Micro gotas

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Sacada con Takumar f 4 50 mm manual M42 y 39 mm de tubos de extensión lo que otorga una relacion de 1-1,3 .


_MG_8626 por MarceloMac, en Flickr
 

Sir Herschel

Hola recién llegué
Mensajes
65
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
cercano Oeste
Que detalle y que acercamiento Marcelo!!
No soy experto en macro como para opinar, me produce una sensacion retro-psicodelica, ahora pongo a Pink Floyd!! jajaja.

Despues te voy a mangear ese adaptador, recien postee que me llego un Carl Zeiss M42

Abrazos!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Y yo te mangueo el gema que de seguro es el 50 2,8 ........... o es el T *
 

Sir Herschel

Hola recién llegué
Mensajes
65
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
cercano Oeste
Ojala Marce! ... es un simple Carl Zeiss Jena 29mm 2.8 esta impecable y opticamente joya, mejor que algunos lentes que tengo, estaba en subasta por Ebay barato, y termine ganando la subasta, masi dije aunque sea modesto me doy el gusto de tener un Carl Zeiss.
Estuve viendo fotos en flirck con este lente y la verdad va como trompada, no tengo problemas en prestartelo

mira esta foto
ejemplo con el CZ
y este es el link del vendedor Tienda en Ebay

Abrazos!!
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Marcelo, me encanta esta foto!! es exelente.

saludos!
 

car.f

Hola recién llegué
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Calafate
buena foto!!
 

Jotap22

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Muy buena foto Marcelo. Con un Canon EF 50mm 1.8 se podrá hacer cosas así?? disculpen mi ignorancia jee
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
no es lo ideal enfoca a 45cm recien.. De hecho tu 18-135 es mejor enfoca tambien a 45 pero a mayor longitud focal
 

Jotap22

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Quiero creer que entendi, ayer saque foto a una oja con algunas gotas y note que si me acercaba mucho no podia enfocar bien, si me alejaba un poco si, me imagino que es eso lo que me decís, lo cual que lente me recomendarias para Macro?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Para macro, no hay nada mejor que los lentes especificos, que te permiten magnificacion 1:1. lo bueno que tienen ademas una calidad optica envidiable, yo tengo un sigma 105mm macro y es tremendo. lo malo es que son mas caros que los lentes comunes. igual existen tubos de extension para usar con tus lentes , que son mucho mas baratos. pero nunca los probé , asi que no te puedo decir. Lo que si se es que algunos zooms son buenos para eso, no llegan a 1:1 pero se destacan. Por ejemplo el 18-55kit es bueno para macro y capaz que acá en el foro podes conseguir alguno barato, ya que muchos lo cambian por lentes mejores para uso gral.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Jotap22 e Illorg: Marcelo indicó que uso los tubos de extensión conjuntamente con el 50mm. Con lo cual la distancia minima de enfoque se reduce casi a la nada. Estimo que debe haber estado a dos o tres centimetros de la hoja. Los tubos de extensión son una forma "economica" de iniciar en el macro sin la necesidad de lentes especificoss para ello. Si bien lo mejor son lentes específicos los tubos son económicos pero cuestra trabajo agarrarles la mano.
Saludos:
Matias
 

Jotap22

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Para mi lente 18-135 vienen los tubos? Busque un poco y me parece que no. Pero ahora entendi mejor la cosa. Ahora e visto otros ejemplos con el lente 100mm con dos lentes de aproximación unidas, x4 y x2, el tipo ya casi se metio adentro de las gotas! Esta union hace que se magnifique mucho mas?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Los tubos Kenko PARA CANON los podes montar en cualquier lente con montura Canon. No son buenos para teles o largas focales.



Vas a necesitar mucha paciencia para tomarles la mano y usar foco manual. Al poner los tubos la distancia minima de enfoque de los objetivos se reduce MUCHO por lo que deberás trabajar MUY pegado al objeto. Vas a tener que usar trípode y si tenes un riel de 4 vias como este mucho mejor. Donde te moves 3 milimetros para adelante o para atras el foco se te fue a cualquier parte ya que la PDC suele ser MUY poca.



Las lentillas de aumento sirven pero, por lo general, generan muchas deformaciones. NADA va a ser mejor como un lente especifico para Macro pero para empezar los tubos Kenko son una buena alternativa.

Saludos:
Matias
 

Jotap22

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Muchas gracias Matias, esta muy bueno el riel, vamos a tratar de ahorrar para un Lente Macro, o un 50mm con tubos Kenko, digo los 50mm por que dentro de todo es economico como para empezar. Gracias por la ayuda Matias, illorg y marcelo de a poco voy agarrandole la mano :D
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jotap22, por lo que leí para macro tenes muy buenos resultados con los Canon 100mm o el Tamron 90mm.
A mediados de Enero me llega mi 100mm L que por todo lo que leí está muy bueno para Macro y Retratos, cuando lo tenga sí queres lo llevo a alguna salida.

Lo que explicaba Marcelo es que con un tubo de extensión te podes acercar al objeto a fotografiar mucho más que lo que dice el lente, teniendo así mucho más detalle por estar más cerca, lo que sí los tubos quitan luminosidad y al acercarse la profundidad de campo disminuye muuuuuucho, por lo cual hay que cerrar el diafragma y ahí tenemos menos luz.

Espero no estar tan equivocado y ayudarlos con la info, seguro algún miembro del foro podrá dar más detalles e info.

Saludos!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Rodrigo.Folch dijo:
Jotap22, por lo que leí para macro tenes muy buenos resultados con los Canon 100mm o el Tamron 90mm.
A mediados de Enero me llega mi 100mm L que por todo lo que leí está muy bueno para Macro y Retratos, cuando lo tenga sí queres lo llevo a alguna salida.

Lo que explicaba Marcelo es que con un tubo de extensión te podes acercar al objeto a fotografiar mucho más que lo que dice el lente, teniendo así mucho más detalle por estar más cerca, lo que sí los tubos quitan luminosidad y al acercarse la profundidad de campo disminuye muuuuuucho, por lo cual hay que cerrar el diafragma y ahí tenemos menos luz.

Espero no estar tan equivocado y ayudarlos con la info, seguro algún miembro del foro podrá dar más detalles e info.

Saludos!!!

Se puede decir mas fuerte , pero no mas claro .

Saludos Marcelo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gracias Marce ;)

Ya falta menos para que llegue mi lente y podré dejar algunos fotitos para compartir... estoy super ansioso :)
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Y un 100 L no es para menos . Yo estaría trepando paredes . Pero contame por que el L por el IS o algún otro motivo_– .
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
A ver, fue difícil decidirme ya que hay mucha diferencia y en verdes :evil: , pero los cosas a favor son las siguientes:

  • El IS sumó tanto para retratos como para alguna foto de acercamiento, sin llegar a ser macro, en condiciones de poca luz, velocidad y toda las yerbas (nota informativa, tiene el último sistema de Canon para estabilizar -Hybird IS http://www.dpreview.com/news/2009/7/22/canonhybridIS-, aparentemente mejora bastante).
    El precio de reventa, en caso de que lo quiera vender un L suele no desvalorizarse tanto.
    Trae el case más el parasol que por separado suman.
    Tiene un pelín más de nitidez.
    Pero lo que me convenció, es que és un lente sellado. Mi amado y súper queridísimo y extremadamente amado Canon 15-85mm (será que me gusta este lente??? jajaja) le entró una basurita, un maldito puntito negro, entre el cristal exteriror y el primero interior, por suerte un día desapareció pero ahora apareció una pelusita blanca, intenté removerla con aire comprimido (sin agitar) y no entra nada de nada o por lo menos la maldita pelusa blanca no se va :x :evil: :x y la idea de abrir mi segundo amor (no digamos que es el primero porque de casa me rajan :lol: ) para limpiarlo no me gusta nada, y un service también debe ser un númerito con la posibilidad de que no quede perfecto, así que convivo con la pelusita y con el sellado quiero imaginarme que estos temas están totalmente descartados :)
Más info del lente en http://www.dpreview.com/lensreviews/can ... s_usm_c16/
Un detalle malo, el anillo para montarlo en el trípode no está incluido y cuesta muchísimo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba