mi primer trabajo

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
Hola amigos canonistas! les cuento que este domingo fui a hacer un par de fotos a una nena para su cumpleaños y es mi primera experiencia con un trabajo/pedido de fotos. la idea de la abuela era hacer un mural y no me dio mas data de como queria que sea la foto ni medida, la palabra mural lo resumia todo pero no me daba mucha data de que o como puedo hacer. la tarde del domingo me escribe mi amigo diciendo que vaya para hacer las fotos y agarre mi camara y sali sin pensar en que iba a hacer, una ves alla pregunte maso como querian hacer y ellos creo que esperaban a que yo les lleve alguna idea y medio que no sabiamos bien que iba a salir pero empezamos, y ya eran dos nenas para dos murales y asi sin ninguna idea empezamos con las fotos a una de las de niñas, use mi 55-250 porque pense que estaba bien no acercarme mucho para no incomodar y use un flash externo haciendo rebotar la luz en el techo lo que me daba una buena iluminacion. habre sacado unas 50 fotos de las que eligieron tres y despues ya estaba lista la otra nena y cuando saque unas 20 fotos me di cuenta que no tenia flash (me habia quedado sin baterias :cry: ) yninguna de esas fotos salio bien. primero estaba muy nervioso pero al final se me paso un poco, la experiencia estuvo muy linda y bueno se que pase por alto un monton de cosas como por ejemplo como querian que sean las fotos (cuerpo entero, primer plano, jugando o haciendo algo, etc) pero por mas que lei mucho en el momento casi no me acorde, ja. ahora se todo lo que me olvide esta ves y lo voy a tener muy en cuenta para la proxima.
todavia tengo que procesar las fotos y en cuanto lo haga, pido permiso a ver si me dejan compartirlas con ustedes. bueno, en resumen me gusto mucho y fue todo maso asi: mucho nervio, tuve en cuenta algo de la iluminacion del ambiente, la dimension, como se podian poner las nenas es casi imposible prever pero estaban chochas con sacarse fotos.
por ahora no se que mas contar aunque tengo mucho mas que decir la verdad que no me sale nada, asi que es todo por ahora pero voy a ir escibiendo un poco mas en los proximos dias. saludos a todos!! :mrgreen:
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Bueno, felicitaciones por el bautismo de fuego! subite alguna foto cuando puedas, saludos!
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
muchas gracias the tinch! en estos dias subo algunas imagenes
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Felioitaciooones!! Estoy por pasar por lo mismo que vos.. Unos amigos me pidieron que les haga unas fotos de exterior de aniversario de casamiento.. Qué me podés recomendar? No sé por donde empezar porque siempre fuí más por el lado paisajista..
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Si yo tubiese que ir a hacer fotos, mas que proponer ideas o que me digan que quieren que haga les diría que vayamos a un lugar donde los fotografiados se sientan cómodos y despues en base a esa situación hago las fotos, de esta forma saldrían mas naturales porque no van a estar prestando atención a quien le saca las fotos sino a lo que estan haciendo ellos, capturar el momento y no la pose, capturar ese brillo de felicidad. Obviamente sacaría como 500 fotos para asegurarme de que alguna no salga movida ni fuera de foco y con la luz justa jejeje....
Ojo, no tengo experiencia y la fotografía para mi es un hobby.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Mira el tema es saber lo que vas a hacer, si no tenes experiencia y vas asi a lo loco te puede salir mal y quedar para el tujes, busca fotos de parejas , presta atencion a las poses ya que vas a tener que dirigirlos, mantener la buena onda y trata de que tu cara no sea la de "y ahora miercoles hago" tampoco es la cuestion sacar 600 fotos porque la gente se cansa rapido, hay que tratar de ser lo mas consiso posible.
Mi consejo es que te hagas un machete de las fotos que queres si o si, acordate que la variedad vende, si todas son parecidas perdiste tiempo.
Plano abierto, mas cerrado y primerisimo plano de ambos, con beso, tomas dos de la mano, separados mirandose, como se te ocurra, pero llevalo anotado porque en el momento te vas a olvidar.
Tomas en horizontal y vertical, y bueno saca en raw por si necesitas corregir la exposicion y el balance de blancos.
Creo que eso es lo primordial, despues bueno, tu pericia para hacer los encuadres y demás.
Suerte y saludos.
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
hola hosso tene muy en cuenta las palabras de thethinch que bien son la base de todo trabajo que vayas a hacer y tambien agrego que vayas localizando un lugar o varios en donde hacer las fotos asi como tambien un horario y el tiempo que van a estar trabajando todos, evita la luz del sol ya que te crea una sombras duras y si estas trabajando solo se te va a hacer muy dificil manejar la luz, mira fotos de eventos similares ya que de ahi podes sacar muchas ideas y mejor si la pareja te comenta que o como es que quieren verse retratados. yo en ese caso iria mas por fotos espontaneas (si es que se puede, ja) con movimiento y buscando fotos divertidas o algo asi... resumiendo un poco, hablen de como quieren hacer, donde y cuando y es muy importante que la sesion sea mas como un juego que lo disfruten todos que asi sin darse cuenta vas a sacar muchas de las que imaginabas. prepara bien tu equipo y todo eso.
saludos y espero que todo te salga bien!!
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Estas las saque al atardecer, tenes contraluz y algunas con ayuda del flash, con un tripode o alguien que sostenga el flash fuera de camara ya es suficiente, ahora en invierno tenes que arrancar temprano porque el sol baja rapido. Saludos.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
TheTinch dijo:
Estas las saque al atardecer, tenes contraluz y algunas con ayuda del flash, con un trípode o alguien que sostenga el flash fuera de cámara
¡Maestro, cuando sea grande quiero ser como usted! :geek:
Magistrales sus comentarios.... ¡Gracias por compartir!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba