Mi primer social!

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Buenas!!! :D

Estoy comiendome la cabeza con mi proxima labor fotografica un cumple de 15 :eek: , ojala alguien pudiese hecharme una manito o ir guiandome en este comienzo.

Cuento con poco equipo, aunque tengo 2 meses como para equiparme con algo si es super necesario:
-Tengo Canon T21, lente standar nornal 18-55, Df 4 /5.6 ...sniff
-Otra Canon T21 lente 18-135. (voy a hacer fotografía y video, voy a ir con una persona más)
Solo cuento con el flash incorporado.

1er problema que se presenta, ausencia de flash externo y lente oscuro, es una fiesta de gente de confianza, no es un trabajo suuuuper pro, por lo que no desespero con ese tema, peeeero, no quiero hacerlo tampoco mal, que queden oscuras o movidas! Si uds me dicen que si o si tengo que tener un flash externo, entonces corro a averiguar alguno (lo vengo pensando) el tema es que en ese caso debe ser alguno usado o economico, porque vi que estan arriba de $1500 (que seguro es mucha mas plata que la que me dejará este trabajo). Necesito asesoramiento respecto a Flash (sobre todo en cómo se sincronizan con la cámara) porque desconozco ese tema, vi algunos tutoriales especificos pero aun quedan dudas, si alguno conoce algun tuto de flash....

2do ya he leido post similares que me sirvieron de mucho, pero si tienen algun tip que quieran compartir, estare igualmetne agradecida! Por ejemplo, si es necesario contar con asistente para que sostenga el flash/rebotes que no sea frontal (en caso de conseguirme otro flash...)

Desde ya agradezco si alguien leyó esto! Saludinhos!!!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola luliphoto, te cuento yo la verdad no soy seguramente el mas conocedor del tema de sociales igualmente te voy a dar mi opinion, yo creo que vas a tener que tener un flash si o si, dado por lo que contas que tenes un lente que no es muy luminoso, creo que si no tenes un flash las fotos van a salir movidas, yo nunca hise una fiesta de 15 pero al momento del bals por ejemplo creo que sin flash se te va a complicar, tene en cuenta que sino tenes que poner los iso al mango y no se como se comporta la T21 con isos altos, mi consejo conseguir un flash, obviamente aca hay gente que tiene mucha experiencia en el tema y te podra aconsejar mucho mejor.
Por otro lado creo que por ese monto podes adquirir un flash nissin que rondan ese precio y por lo que yo probe andan bien.

Saludos y suerte.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
luliphoto dijo:
1er problema que se presenta, ausencia de flash externo y lente oscuro,
Es un problema a solucionar. No creo que puedas tener mucho rendimiento con ISOs altos en la T2i como para compensar la ausencia de flash y la poca luminosidad del lente.
luliphoto dijo:
es una fiesta de gente de confianza, no es un trabajo suuuuper pro, por lo que no desespero con ese tema, peeeero, no quiero hacerlo tampoco mal, que queden oscuras o movidas!
Este...... Te estan contratando como fotógrafo, con una retribución económica, para cubrir un evento o simplemente sos el "el sobrino que lleva la cámara" ???. Si vas como fotógrafo no son ni familiares ni amigos y es TRABAJO y, por ende, tenes que hacerlo de forma profesional. Como profesional deberás replantearte el equipamiento disponible.
luliphoto dijo:
Si uds me dicen que si o si tengo que tener un flash externo, entonces corro a averiguar alguno (lo vengo pensando) el tema es que en ese caso debe ser alguno usado o economico, porque vi que estan arriba de $1500 (que seguro es mucha mas plata que la que me dejará este trabajo). Necesito asesoramiento respecto a Flash (sobre todo en cómo se sincronizan con la cámara) porque desconozco ese tema, vi algunos tutoriales especificos pero aun quedan dudas, si alguno conoce algun tuto de flash....
Vuelvo a lo mismo. Si vas como profesional vas a tener que ir con al menos una 5D MK II o 5D MK III para tener buenos resultados a ISO 6400 o más y tambien cambiar el lente. De esta manera tal vez no necesites de un flash.

Cuando uno acepta CUALQUIER trabajo debe primero hacer su propio análisis de si esta capacitado para esto y si cuenta con los medios como para hacerlo a la altura de las circunstancias.
Espero no lo tomes a mal pero, viendo el equipo disponible y un poco de desconocimiento en el uso del flash, creo que lo mejor es que busques a alguien que cubra el evento y vos hacer de "Segunda Cámara" para aprender como es el timming, el manejo, adquirir experiencia y tener un respaldo de equipamiento.

Saludos:
Matias.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Sabio consejo el de Matías! Adhiero.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola gente!

Gracias por sus respuestas y su tiempo. Bueno, en ppio respondiendo a Matias, pienso que el hecho de que sea gente de confianza es como mi oportunidad para aprender (no para hacerlo mal), porque de otro modo no me mandaria a sociales y si no me animo en este cumpleaños no se cuándo lo haria, y quisiera hacerlo yo, tengo 2 meses de aca al cumple asi que la idea es prepararme. Lo que si, me vienen bien todas las acotaciones con respecto al equipamiento. La verdad es que lo del flash lo veo como necesario, ahora con lo de la camara me mataste! ajaj. A la mia le veo un muy buen rendimiento, por lo menos en fotos de dia (que es en donde le doy mas uso), ahora lo que planteas de los ISO en lo nocturno es para verlo, yo noto que ya usando un 400/800 se pierde definicion y se ve algo "granulado" y no me gusta pasarme de los 200. Pero quisiera armarme de un buen lente o un flash antes de cambiar de camara. No se que opinan...! Es incompatible la T2i con un social?

Por otro lado, leyendo las citas, me exprese mal, suena a que como son gente conocida voy a hacer "lo menos peor" y la verdad es que lo quiero hacer bien. Solo me refiero a que el nivel de exigencia (externa, no interna) no es el mismo que si me contrata una agencia o fuese algo muy profesional (no descarto el hecho de que me queiro tomar esto profesionalmente, solo aclare el destinatario)

Bueno, supongo que todos tuvieron una primera vez en un nuevo ambito, asi que sigo aceptando sugerencias, gracias ;)
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola luli, para mi vas a tener que tener un flash si o si, la t2i creo que anda bien lo que pasa que como vos planteabas que no tenias flash y que no tenias muy claro el tema del uso del flash creo que por eso matias te dijo que si no vas a usar flash para poder hacer un social ibas a necesitar como minimo una 5d ya que esta maquina al ser full frama y tener el sensor mas grande entonces tiene mucho mejor rendimiento con isos altos, aparte necesitas lentes muy luminosos.
Te repito no soy un gran conocedor pero por lo poco que hise yo creo que sin flash no vas a poder asi de simple, a no ser que sea a plena luz del dia y puedas aprobechar la luz natural.

Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
luli:
La T2i no tiene un buen manejo del ruido a ISOs altos, con lo cual, disparar a estos ISOs no va ser lo más recomendable. Para compensar la falta del flash necesitas si o si de una cámara que sea capaz de maneja ISOs altos (5D MK II o 5D MK III entre otras) y de lentes luminosos. Como es obvio no vas a cambiar tu T2i por una de estas cámaras y ....... Entonces ???? Necesitas un flash SI o SI.

ISOs altos de día con luz solar es medio contradictorio pero, de noche, en un ambiente cerrado, con poca iluminación es fundamental trabajar con ISOs altos o un flash. Como de seguro sabrás el ruido esta presente, mayoritariamente, en las "sombras" de la toma y con poca iluminación suelen ser muchas las zonas de "sombra".

Perdaname que te contradiga pero, que sea "Gente de Confianza" no te excluye de la responsabilidad asumida al aceptar el TRABAJO. Hablamos de TRABAJO .... No ????.
En mi caso yo no me dedico a Sociales pero, siempre que he tenido la oportunidad, he llevado mi equipo para "hacer escuela" y siempre, tenga el equipo o no, presto mucha atención a los tiempos, al fotógrafo oficial, a lo que hace, como y cuando. Esto no me asume ninguna responsabilidad puesto que yo no soy el fotógrafo y nadie me contrató. Lo hago simplemente por "escuela".
En los sociales que he hecho como contratado la cosa cambia, las responsabilidades son otras y laS cámaraS, tarjetaS de memoriaS, flasheS, etcS, etcS NO pueden fallar (O al menos tener BackUp) por que, quien te contrató, se queda sin fotos.

Espero se entienda al punto al que quiero llegar. Si algo sale mal el que se queda sin fotos es el que te contrató y el evento no se repite.

Al día de hoy, con la era digital, es muy accesible comprar una cámara para salir a sacar fotos y hacer sociales pero..... Estamos a la altura de lo que realmente demanda un TRABAJO ????

Saludos:

Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Luli. Creo que lo del flash es algo mandatario para ese tipo de fotografía. Normalmente hay muy poca luz, especialmente a la hora del baile.

Saludos
Rodolfo
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola Gente!

Gracias Danileo por la aclaracion, creo que habia entendido mal, como luego lo dijo Matías, lo de la 5D MK y lente luminoso era en el caso de contrarrestar el no usar flash. Pero no entiendo por qué se malentendió, nunca dije que quisiera sacar fotos SIN flash, solo pedi asesoramiento al respecto... La duda era si vale la pena comprarlo por los altos precios, o quiza alquilar, o algo que ahora descarto pero por desconocimiento pensé, el usar el flash incorporado (q es una porqueria). Pero con respecto al flash lo que me queda saber es cuál seria la base para trabajar con comodidad (cantidad de flash, marca, potencia, etc)

Bueno, en cuanto a trabajo, no trabajo etc etc etc, creo que lo aclare en el comentario anterior.

Nuevamente gracias por el aporte!!

PD: alguien tiene idea de cómo se maneja respecto a la luz en cuanto a la grabación de video en social teniendo en cuenta que el flash en ese caso no nos puede salvar?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Luli:

Para iluminacion en Video podes comprarte algo asi: http://www.ebay.com/itm/Pro-126-LED-Cam ... 4ceeed4708
Por lo que he leido funcionan muy bien.

Con referente al flash, como para empezar, muchos por este lado usan los flashes Yongnuo YN-565EX que es TTL o el nuevo modelo YN-568EX que es TTL y sincroniza a alta velocidad. Todos por aca los han comprado por EBay. Fijate que hay varios post abiertos al respecto.

Si en algun momento queres probar algun flash como el METZ 58 o los Canon 580 o 430 avisame y coordinamos. No tengo drama.
Saludos:
Matias.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Mil gracias por la info, y por estar al tanto! Estos dias voy a estar familiarizandome con el tema Flash :lol:

Si, esas luces de Led las vi estan interesantes pero no me hago todavía una idea de su potencia. tengo entendido que esa por ej tiene 320 lux que si no me equivoco equivaldría a las clasicas bombillas de 35-60W. (Quizá encontré mal la info, pero si realmente es así no creo que influya mucho en la iluminación) gracias por el link, lo voy a seguir investigando!

Ahora encontre un post que hiciste sobre Separar flash de la camara, que es lo que me tenia mas desconcertada! A ver si termino de entenderlo jeje.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En iluminacion continua para video mucho no puedo ayudarte por es un terreno no explorado aun por mi.
Si vas a comprar por Ebay te recomiendo hacerlo YA. Por la demora en la entrega y por que llega fin de año y algunas cosas "se pierden" en el camino.
Cualquier cosa que necesites sobre lo de los flashes avisá.
Saludos:
Matias
 

marianojg

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me sumo a la recomendación de los flashes Yongnuo.

Tengo un 565EX que se quemó la bobina de disparo, pero lo pude arreglar con 15$ y ahora funciona prefecto.

No son tan confiables como los Canon, pero podes comprar 2 y listo, bajas mucho las probabilidades de falla en conjunto.

Saludos,
Mariano.-
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Muchas gracias por su ayuda!

Estoy inclinandome por alquilar uno de esos, el Speedlite 430 ex2, que segun parece es de uso bastante sencillo y veloc rapida, porque no estoy segura de comprar uno ahora mismo, aun no se el uso que le voy a dar y si hago una compra estoy queriendo comprarme un lente más luminoso. No se si es buena mi eleccion del Speedlite 430, espero que si. Lo unico malo es que por el momento todos los tutoriales sobre su uso especifico los encuentro en ingles..!
Gracias nuevamente
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si queres probar un 430EX-II antes de comprarlo avisame por MP y coordinamos.
Saludos:
Matias.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Gracias por el ofrecimiento! Pero igualmente casi seguro que lo alquilo para la ocasión, no lo compro... No soy muy simpatizante de la iluminación con flash...
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Este finde en una pequeña fiesta familiar practiqué un poco sacando fotos con el flash incorporado... uff, al ppio era un desastre, por suerte fui mejorando, pero la verdad que este flash tiene muy poco alcance.! Lo que me surgio es una duda en el punto donde mas tuve problemas, que es en el foco. Con manual cuesta mucho por el hecho de que está todo muy oscuro, sobretodo en el momento del baile. Y con el automático sin luz le costaba mucho enganchar el foco y era un poco estar librado al azar porque a veces el autofoco renunciaba y quedaba todo desenfocadisimo... Hay alguna tecnica que me recomiendan? O el problema está en el hecho de que estuviese sacando con el pop up?

saludoss
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
(Me olvide de aclarar que en el evento tendre un speedlite 430)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Luli:
Olvidate de enfocar manualmente en un social a menos que tengas tiempo y quieras hacer algo creativo.
Los Speedlite traen una luz de ayuda de autofoco. Cuando pongas el 430EX en la zapata de la cámara fijate que este habilitada esta función. Es decir, cuando pulsas el boton disparador de la cámara para hacer foco debe emitir una luz el flash 430EX.
Con esta luz de seguro se te acaban los problemas de enfoque.
SIEMPRE que hay poca luz le cuesta más al auto focus lograr el enfoque. Por eso, en muchos casos, el flash PopUp de la cámara emite unos destellos previos.
Yo con el 430EX y la luz de ayuda de autofoco he logrado hacer autofocus en una habitacion con 0 luz a 5 metros sin ningun problema (Más distancia no pude probar por que no me daba la habitacion). Es increible como mejora el autofocus con un Speedlite montado en la zapata de la cámara.
Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Luli, perdón, recién llego al tema.

Mirá, las cosas que te fueron diciendo los chicos desde un principio no son porque sí. Un social es mucho más difícil de lo que uno cree...
Para que te des una idea es casi como querer hacer fotos decentes (como para imprimir y hacer una gigantografía) en la calle de noche. No hagas pruebas en interior, porque en interior los espacios son chicos y la luz rebota mucho; los salones son espacios muy grandes y como nos dice la ley del cuadrado inverso, al doble de distancia tendremos la cuarta parte de luz... esto significa: problemas! y peor si te toca un salón con el techo pintado de negro... no te salva nadie ahí.
Más que nada mi comentario viene por lo que decís de que no tenés experiencia en manejo de flash, que planeás alquilar uno para la ocasión, y... no es fácil eso, un flash no es como un lente que uno lo pone y listo. Los flashes se equivocan, se mandan cag**as, se calientan... pasan muchas cosas porque un evento social es una situación donde uno exige el equipo mucho. Hay momentos en donde pasan muchas cosas en pocos segundos y no hay momento para dudar, o para repetir.
A ver, no te digo esto para que NO LO HAGAS, si no para que no termines pasando algún mal rato. Por eso te aconsejaron que vayas con alguien con más experiencia, cosa que te guíe y puedas practicar tranquila, equivocarte, sin la presión de "no poder equivocarte". Yo, en mis primeros sociales, no iba ni siquiera como 2º cámara si no que iba como iluminador, apenas, pero así fui aprendiendo en qué momento pasa cada cosa, cuándo hay que hacer qué, y demás imponderables que siempre pasan.

Otro punto es que decís que vas con un compañero que va a filmar (1) con una DSLR (2) y que tampoco tiene iluminador (3) ni experiencia (4). Acá te digo exactamente lo mismo. Filmar con DSLR en un social tampoco es como filmar en una producción. Al igual que antes la luz es escasísima, la gente se mueve mucho y enfocar en esas condiciones es muy difícil, especialmente con lentes AF (porque que tienen muy poco recorrido en el enfoque), por eso se usan mucho viejos lentes de analógicas para video. Otro punto es que como las cámaras no están preparadas para eso los sensores calientan mucho y tenés que ir haciendo tomas cortas y apagando la cámara para que enfríe. Al día de hoy, la mayor parte de gente que vi filmando con DSLR en sociales va con 3 cámaras (y camarógrafos), pero nunca menos de 2 personas.

Como te digo, todo esto no es para tirarte atrás si no para que no pases un mal rato. Mi consejo es que vayan los dos juntos a hacer foto o video (quizás en video te sentís más cómoda) y pongas a alguien más a hacer la otra tarea, de paso ese alguien te puede ayudar y guiar en los tiempos de la fiesta y darte consejos.

Si así y todo le vas a dar para adelante, veamos los siguientes puntos que te pongo en otro mensaje para no hacerlo eterno:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba