Mi primer social!

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
A tener en cuenta:

- Pilas, muchas... por lo menos tres juegos completos de pilas; seguramente uses dos, o no los uses hasta que se agoten, pero en cuanto notes que empieza a tardar el recicliado vas a tener que cambiarlas. Así como en el momento el vals, que es cuando más palo le vas a dar, poné un juego NUEVO.
- Tarjetas: varias, pensá que vas a consumir mucha capacidad, especialmente si también van a filmar.
- Equipo: Lo ideal es tener un equipo completo de back-up, pero al menos asegurate de tener tarjetas, baterías de cámara y pilas. Si no tenés, en cuanto tengas un momento muerto poné a cargar la batería de la cámara, porque si no se te va a agotar en el momento que más la necesites.
- ISO: tenés que ver cuánto da para subir tu cámara, tené en cuenta que hoy en día se puede corregir bastante en PP, pero tampoco la locura. Hay momentos más importantes que otros, por ejemplo, es muy raro que de una foto de baile alguien quiera hacer una ampliación GRANDE, así que ahí podés bancarte un poco más de ruido que quizás en otros momentos. Hablamos de subir a 800, 1600, 3200... olvidate de los 200 ISO si querés tener una iluminación decente con un solo flash.
- FOCO: como te dice Matías cuando calces el flash todo cambia MUCHO porque traen un led infrarrojo (aunque se vea como rojo, también) que ayuda al AF. Antiguamente teníamos que enfocar a mano porque no quedaba otra pero los lentes tenían la escala de distancias marcada, así que cerrábamos bastante el diafragma, calculábamos la distancia y enfocábamos un poco más adelante. Hoy el AF te soluciona la vida, PERO así y todo, hay que tener mucho ojo de dónde está enfocando la cámara, ya que siempre hay mucha gente moviéndose alrededor, o los propios sujetos se están moviendo. O cuando tenemos un grupo de personas alguno queda un poco más adelante y se te sale del foco, así que hay que pensar bien a dónde enfocamos, no dejar que la máquina haga lo que quiera. Lo ideal para mí es el enfoque puntual.

- Flash y medición: Las cámaras están preparadas para medir siempre el GRIS 18%. En las fiestas nos encontramos constantemente con situaciones de mucho blanco y mucho negro por lo cual la medición automática MUCHAS VECES tiende al error. Esto no es que el flash ande mal o algo así, si no que hay que saber interpretar cómo trabaja el flash; por esto hay mucha gente a la que "no le gusta" el flash, es que hay que saber dominarlo para que no nos quede la foto como una compacta. Por esto te digo que no es nada fácil mandarse a hacer algo así sin dominar el funcionamiento del flash. Para esto vas a tener que jugar con la compensación de exposición de flash, o con el bloqueo de AE (el * de la cámara) y cosas por el estilo para que el flash exponga correctamente. Tené en cuenta que trabajar con un flash TTL es casi como usar la cámara en Auto pero dominándola. Y si no lográs la exposición correcta, tenés que saber ponerlo en manual y darle así, que quizás es hasta más sencillo.
- Colocar el flash directo para adelante te asegura resultados... feos, pero resultados. El flash está pensado para trabajar principalmente así, pero las fotos se van a acercar a las que lograste con el flash Pop-Up, ya que tener la fuente ahí y de frente te aplana las formas, ilumina el primer plano pero deja oscuro y con fuertes sombras los planos por detrás. Por eso en socales se intenta rebotar el flash, pero eso dependerá del ambiente en el que estés y lo que te permita hacer.

Por último, cuando tengas tiempos muertos detenete a estudiar bien las fotos que estuviste sacando, haceles zoom y miralas en detalle para ver que te estén quedando bien enfocadas, que no te estén quedando movidas, que la iluminación sea correcta, que los encuadres sirvan y no estés cortando de más (siempre hay tiempo para recortar en PP, pero si cortaste en la toma, lo perdiste), que no estés usando demasiado angular y deformando a la gente... Si tenés la posibilidad de llevarte una compu, tratá de mirarlas en la pantalla más grande así ves con detalle cómo están quedando y podés corregir cosas que te estén quedando mal. Siempre es preferible perder algunas fotos y poder corregir, que darnos cuenta cuando llegamos a casa que las cosas están mal.

Creo que con esto ya tenés para romperte la cabeza un buen rato.
Nos vemos!
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Gracias! Ahora estoy temblando, pero gracias jaja. Decis que hay altas posibilidades que el flash se me muera en la fiesta?

voy a tener muy en cuenta todas estas cosas que Uds me van diciendo, sin duda.

Saludos!!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Pablo la verdad yo estoy estudiando la carrera y e visto muchas cosas de iluminación , pero la explicación que diste la saco y me la guardo porque super util, yo la verdad nunca me termino de decidir si hacer o no algún social quizás alguno piense que pensando así nunca me voy a mandar pero a mi me pasa que me da la impresión que me falta mucho para hacer un social, yo desde hace años que me estoy tratando de equipar pero siempre siento que algo me falta, por ejemplo yo tengo tarjetas de back up , etc pero no tengo otra cámara por tal motivo ya encuentro un motivo para no hacer un social, la verdad soy demasiado cagon por decirlo, yo soy de los que piensa que si voy a una fiesta y se me palma la cámara creo que me voy del país de la vergüenza, luli no te quiero asustar solo es algo personal y es algo que pienso yo , en mi caso me voy a mandar a un social cuando sienta una seguridad del 100% ahora no lo siento, por ahora porque por mas que no lo haga es un tema que me interesa cuando puedo me mando a iglesias a casamientos ajenos para ver como se mueven los fotógrafos que saben.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola! Ciertamente, la explicacion me fue muy util, y la de muchos de aca en el foro en otros post tambien!

Sumando un nuevo inconveniente , me han plantado los que me iban a alquilar el flash ya que "se dieron cuenta" que ya lo tenían reservado para esa fecha. buuuuuuuff
No encuentro casa de alquiler de Speedlite por mas que lo busque, en un lugar me ofrecen un vivitar DF-383-can, pero no tengo ninguna referencia. Por lo que anduve leyendo es TTL también, pero mi temor es sobre la velocidad de dice que es de 0,5 a 9 segundos... Eso depende de la potencia en que haya sido el ultimo disparo o es tan azaroso que le tengo que calcular directamente 9 seg? En comparacion con el Canon 430 es una porquería..? :(
Por otro lado Matias me habia dicho que el speedlite emitía una luz de ayuda de autofoco, que era uno de los temas que mas me preocupaban, pero en este caso no se que tal funciona (dice que emite una luz roja para asistir al foco, pero si es como la que emite la del pop up de la camara, no me va a servir de nada!)
Si alguien tiene dato sobre el flash, me seria de gran ayuda, ya que tengo que confimrar la reserva,

Saludos!! :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Luli:
No conozco lugares de alquiler de equipos y tampoco tengo experiencia con el Vivitar y su funcionamiento.
La velocidad de recicle de todos los flashes depende de la potencia con se efectuó el último disparo.
Si el ultimo disparo se efectuó a 1/1 (Maxima potencia) va a tardar más en reciclar para estar nuevamente operativo que si hubiese disparado anteriormente a 1/4 o 1/8 de potencia. Por eso es muy necesario conocer hasta que punto tiene buen rendimiento la cámara en el manejo del ISO.
Saludos:
Matias.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Hola Luli vi en ML que hay varias publicaciones con gente que alquila accesorios de fotografía, incluso equipos completos (cámara, lente, flash, memorias, 2 baterías de cámara, y baterías para flash). ¿Buscaste por ahí?

Salutes!
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
JAJA gracias chicos! Pero esos mismos son quienes me suspendieron la reserva...
Se ve que no hay mucha competencia!! Está bueno para que estén atentos aquellos que tienen Flashes y necesitan unos pesos... Es un buen negocio sin explorar!!

Gracias Matias, como siempreee
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Yo encontré este otro, pongo el link de ML (si no se puede diganmé que lo borro). En los comentarios dice que tiene un Nissin 622, es de guía 44 y tiene el led para el AF. http://tinyurl.com/d3w4dws

Salutes, Mauricio.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba