Mi torre vecina

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno les dejo algo para escuchar sus comentarios..
Hace rato que estoy TRATANDO de lograr una HDR que se pueda mostrar!
Y la verdad que no logro sacar algo piola usando el AEB de la cámara.

La otra noche entre intentos y viendo que podía hacer al respecto. Saque varias fotos probando velocidad y diafragma.. bla, bla....

El tema es que, cuando las veo se me ocurrió pasar por el software de HDR estas pruebas.
Y la verdad, quede gratamente sorprendido! - En especial el cielo o fondo que quedo para el edificio.




Esta foto es lo que quedo de unir. Las siguientes fotos.
Obvio, que los valores de las tomas no son las de manual. Pero el resultado me gusto.

ISO 100 / f11 / 30 seg.


ISO 100 / f4 / 10 seg.


ISO 400 / f27 / 10 seg.



Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, me gusta como quedó el HDR, pero.. no entiendo por que el HDR no incluye bien por ejemplo las ventanitas que están en las fotos de ISO 400 /f27 / 10 seg.
Eso es lo que no me termina de gustar con el HDR... que bien podría incluir esa información que en una foto está pero no lo hace.
La veo muy parecida a la ISO 100 f4 / 10 seg. Traté de abrirla pero me aparece qeu no tengo permisos.
Ese es mi problema con el HDR... el Blend creo que me gusta mas.. pero no se usarlo bien todavía me falta practica.. pero tenes mucho mas control.
Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
a ver yo NUNCA saque una foto nocturna todavía dicho esto, tu foto me encanta como quedo. Ami en lo particular me gustan las fotografías HDR, lo único que no entendí fue porque no enderezaste el edificio? pero como te dije muy buena!
Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Hola Eduardo, me gusta como quedó el HDR, pero.. no entiendo por que el HDR no incluye bien por ejemplo las ventanitas que están en las fotos de ISO 400 /f27 / 10 seg.
Eso es lo que no me termina de gustar con el HDR... que bien podría incluir esa información que en una foto está pero no lo hace.
La veo muy parecida a la ISO 100 f4 / 10 seg. Traté de abrirla pero me aparece qeu no tengo permisos.
Walter
Hola Walter, primero gracias por comentar.
Como vos bien decís, es parecida. Pero los tonos quedaron mucho mejor y sobre todo logro un efecto en el cielo que me dejo sorprendido. Fíjate que el edificio esta iluminado pero también se ven las estrellas (dentro de lo que se puede ver en capital)

Lo de las ventanitas (supongo que te réferis a las de abajo) estimo que lo que paso es que como movía los parámetros de la cámara entre disparos algo se movió. Repito estaba jugando y en ese momento eran tomas de prueba.
Luego el programa de HDR cuando las proceso esas ventanas las saco.
shimin dijo:
a ver yo NUNCA saque una foto nocturna todavía dicho esto, tu foto me encanta como quedo. Ami en lo particular me gustan las fotografías HDR, lo único que no entendí fue porque no enderezaste el edificio? pero como te dije muy buena!
Saludos.
Shimin, que te puedo decir. Las fotos nocturnas son un camino de ida.
Esta en particular termino como HDR de casualidad y no esta tomada con los parámetros para esta técnica.
Subí el resultado, más allá de sus críticas y/o aportes como una curiosidad.
-- No sabía que se podía hacer esto. --
Es decir, no son fotos modificando la "cantidad de compensación" . Son fotos totalmente distintas (en configuración de la cámara) enfocando siempre el mismo lugar.

Con respecto a lo de enderezar, según LR esta perfecto. Lo que si, las paredes del edificio tienen un efecto de cono invertido por la perspectiva y/o optica.. Mmmm ese me queda la duda.



Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muy buena Eduardo. Técnicamente no te puedo decir nada, pero viendo el punto de partida y el resultado final, ya dan ganas de ponerse a hacer pruebas...
No había visto las estrellas, buen detalle
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
EduardoT2i dijo:
Lo de las ventanitas (supongo que te réferis a las de abajo) estimo que lo que paso es que como movía los parámetros de la cámara entre disparos algo se movió. Repito estaba jugando y en ese momento eran tomas de prueba.

Hola Eduardo, releyendo tu mensaje lo entendí mejor.
Yo me refería a las ventanas del costado izquierdo del edificio, que en la foto de abajo de todo la mas subexpuesta se ve detalle de lo que hay dentro.. y en el hdr final se pusuieron las ventanas un tanto sobre expuestas y un poco quemadas las luces..
Me refería a eso que con un blend de las imágenes se puede trabajar mejor que con el HDR... pero es mas complicado.. entiendo que hay una tecnica luminositi de photoshop para hacer algo mas facil que a mano directamente con las capas.. pero todavía no lo probé...
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Me refería a eso que con un blend de las imágenes se puede trabajar mejor que con el HDR... pero es mas complicado.. entiendo que hay una tecnica luminositi de photoshop para hacer algo mas facil que a mano directamente con las capas.. pero todavía no lo probé...
Noo, Walter!
Espera que deje de pelear con LR y después comienzo con el PS.

Ese tema de las capas, no es difícil. Pero como lo utilizo una vez al año, medio que siempre tengo que aprender de nuevo!

De a una pelea por vez!

Pero, sí. Tenes razón.


Igual, insisto. Nunca se me ocurrió hacer esto.
Es para hacer 1.000.000 de pruebas, pero o estoy viendo mal o se abren muchas puertas?

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
shimin dijo:
... lo único que no entendí fue porque no enderezaste el edificio? ..
Después que te conteste me pareció lo mismo y lo verifique. Esta derecho (hasta lo medí en el monitor).
Pero tenes razón, parece torcido.. Pero no.
Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
EduardoT2i dijo:
shimin dijo:
... lo único que no entendí fue porque no enderezaste el edificio? ..
Después que te conteste me pareció lo mismo y lo verifique. Esta derecho (hasta lo medí en el monitor).
Pero tenes razón, parece torcido.. Pero no.
Saludos
Al verlo parece que el edificio fuera cómico, ya que cuando veo la foto parece torcido a la izquierda y a la derecha.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Para mi el edificio tiene lo que se llama borde de fuga. cuando sacas edificio se produce un efecto que parece acostar el edifico en su parte mas alta, en esta caso como Eduardo saco la foto desde un ángulo y no de frente al lado mas ancho, da un efecto distinto. Esa perceptiva se puede arreglar en Camera Raw.

En cuanto a la foto me gusto como quedo.

Saludos
Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, veamos si es mi locura o les pasa a todos...
Por favor, vean la imagen completa. (Y veran que el edificio se ve inclinado).
Luego enfoquen sobre el margen izquierdo, solo vean ese espacio. (Yo veo que ese inclinación desaparece)

Espero que esten de acuerdo. Caso contrario, necesito tratamiento.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo.. puede ser esto de la ilusión optica.. que parezca inclinado.
Me bajé la foto y la abrí con Photoshop.. probé de dibujar lineas rectas y la linea del medio está "casi" perfectamente recta.. es un o dos pixeles corrida.. que no creo que haga que parezca inclinada.. va.. digo no sep.. no traté de rotarla..
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Hola Eduardo.. puede ser esto de la ilusión optica.. que parezca inclinado.
Me bajé la foto y la abrí con Photoshop.. probé de dibujar lineas rectas y la linea del medio está "casi" perfectamente recta.. es un o dos pixeles corrida.. que no creo que haga que parezca inclinada.. va.. digo no sep.. no traté de rotarla..
Sí, Walter es así como vos decis. Completa tiene una pequeña inclinación.
Pero me parecio tan minima que no lo modifique, ademas me parecia que cuando ponia un borde perfecto solo cambio de lugar esa percepción de que esta inclinado. Lo paso de izquierda a derecha.

Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Lo mio fue más rústico... agarre una ventana y la pase sobre la foto como si fuera una regla y si... tiene 2 pixeles corridos de un lado y 2 del otro, si lo querés sacar tenes que corregir la perspectiva (creo que con el lightroom se puede tmb), pero no me jode para nada, me gusta. Lo único que si vería de que las ventanas tengan menos luz
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba