Mi primer HDR.....

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenas a todos.

Este es mi primer HDR y la verdad me costo bastante lograrlo.
Investigue en Internet y no quedaba como yo quería. Esta tampoco quedo como quiero. Todavía no logro los efectos que quiero lograr pero por lo menos se va perfilando. No conozco a full el Photoshop asi que lo que puedo lograr no es muy elaborado.

La foto la saque hace pocos días en el cementerio de la recoleta. Esta echo a partir de la misma toma modificando la exposición en Cama Raw. El HDR lo procese en el Photoshop. Exporte a tif y definí en Lightroom.
No se si es el mejor camino pero es lo que me salio a mi.


Quisiera que critiquen y aconsejen para poder ir mejorando en esta técnica.
Todo tipo de comentarios van a ser bienvenidos hasta el mínimo "me gusta", "quedo bueno" o un rotundo "es una cagada".

Esta es el HDR:
[img=left]http://imageshack.us/a/img18/9874/63533238.jpg[/img]

Esta es la original solamente revelada en Lightrrom con un recorte:
[img=left]http://imageshack.us/a/img37/8499/img3338s.jpg[/img]

Lo que no me convence son esas sombras o fantasmas negros que quedan por sobre el mausoleo. Todavía no se como hacer para sacarlos.

Espero comentarios.

Muchas Gracias.

Gonzalo.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola!!!
La verdad que no soy un fan del HDR, si hice alguno fue mas bien para probar hajaja.
A mi me gusta, no parece de esos HDR super cargados que rozan lo irreal, lo único que me "molesta" a la vista y que podrias darle un toque mas fino, son los bordes del mausoleo con el cielo, que te quedaron como unas manchas negras y en otras partes un cambio de un azul a un celeste muy fuerte que llaman la atención. Sacado eso me parece muy bien hecho.

Saludos!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
"Halos".. A mí, particularmente no me molestan pero al público en general, si.
Pero esas partes oscuras de la original, te quedaron buenísimas en el HDR. :D
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenos días!!!!!

Gracias Mperni y Samuel por el aporte. Gracias por los comentarios. Entiendo lo de los Halos. A mi también me molestan un poquito. Voy a intentar hacerlo nuevamente para ver en que parte del proceso aparecen y ver como los puedo minimizar.
Muchas Gracias!!!!!!!!!!!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
altoooo, que pasa en los bordes???

saludos
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Esta tarde voy a volver a hacer un HDR de esa primer imagen.

Dejo este ahora. Es el segundo que hago.
También esta echo a partir de una toma pero esta ves son 7 imágenes a diferencia del primer caso que solo eran 3 imágenes.

Esta me convence un poco mas.

[img=left]http://img600.imageshack.us/img600/6197/42414830.jpg[/img]
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Esta me gusto muchisimo :)
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Gracias Flor!!!!

En Punta indio voy a estar atento a tomas para este tipo de edición y pidiendo consejos jiiijijij
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hola te pregunto y despues opino..

¿es mejor una sola foto en RAW para hacer un HDR o es preferible partir de 3 fotos con diferentes exposiciones?

Me gusta mas la foto del arbol y atardecer, pero repito lo que me gusta es la foto.
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Facu.

La verdad que no tengo la justa respuesta a tu pregunta. La verdad no lo se. Son los primeros HDR que hago y como nunca saque fotos con ese propósito nunca hice la misma toma con diferentes exposiciones, por eso hasta ahora trabajo con el mismo Raw que lo copio y hago las diferentes exposiciones.
El fin de semana próximo vamos a punta indio y ahí si voy a exponer en la cámara para probar.


Salduso
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Facu.

La verdad que no tengo la justa respuesta a tu pregunta. La verdad no lo se. Son los primeros HDR que hago y como nunca saque fotos con ese propósito nunca hice la misma toma con diferentes exposiciones, por eso hasta ahora trabajo con el mismo Raw que lo copio y hago las diferentes exposiciones.
El fin de semana próximo vamos a punta indio y ahí si voy a exponer en la cámara para probar.


Salduso
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Grande flor. Había leído un poco de esa pagina pero justo eso no. Me ahorro un par de preguntas jajajaja



kukypop dijo:
ufffsss las sombras de los arboles


No termino de entender tu comentario....

Te gusto o no?
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
kukypop dijo:
me encantan chango!
jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa Como me reí.

Me acorde del mítico... Seguime chango ajajajajja

Gracias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pipulo !!
La primera no me dejo gran cosa, a mi con los HDR, tengo una opinion ambigua, o me disgustan o me gusta mucho, creo que es muy dificl lograrlo, algunas con tono irreal tambien me gustan pero tienen que estar bien logradas!
Ahora si la segunda realmente me gusta mucho !! le agrega un ambiente magico y a la vez natural !!
Excelente !!
Felicitaciones !!
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Buenas, muy buena la de los arboles!! me gusta que tenga ese contraste duro. (es mi gusto jajajaja).

facu_focus dijo:
Hola te pregunto y despues opino..

¿es mejor una sola foto en RAW para hacer un HDR o es preferible partir de 3 fotos con diferentes exposiciones?

Me gusta mas la foto del arbol y atardecer, pero repito lo que me gusta es la foto.
Lo mejor de todo es realizar 3 tomas diferentes en RAW ya que se gana mas en cuanto a los colores e iluminación. Hay cámaras que te permiten setearlas para que realicen las 3 tomas automáticamente (Ahorquillado de exposición creo que se le dice).
De yapa les dejo la data, hay varios programitas como el HDR Efex pro que funciona con el Photoshop. trae varios seteos predefinidos para lograr diferentes resultados. A partir de estos, uno puede ir haciendo las variaciones que mas les guste y lograr un HDR muy buena.

Saludos, Alejo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Gonza : Personalmente muy muy estricto con los HDR y no me gustan cuando los alos son muy marcados como en la del cementerio .
En la segunda lo que veo es una mala medición ya que tienes una zona quemada que recorre todos los arboles .

Pero esto es mas prueba y error de lo que te imaginas y luego de unos 1000 HDR en mi caso recién hoy en día puedo quedarme conforme con algunos resultados conseguidos . Asi que tiene camino por recorrer ;)

Saludos Marcelo y me pongo las manos con los calentadores ZIPPO que esta refrescando
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
muy buen trabajo pupilo!! me gusto mucho la segunda foto y tambien me entere de que es esto del HDR aunque no se muy bien del tema pero es algo a tener en cuenta :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba