser aceptable, pero segùn los parametros de la realidad, es una imagen irreal que no representa ni transmite al 100% los distintos matices que te llevaron a realizar esta hermosa foto.

Me explico mejor.
Miremos la escena. Qué tenemos? ... Un "altar" con debajo algunas velas que sirven para representar distintas y varias promesas representadas por medio de las oraciones que los distintos fieles, realizan (presumo que en rodillas) cuando se encuentran delante de ese cuadro que técnicamente podriamos decir que es un "trìptico" "castrado" (castrado por falta de fondos seguramente ;) ).
Entonces, qué tenemos? (pregunto nuevamente) Un cuadro central, dos cuadros en blanco (o incompletos) simètricos proporcionales, cada uno de ellos, y a los costados del cuadro central; tenemos una pared con todos obscuros (como le gustan a Flor ;) ), un altar y sobre ese mismo altar una mùltiple hilera de velas de cera que son encendidas o por los fieles que se presentan allì para orar o bién por el pàrroco que luego las apaga todas (para que no se gasten) cuando el templo està cerrado al pùblico en general.

Veamos el Trìptico: tiene distintos tonos y matices que no son muy legibles. Veamos mas precisamente el cuadro central. Qué vemos representado? Segùn la iconografia cristiana, nos encontramos delante de la representaciòn de la Virgen inmaculada con el "bebé" Jesùs apoyado y de pié sobre la pierna de la Virgen en el acto de mamar la leche de la vida que le da su santa madre sentada en su meritado trono. a su alrededor tenemos a los 3 angeles que admiran y, eventualmente protegen, la "divina escena". Por las perspectivas podriamos decir que es un cuadro realizado para ser observado desde unos 2 metros de distancia y a la altura de 1,5 metros (casualmente la altura de una persona "normal" en posiciòn de rodillas mientras ora!!!! ;). Vemos asimismo como la escena se desarrolla con una cierta armonia y como el autor del mismo ha inserido cada uno de los personajes en una determinada y MUY precisa ubicaciòn, dentro de la escena.
Qué es lo que ha hecho el autor del cuadro? Lo que tratamos de hacer nosotros con la fotografia!!!! UNA COPOSICION.

Observen la posiciòn central de la virgen!! Qué cosa està mirando? Aun mas, qué direcciòn sigue su mirada? Si trazamos una linea recta ideal con la mirada de la Virgen, con qué nos encontramos? Cuàl es el mensaje que se recibe con todo ello?
Y asi, podria seguir con otras tantas preguntas.

Por qué escribì todo esto? te preguntaràs seguramente querido Andrés. Bién, todo tiene que ver con la "comunicaciòn". Ese lenguaje que no necesariamente tiene que ser "escrito" pero que sin embargo tiene el deber de llegar a quién està dirigido, de forma inequivocable. En este caso, respetando ciertas reglas matemàticas, el autor del cuadro y (seguramente) el arquitecto que ideò esa posiciòn dentro del tempo para ubicar ese cuadro en ese lugar, han utilizado la técnica de la comunicaciòn que, en términos religiosos como en este caso, debe ser transmitido a través de imàgenes inequivocables que lleven al "fiel" a una situaciòn de admiraciòn haci las imàgenes sagradas y a una eventual introspecciòn que le permita la trascendencia espiritual a través de la meditaciòn y oraciòn (con sucesivo pago del "peaje" voluntario comunmente llamado: "oferta"). Todo ello para elevaciòn y tranquilizaciòn espiritual de los fieles corderos de Dios.

Pregunto nuevamente: por qué dije todo lo que dije antes? simpremente porque ello es la "Llave de vuelta" que puede justificar el por qué hiciste esta toma!!!!

Esta es una toma dificil. Eso lo sabemos muy bién todos y te reconozco el mérito por haberla hecho. Solo sucede que es muy pero muy dificil transmitir las mismas "sensaciones" que recibiste al momento de precenciar fisicamente esa escena, simplemente porque las personas que idearon esa escena (tanto el arquitecto que proyectò ese templo, como el pintor que realizò ese cuadro y junto quienes insertaron el resto de los elementos accesorios) lo hicieron en base al mensaje comunicativo que el fiel DEBIA recibir "in-situ" y no por medio de una fotografia!!.

Estoy convencido que ese lugar es muy acojedor, pero fotografiarlo es un veradero desafio.
Creo que hasta inconscientemente muchos no hayan votado esta linda imagen por los motivos que te decia antes. Va bién estar alli y admirarlo y, eventualmente,detenerse a "pregar"; pero hacerle una foto ... eso ya es otro cantar. Esas sombras, a menos que no hagas una diapositiva, disturban mas de lo que ayudan; mejor cerrarlas y que el negro sea negro ilegible.

Mi Castellano està un poco oxidado y tal vez por ello encuentres muchas lagunas y "horrores" en mis precedentes palabras. Cualquier duda, tiempo permitiendo, aclararé.

Ahora, quisiera detenerme en la gestiòn de la temperatura color.
Cuando se entra en un templo uno espera encontrarse en una ambiente "acojedor". Respecto a la luz, muchas veces (no creo que sea una regla), la utilizaciòn de una temperatura "caliente" o "tibia" puede ayudar a dar ese efecto. en tu toma veo una temperatura color que no me conmueve mucho y no me transmite esa calidez que tendria que, hipoteticamente, encontrar en un lugar donde, en teoria, se va a orar.

La composiciòn. Seguramente no tenias el trìpide, pero admito que, si bién la diagonal con todas las velas me gusta mucho, respecto al cuadro me sucede todo lo contrario. Siendo el sujeto principal, y aùn encofado desde una diagonal muy buena, no es posible que el mismo esté "levemente" caido hacia la izquierda y que tal caida esté magnificada justamente por esa inteligente toma en diagonal que aumenta el interés de la toma. No habla de que esté "torcida" la toma, hablo de la falta de mantenimiento del nivel del sensor perpendicular al haz del suelo de poco pero sensibles grados.
Asimismo, hubiese restringido un poco mas la escena para que, en alto y a la izquierda apareciesen un poco mas prepotentemente las "aureas" blancas de los dos santos (Maria y Jesùs) que son el Ancla visual del cuadro protagonista indiscutido de la escena.

Saludos.

César.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Ahhh bue que explicación!!!!
Cesar a que te dedicas que tenes tanta labia??? jajaja

Bueno Andres con respecto a la foto, como Ilorg yo fui unos de los que paso y no comento, es que no llegaba a gustarme del todo, no discutimos la difucultada del logro, pero no llega a gustarme
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Otro de los veintidoooss!!!

La ví, me prometí volver, y no volví :oops:

Excusas al margen, no suelo pintar por esta sección ya que no me considero entendido como para aportar mucho más que lo evidente.

Esta foto me gusta por lo que representa, más no puedo decir si técnicamente es correcta o no. Escapa a mi posibilidad.

Entonces, para decir semejante pavada, a veces, mejor no decir nada. Al menos en esta sección.

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente" G.Marx ;)
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
la verdad es que me parece que nadie quería criticar a Andres jajaja te tenemos cariño y siempre das buenas fotos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja, totalmente de acuerdo con Huguito. A mi me pasa en general eso, que vengo por esta sección solo a ver que comentan y a aprender. Cesar después me decís que exagero cuando te digo que si seguís así te podes escribir un libro.

Saluditos.

Flor
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Loli dijo:
Ahhh bue que explicación!!!!
Cesar a que te dedicas que tenes tanta labia??? jajaja

...
no te lo digo!!!! JAJAJAJAJA. :lol: :lol: :lol: :lol:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Chalten dijo:
...no suelo pintar por esta sección ya que no me considero entendido como para aportar mucho más que lo evidente.

Esta foto me gusta por lo que representa, más no puedo decir si técnicamente es correcta o no. Escapa a mi posibilidad.

...
Hugo,

demàs està decir que tu humildad intelectual todos la tienen presente y tàcita o explicitamente, ya hemoss tenido la oportunidad de hacértelo presente en otras circunstancias.

Lo que te digo ahora, te lo digo sabiendo que soy un maniatico que hace de todo para estudiar las reglas y la técnica fotogràfica y como romper esas reglas y que, en el camino, por hacer ello, el 100% de las veces, se olvida que la fotografia no solo està constituida de ciertas reglas, sino que también està constituida por la pasiòn y como ella puede ser representada en una toma.

Siempre tratamos y nos concentramos en la técnica y me pregunto:
- cuàntas veces dejamos de hacer un comentario porque creemos que no tenemos la posibilidad de comentarlo "técnicamente" (en tu caso es solo una cuestiòn de humildad intelectual no de falta de conocimientos ;) ) y nos olvidamos que podemos comentar lo que una foto "nos transmite? Qué sensaciòn nos deja?, etc, etc.

- Cuàntas veces nos "damos la posibilidad" de equivocarnos para asi poder aprender de nuestros errores.
- Cuàntas veces creemos que estamos por decir una cosa "banal" y por ello no la decimos, perdiendo la posibilidad de crecer porque lo que nosotros creemos que es un "comentario banal", para los otros amigos puede resultar un "comentario interesante" y hasta "iluminador"? Nunca lo sabremos porque, simplemente, nunca nos dimos la posibilidad de decirlo o escribirlo.

Yo era (y aùn hoy lo soy) uno de esos que por años tenia (y tiene) tu mismo criterio y se ponia a mirar "por la ventana" como los demàs comentaban, explicaban, etc, etc, y luego me ponia a estudiar sobre ello, tratando de poner en pràctica. Pero NUNCA intervenia. Por el simple motivo que NUNCA me creia a la altura de mis amigas y amigoss que, sin egoismo alguno, me hacian crecer consciente o incoscientemente dàndome todas las explicacones posibles (acordate que yo soy un poco "durazno de mente"!!) para mi crecimiento personal.

Todo eso cambiò un dia, cuando un grandisimo profesor al que le soy deudor eterno, me puso contra la pared y me dijo:
"Sabés cual es tu problema? Qué tenés miedo a equivocarte!!!! Sos tan pero tan exigente con vos mismo que tenes miedo de cometer cualquier error, por mìnimo que fuere. En la falsa creencia que vas a estar siempre protegido en tu caparazòn del "silencio". Vos tenés miedo de ser juzgado por tus amigos que siempre en buena fe, van a estar ahi para darte una mano y eventualmente, llevarte por el camino correcto o "mas seguro" y eventualmente para que aprendas de tus errores y hasta de los errores ajenos, para mejorar como persona. Sabés César que me recordàs? Tenés presente la "apologìa de la caverna de Platòn?, Bién vos tenés miedo de ir a ver el mundo exterior porque te sentìs seguro en tu caparazòn del silencio. Cuando salgas, el shock va a ser terrible, pero comprenderàs muchas cosas de la vida que, por tu comportamiento, no te estàs permitiendo de conocer."
Y luego me dijo, para rematar:
Probà a hacer esto: "Empezà a escribir en las secciones que mas te gusten. Empezà a preguntar còmo, cuando, por qué. Un poco a la vez. un paso a la vez. mientras haràs eso te vas a dar cuenta como ante tus propias preguntas vas a empezar a buscar eventuales respuestas, aùn antes que te respondan. Poco a poco, un paso a la vez, vas a ver que desde tus propias preguntas, salen a la luz, eventuales comentarios a las fotos de tus amigos y un dia, sin darte cuenta te vas a encontrar escribiendo y diciendo cosas que ya sabias pero que no te habias animado a decirlas, por exeso de autocrìtica y autocensura."
Me dijo también: " si no te movés, siempre vas a estar en el mismo lugar; seguro pero sin saber que hay a tu alrededor. Existen riezgos y es verdad que no podés correr sin antes saber caminar, pero si tu camino lo hacés andando, no cuando estàs "detenido". "Tenés que asumirte la responsabilidad de equivocarte si querés crecer" Me dijo.

Todo ese monòlogo fué en italiano y te estoy haciendo una traducciòn aproximada de una conversaciòn que a mi me cambiò la vida y me lleno y aùn hoy me llena de gratitud porque me hizo crecer en muchos mas àmbitos de la vida.

Cada vez que veo a este profesor, me tiro de cabeza en sus brazos y lo abrazo como se abraza a un padre. En internet escribe con el pseudomino "Lupo grigio" (Lobo gris) y le soy eternemente deudor.

Querido Hugo, no tengas miedo de equivocarte. Te lo dice uno que se equivoca mas de lo que acierta. De los errores aprendemos y aprehendemos cosas nuevas. Y, si bién las secciones dicen que "aqui no somos amigos", nada dicen (porque se sobre entiende ;) sobre el hecho que todos y cada uno de los comentarios seràn hechos en buena fe, aceptando las "eventuales" limitaciones de cada uno de los participantes.

Ademàs, la fotografia es SENTIMIENTO!!!! no es solo "técnica". Una foto con una rigorosidad técnica perfecta puede pasar sin pena ni gloria si no es capaz de transmitir al observador alguna o algunas "sensaciones". Este es, obviamente, mi modo de ver la fotografia, pero para verla asi, el "Lupo grigio" me tubo que meter una hermosa patada en el estòmago para comprenderlo y asimilarlo.

saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
fcastro11 dijo:
jajaja, .... Cesar después me decís que exagero cuando te digo que si seguís así te podes escribir un libro.

Saluditos.

Flor
Flor!!!!

El hecho que uno sepa la gramàtica, no hace de él, por si mismo, un escritor!!!!!!
El hecho que yo comprenda el "triàngulo fotogràfico" (ISO, tiempo y diafragma), no hace de mi un fotògrafo!!!

Besos a vos y gracias otra vez.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba