Primeros Pasos Mi primer intento...!

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Lo primero que tengo que decir...
Este tipo de fotos me dan MUCHO miedo!

Porque por momentos tengo ganas de estrellar la cámara contra el piso.

POR FAVOR, hacer foco es una tarea imposible.

En fin, acá estoy para que me cuenten ...
Mmm, tenia pensado poner que hice mal.
Pero mejor pregunto, hice algo bien? (Seguro es más corta la lista)

  • ƒ/5.6
  • 121.0 mm
  • 1/160
  • ISO 320
  • 18-135 STM + extensión de 25 (esta claro que no es lo ideal, pero es lo que tengo)

20151017-IMG_5832
by Eduardo, en Flickr

Saludos

PD: Ademas es evidente que tengo que contratar algún modelo mejor..!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
La veo sobre expuesta... Pero increíble lo que lograste con un tubo de extinción!
Lo demás lo veo bien
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
El secreto de las Macro es tener un buen objetivo.

Con la T5i no tuve oportunidad todavía de sacarle a una mosca (es una tarea que tengo pendiente para cuando haga más calorcito).

Dejo como referencia dos fotos que saco un amigo con un objetivo Raynox.


IMG_1044 by Pablo, en Flickr


Una pata en cada flor by Pablo, en Flickr

Sacarle a las moscas es lo más difícil de la fotografía Macro.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La veo sobre expuesta... Pero increíble lo que lograste con un tubo de extinción!
Lo demás lo veo bien
Gracias Martín..
Muy bien, ese ojo entrenado y tenes razón..
Me concentre tanto el el detalle que se me paso eso. Veo si puedo hacer algo.

La verdad que me SORPRENDIÓ lo difícil que me resulto hacer foco!
Es un problema de no usar el elemento adecuado o un efecto de usar tubo ??


jajajaja
Eze, esta claro que no tengo el equipo que necesito para este tipo de fotos.

Justamente por eso abro el hilo, para ver si lo que se logra con un tubo esta bien o no.

Saludos
 
Última edición:

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mas allá de que el. Lente no sea macro... Muy buen acercamiento... Y los detalles si o si se hacen por apilado de imágenes... (Entre 30 y 40 fotos para hacer una sola toma)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
El foco en las fotos Macro debe ser Manual siempre.

Yo por el momento me arreglo con esto:
Macro Lens by Ezequiel LaRocca, en Flickr

@EduardoT2i , fijate si te podés conseguir unos de esos para seguir probando sin necesidad de comprarte un objetivo Macro.

No tuve mucho tiempo de probarlos, pero dejo una fotito que saque la primera vez que los use:


Estoy esperando que venga el veranito para tener más bichos a los cuales "Macrear"... Jajajaja

Me encantan las Macro porque nos permiten ver lo que el ojo humano no llega a captar :)

@Mandreozzi, es imposible sacar una tanda de 40 fotos a una mosquita por el movimiento...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
El secreto de las Macro es tener un buen objetivo.
Eze, de nuevo... Esta claro que no tengo los elementos adecuados para este tipo de foto. O como mínimo, no el ideal.

Pero me parece que afirmar que el "secreto" es tener el lente. Mmmm

No estoy de acuerdo, es solo un eslabón de la cadena (que ayuda, sin lugar a dudas) pero como todo.
Tiene sus secretos, necesitas de pericia en el manejo del mismo, no tengo un flash adecuado. Esto me obliga a buscar modelo al sol, que por un lado ayuda por otro complica.

De nuevo, lograr algunas cosas no es simplemente tener tal o cual lente, requiere de mucho más.
Por eso abrí el hilo, para ver si alguien con el mismo elemento que yo estoy utilizando me pude aclarar las cosas.

Saludos
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Para lograr la mayor PDC posible, sin usar nada raro habria que ubicar el sujeto alineado y lo mas paralelo al sensor posible. Otra cosa que sirve es usar la mayor F posible (f14, f16, f20) para eso obviamente nesesitamos mucha luz y tenemos dos maneras subiendo el ISO (a costo de la calidad de la foto) o usando luz artificial (en mi caso 2, 3, 4 y 5 flashes).Por supuesto con la cámara sobre una trípode y usando la sincrizacion que corresponda segun la maquina 1/2oo o 1/250
La técnica de Foto-Stacking es otro tema y el foco se consigue por superposición de imágenes. Si sirve de algo...

Maccelo
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muchas gracias Maccelo, lo del f/ sin lugar a dudas debe ayudar, pero como decía la luz no me ayudo mucho. Para no disparar el ISO no me quedo más remedio que usarlo en 5,6.
Pero la verdad que las "escalas" de PDC que uno tiene un poco por instinto acá no sirven de nada. Hablo de las fotos que yo estoy acostumbrado (por ejemplo, aves).

El finde me mire un par de tutoriales de Stacking y por ahora no me voy a meter con eso.

Creo que mi principal problema es la luz y no poder controlarla por falta de elementos (1 solo flash).

Muchas Gracias y si tus comentarios sirven!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Qizas una caja de luz te puede ayudar.
Te agregue el link de la foto del backstage de la caja de luz.
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/araña-saltarina-ii-con-backstage.5945/
Maccelo
MUCHÍSIMAS GRACIAS Maccelo, impresionante el trabajo y las fotos que logras!
Pero esta claro, necesito 4 o 5 flash más....!

Ya iré subiendo lo que va saliendo!

Siempre me gustaron las fotos que subís, y ya te felicite por ellas.

Ahora mi felicitaciones por el backstage y todo lo que implica una foto de estas.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Enfocar en macro es muy difícil, yo tengo un riel de dos vías que lo fijo al trípode y puedo manejarlo de adelante o atrás y de derecha a izquierda y enfoco y encuadro de manera mas sencilla, ya que tiene roscas milimétricas.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bueno Martín... Gracias!

De paso comento, el AF me funciona bien, el problema es saber cuando estoy en el rango donde el AF puede trabajar.

De todas formas, me resulto mejor el foco manual.

Saludos
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
En un libro de macrofotografía leí el consejo de uno que sacaba fotos con Hasselblad...(Sí, escribí bien)
El decía que, a los bichos, los metía en una cajita y los ponía un ratito en la heladera.
De esa manera, mientras el insecto se recuperaba, él podía sacar las fotos sin esa expresión que toman si uno los mata. Una vez lo probé con hormigas y, si tenés todo preparado, te da de 15 a 20 segundos estáticos antes que se mueva.
Para moscas lei que se podía usar papel mata-moscas. Yo nunca vi un lugar donde se venda. Creo recordar que el "cuca trap", antes de ser cebo tóxico, las atrapaba por pegársele en las patas.
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
No aconsejo de ninguna manera alterar la situacion normal del insecto, a no ser que se disponga de conocimientos veterinarios o científicos que aseguren la vida del mismo.
Una vida vale mucho más que cualquiera de las fotos que podamos hacer. Frio, venenos, papeles trampa, etc. no los aconsejo mas vale perder la foto, que un bicho muerto.

Gracias
Maccelo
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No es para iniciar discusión...Pero tampoco uno sabe como le puede afectar un flash a los ojos de un insecto. (Y eso que hay estudios que indican, para muchas variedades, problemas)
-----
Por otro lado...Las veces que me aparecieron cucarachas en casa las maté. Cuando las hormigas me atacaron las plantas les eché cebos tóxicos y cuando aparecieron en la cocina les puse lavandina (la recomiendo por eficaz). Cuando, hace años, aparecieron alacranes negros que entraban por el sistema cloacal les puse veneno. Si un mosquito me pica lo reviento. Cuando en el taller aparecieron pulgas fumigué. Y si me molesta una mosca la corro con la palmeta, el Raid, una servilleta o lo que tenga a mano.
El año que trabajé en medio del monte santiagueño fue una lucha para matar las vinchucas y nadie consideraba un crimen tratar de no contraer el Chagas.
Ah...Me olvidaba: También me gusta el asado, pollo, chinchulines, etc.
Alberto (alias el malo)
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Coincido con los últimos DOS MENSAJES.

Lo ideal?
Nada mejor que capturar a los bichitos en su ambiente natural.
Nada de mudarlos a una caja de luz.

Es justamente el ejemplo de las fotos que posteé yo.
Mi amigo agarra y se tira al piso... Espera, espera... Hasta que logra la toma.

Llevar al bicho a una caja de luz seria como meterlo en la cámara de gas y luego de torturarlo un poco, volverlo a su ambiente natural (algo asi como me pasa a mí viajando arriba del Sarmiento).

En fin...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No comparto el poner a los insectos en el freezer o heladera ni tampoco rociarlos con "un poquitito" de spay para el pelo como alguien me dijo una vez pero, si a la cuchachara la veo en la cocina o el mosquito se pone molesto dándome vueltas en la oreja, les mando Raid de una. Todo bien pero tampoco me voy a poner mas Papista que Francisco.

Con respecto a colocarlos en una caja de luz recreando su habitat natural y con la mínima intervención posible, creo que es lo menos nocivo para el insecto. Muchos usan luces led para bajar el calor aportado al mínimo posible. Otros usan 4 o 5 flashes a +/- 1/32 de potencia que no es lo mismo que solo usar dos a 1/2 a 1/4 y otros combinaciones de led con flashes bajos.

En mi caso adhiero a la opinión y metodología de @Maccelo , a quien tuve el gusto de conocer y del cual conozco su respeto y preocupación por la Fauna y conocimientos de la misma. Sé que él no haría nada por maltratar a un insecto y ha adaptado muy bien su entorno para lograr las imágenes que logra.
Para la mayoría de nosotros también puede ser sencillo montar un flash anular y perseguir un insecto por el jardín pero, para otros, no es tan sencillo...

Al igual que @AlbertoHoracio no es mi idea generar polémica y/o iniciar una discusión al respecto de esto. Cada uno sabe lo que hace, como lo hace y cual es el impacto de sus acciones en otro ser vivo.

Saludos:
Matias.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Recuerdo hace poco puse un fondo, el riel de dos vías la cámara, dos flashes adapte un par de linternas led tipo minero, el autodisparador y demás. En un soporte con pinza una ramita con unos brotes, y un poco de azúcar aguado con un pincel, y espere como 3 horas que una simpática mosca verde bastante grande se posará en el palito, bueno en resumen, se paseó por la cámara, el flash, el trípode, mi cabeza, etc, etc, pero en el maldito palito jamás.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba