Micheal Cooper - "Stone 50"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 30 de Marzo de 2014

The Michael Cooper Collection y el Centro Cultural Borges presentan la exposición “Stones 50”. Se trata de una cuidada selección de 100 fotografías “fine art” del ya mítico grupo The Rolling Stones, capturadas por el legendario fotógrafo británico Michael Cooper (1941 – 1973); un audiovisual que documenta estos años de su historia, y una serie de óleos homenaje a la obra de Michael por el artista Juan Carlos Bolea. El acercamiento con la banda le permitió a Michael captar momentos de una intimidad única y privilegiada durante muchos ensayos, recitales, fiestas y viajes compartidos con el grupo.

Lo asombroso es que yo realmente no recuerdo haberme encontrado con Michael, él se deslizó dentro de mi vida, y luego tristemente salió de ella. Era imposible estar un tiempo con Michael, y no sentirte excitado con su vida, así como él lo hacía con la tuya. Al rato comenzabas a ver las cosas a través de sus ojos, y aprendías a mirarlas.
Keith Richards

Teniendo una carrera destacada en el mundo del arte, la moda y los eventos sociales y políticos de los años sesenta, y a través de su compromiso obsesivo, fue capaz no sólo de registrar el momento, sino de participar en él.

Michael fue un gran artista y un fiel creyente que el arte en cualquiera de sus formas haría de este mundo, un lugar mejor. Su magnífica obra confirma esto con grandeza; él fue una persona con una visión y un amor extraordinarios. Yo, no creo encontrar a alguien como él nuevamente.
Terry Southern

Coincidente con esta visión, John Lennon lo recuerda de este modo:

De todos los fotógrafos que existen, Michael ha sido por lejos el que mejor documentó esa magnífica década, y quien entendió realmente que significaron aquellos años sesenta y aquellos juveniles sueños de futuro.

Una de sus imágenes más reconocidas es la fotografía que fue tapa del álbum Sargeant Pepper´s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, realizada en el año 1967. Ese mismo año también diseñó y fotografió la tapa del álbum Their Satanic Majesties Request, de los Stones.
Un aspecto menos conocido sobre Michael Cooper es el hecho de haber colaborado en la primera adaptación de la novela de “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess, proponiendo a Mick Jagger como protagonista y líder de la pandilla y a los otros miembros de Rolling Stones como parte de la misma. Este proyecto nunca llegó a realizarse.
Su hijo Adam Cooper lo recuerda como un espíritu libre e independiente, siempre con la cámara colgada alrededor de su cuello, lista para fotografiar otra gema. A lo largo de los años de su corta vida, Michael logró atesorar una colección de alrededor de 70.000 imágenes que hoy son amorosamente tuteladas por Adam y su mujer Silvia. El rango de personalidades retratados por él va desde Andy Warhol, Francis Bacon, John Lennon, Twiggy, William Burroughs, René Magritte, Marcel Duchamp y Audrey Hepburn entre otros íconos.

Centro Cultural Borges

Viamonte esq. San Martín

La exposición permanecerá cerrada al público entre el 12 y 18 de marzo
Sala 21

Entrada Gral. $40.-Descuento a estudiantes y jubilados $30
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Para agendarlo.
Gracias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba