Mi Perrita Soockie (BLANCO Y NEGRO)

hugomontoya19

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Otros - Usuarios Internacionales
Maicao
Un gran saludo a la comunidad hace poco tome una foto y estaba cacharreando lightroom que por cierto muy buena herramienta, espero les guste y como siempre recibir sus concejos para mejorar.




HUGO HERNAN MONTOYA
CAMARA:Canon EOS REBEL T4i
F/4.5
1/125S
ISO-100
36mm
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola Hugo!
Me gusta la perra! jejeje... Y como en esta oportunidad me toca ver algo de lo que sé haré mi primer aporte de ayuda al foro. (mirá que escribo mucho eh! jaja)

Me gusta que sea en blanco y negro! me gusta el contraste logrado entre la textura en el perro y la textura en el suelo. Muy bien lograda la definición y el foco.

Cambiaría el encuadre, fijate que la cabeza y mirada (lo más importante en esta foto) está en el centro, yo lo situaría en otro lado.
En el caso de esta toma en particular, sin cambiar lo anterior mencionado, el corte no lo haría justo dejando la manito afuera de la foto y la patita dentro... En el caso de la delantera la hubiera incluído toda, en el caso de la trasera la hubiera excluido por completo. Y también cambiaría la posición del moño, ya que no es un mero objeto decorativo si no que es protagonista en la foto y ponerlo en el sitio correcto puede cambiar MUCHO al resultado final. (por ejemplo por el costado izquierdo del perro y más bien hacia abajo, habría que probar)

Así como tenemos la posición ideal para hacer fotos a personas, que las fotos cambian mucho tomándolas desde el nivel de su cabeza, de su cintura o desde el suelo, etc. Con los perros es igual, si tomamos una foto desde "nuestra perspectiva en las alturas" obtenemos resultados como el de tu foto. Puede ser una foto muy linda y simpática, pero te aseguro que poniéndote a nivel del perro conseguirás fotos más espectaculares, una buena regla general es colocarse a la altura de los ojos.

O sea! tirarse al suelo! JAJAJA... sé que por lo general cuando uno está solo y se tira al suelo a fotografiar su perro este viene enseguida encima nuestro y no solo nos evita hacer la toma si no que encima nos obliga a perder tiempo en ir a limpiar una lente llena de baba y humedecida por el hocico. Por esto lo ideal es tener un colaborador que nos ayude a distraer el perro por otros lados, o tener un perro tranquilo que no se nos venga encima. Una buena opción es que aunque no haya otra persona, el perro no nos de bola al tirarnos al suelo y para eso no tenemos que darle bola nosotros. Sé que es difícil lo que digo, ya que si queremos hacerle una foto como hacemos para no darle bola, pero es el modo en que no se nos venga encima, ignorándolo. Se podría decir que hacer fotos a perros es similar en algún punto a hacer fotos a niños.. paciencia, perseguirlos, más paciencia, y siempre a la altura de ellos...

Otro detalle, tal vez más por gusto personal, es lograr fotografías con la lengua dentro de la boca, que no se vea. A muchos les parece simpático el perrito con la lengua afuera, y en parte es porque estamos acostumbrados a ver publicidades así. Pero puedo asegurarte que una buena expresión en un perro se logra con la boca cerrada (salvo que busquemos particularmente una foto en la que esté dando un lengüetazo a algo).
¿Cómo logramos esto? El perro debe estar relajado, bien hidratado, evitar horarios de calor y no excitarlo al momento de la foto.

Por último un consejo: si tenés la oportunidad de hacerle fotos al aire libre en algún parque obtendrás de seguro hermosas fotografías y tendrás mucho más con que jugar en la foto. A mí siempre me gustan las fotos de perros sobre pasto o sobre hojas secas en otoño con árboles de fondo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba