Mi primer foto reflex

pelado101

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luzuriaga / San Justo
Buenas

Les queria mostrar mi primer foto reflex para saber que opinan. Como cualquier hijo de vecino con chiche nuevo (?) me la pasando investigando la camara y probando distintas cosas. NI debe hacer una semana que la tengo. EN fin, basta de preambulos.

Les dejo la primer foto posta que saque. O mas bien, la primer foto que hice tratando de que sea artistica.



1/125 - f5,6 - ISO 200 - 35mm
enfoque manual

Como autocritica ya de entrada puedo decir que podria haber usado una apertura mas amplia y haber reducido la velocidad de obturación. Quiza hubiera conseguido mas desenfoque en el fondo. Y la verdad no se por que la saque en ISO 200, creo que ni cuenta me di.
En cuanto a la composición quizá esta un poco centrada, como no es crop no lo puedo arreglar. ¿que opinan?

Tiene un ligero post en ligthroom para realzar la luz, pero infimo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El desenfoque del fondo me gusta pero me cuesta encontrar el punto de enfoque en la imagen. No llego a definir donde esta enfocada la toma.
Si vas a hacer enfoque manual te recomiendo que lo hagas usando el Live View y el zoom digital que te permite hacer este modo. Hacer foco manual con las reflex digitales es complicado y, mas aun, con las pantallas de enfoque que traen que no estan preparadas para un correcto enfoque manual.
Con referente al encuadre, ya te diste cuenta que esta como que muy centrada.

Saludos y gracias por compartir tu primer toma !!!
Matias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
El tema del enfoque como decia Matias es muy dificil hacerlo manual, a todo lo tecnico debes tener una vista muy buena, porque con luz exterior es dificil estar seguro del foco, en este caso en distancias cortas peor.
Tienes una reflex puede hacer foco automatico y todo lo demas manual. Si te sale bien, pero sino no es un pecado usar autofoco y poner el selector en Manual para todo lo demas.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Me olvidé de aclarar que, al hacer foco en manual usando el visor normal de la cámara, tiene que estar perfectamente ajustado el corrector de dioprias. Un minimo desajuste del corrector de dioprias hara que ese "desenfoque" lo compenses con el lente para que tus ojos la vean correctamente enfocada y, como resultante, el foco estará corrido en la toma.
Saludos:
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Pelado
Que lente usaste para tu toma?

Saludos
 

pelado101

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luzuriaga / San Justo
Gracias a todos por las críticas. Voy al grano x q estoy desde el celular : use el kit 18-55mm de canon
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bien. Con el 18-55 no abrias podido abrir mucho mas el lente a 35mm. Es mas para una toma macro te recomendaria hacer lo contrario y cerrar a f8 o f11 para que te salga una porcion mas amplia de la flor en foco. A tan poca distancia no te iba a molestar mucho mas el fondo

Un abrazo

Rodolfo
 

pelado101

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luzuriaga / San Justo
matalcacer dijo:
Me olvidé de aclarar que, al hacer foco en manual usando el visor normal de la cámara, tiene que estar perfectamente ajustado el corrector de dioprias. Un minimo desajuste del corrector de dioprias hara que ese "desenfoque" lo compenses con el lente para que tus ojos la vean correctamente enfocada y, como resultante, el foco estará corrido en la toma.
Saludos:
Matias.

Matias, gracias por el consejo. el corrector de dioprias como lo ajusto? ¿En base a la nitides de los numeros que salen por el visor?

illorg dijo:
Bien. Con el 18-55 no abrias podido abrir mucho mas el lente a 35mm. Es mas para una toma macro te recomendaria hacer lo contrario y cerrar a f8 o f11 para que te salga una porcion mas amplia de la flor en foco. A tan poca distancia no te iba a molestar mucho mas el fondo

Un abrazo

Rodolfo
Gracias!


Bueno, ya que la foto la saque en casa voy a aprovechaqr y voy a repetir la toma a ver si entendi bien lso consejos que me dieron.

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pelado101 dijo:
Matias, gracias por el consejo. el corrector de dioprias como lo ajusto? ¿En base a la nitides de los numeros que salen por el visor?
Correcto. Tenes que pulsar un poco el disparador hasta que te aparezca en el visor la información del exposímetro, velocidad, diafragma, etc, etc y en base a esa información debes ajustarlo hasta que los numeros estén nítidos.
Saludos:
Matias.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo llenaria mas la foto con el motivo, acordate de usar el foco manual xq como que esta un poquito des enfocada, y que el fondo salga mas limpio asi no se confunde... SALUDOS
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba