Mi rulitos

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola a Todos!, aca traigo una foto de mi rulitos, perdón si salpico a alguno con la baba... :razz:



Mi rulitos por cosagaucha, en Flickr


datos exif
ExposiciónApertureLenteVelocidad ISO
0,003 sec (1/320)[tr][td]f/4.5[tr][td]35 mm[tr][td]100
[tr][td]
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
JP sin duda lo mejor de tu produccion ;)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Juan Pablo, es my agradable ver el progreso de tus fotos mes a mes
Felicitaciones !
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Muchisimas gracias por tus comentarios Sergio!! Me van a hacer ponerme colorado... jajaja :p
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Guapa!!!!!!!!
Personalmente veo que me pide un encuadre vertical pero nada cosas de molesto .

Muy lindo pp
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Más que ir juntando plata para un próximo lente... Yo que vos compraría una recortada para espantar pretendientes! Je
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Mandreozzi dijo:
Más que ir juntando plata para un próximo lente... Yo que vos compraría una recortada para espantar pretendientes! Je
Jeje desde que supe que sería una - MI!!!! - nena en la segunda eco, desde ese preciso momento vengo juntando moneda a moneda... ;)

Abrazo!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
MarceloMac dijo:
Guapa!!!!!!!!
Personalmente veo que me pide un encuadre vertical pero nada cosas de molesto .

Muy lindo pp

Ahora no lo recuerdo, pero me parece.. que ese es el encuadre original de la foto.. -solo esta achicada a 1000 pixels de ancho, manteniendo la proporcion. Pero en casa probaré de en todo caso recortarle los laterales, aunque me parece que quedaría demasiado "cuadrada"... o no? Igualmente luego lo voy a probar.

abrazo!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Estabas a ISO 100, f4.5 y 1/320. O sea, luz te sobraba.

Yo en vez de sacar la foto así: con toda esa calle que se ve detrás, le hubiera dicho que se parara contra la pared, sea un portón o una pared vieja, no importa, eso es preferible a esa calle que solamente distrae y es a su vez el tono más claro de la imagen.

Luego, un 35mm tan cerca no es lo ideal para un retrato de primer plano, yo hubiera usado el objetivo en 55mm con un encuadre vertical.

Entonces, hubiera quedado: 55mm, f5.6, ISO 200, 1/250. Para mi gusto está 2/3 de diafragma subexpuesta, pero eso ya va en gustos del fotógrafo.

Ojo, no estoy diciendo de no hacer retratos con contexto (que son muy difíciles y muy interesantes a la vez), simplemente que de tu foto surge que no fue tu intención o interés fotografiar junto a tu hija esa cuadra en el plano final de la foto.

Edito y agrego:

Al parecer por lo que escribieron estás queriendo comprar un nuevo objetivo.

Te recomiendo que primero compres un flash. No tenes idea las nuevas posibilidades que vas a tener como fotografo con una fuente de luz que puedas moldear a tus necesidades.

Por ejemplo en ese retrato, colocando la cámara en manual, 55mm, f8, 1/200, ISO 400 con el flash a 1/64 (o 2/3 menos) de potencia, zoom a 80mm, con el cabezal a 0 grados hubieras logrado que esos ojos cobraran brillo y que los bordes del pelo se iluminaran.

Eso haría de tu foto algo mucho más interesante, que obviamente ningun lente ni de la serie L puede lograr.

Y ni hablar si estabas con alguien más que pudiera sostener ese flash con la mano a 45 grados de su cara y a 1,50 metros, con un difusor de $200. Ahí harías todo un señor retrato. (cualquier flash se dispara como esclavo remotamente con el destello del flash integrado de tu cámara, obviamente a mínima potencia para no interferir con la foto)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola Agustín! Gracias por los comentarios! Voy a probar en todo caso esa configuración cuando vuelva a juntar los ingredientes: Sofi con ganas, cámara y calle TRANQUILA de domingo.. jeje

A decir verdad, te cuento que tengo un "berretin" con los desenfoques.. que siempre me gustaron, y con la cámara anterior que tuve -canon sx40- nunca pude hacer, y será por eso, que siempre que puedo intento mandarme un desenfoque.. como para decir-me- ahora siiiii!!!!.. y para eso, y teniendo solo el lente del "kit", el mismo desenfoque salia mas "facil" apuntando hacia la calle que hacia el lado de la pared.. aunque sí, lo que me faltó quizá fue elegir un mejor fondo.. :)

abrazo!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ahhh, venía por ahí la mano, ja!

Con el único objetivo en el que podes enfocar a cualquier lado porque sí vas a lograr un buen bokeh es con un 200mm a f2.8.

Con todos los demás objetivos si no cuidas el fondo, incluso a f2.8 (con el 50mm por ejemplo) vas a lograr un bokeh que igual va a distraer.

O sea, esas fotos guardalas para vos nomás, y en los retratos que exhibas a cuidar mucho los fondos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta mucho como quedaron las sombras en la cara, muy suaves, sin sombras duras.
Si queres para corregir facilmente, lo primero que haría se enderezar la foto porque se ve por el poste de la derecha que esta inclinada a la izquierda un poquito y despues darle mas contraste para que el negro quede mas negro.
Probaría tambien en blanco y negro, creo que quedaría muy bien :)
Saludos y gracias por compartir!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba