Microajuste de AF de lentes

barbus

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cordoba
Me llevé una sorpresa con mi nuevo 50 mm. 1.4: el AF estaba mal calibrado, así que aprovechando la opción de registrar el microajuste de cada lente que tiene la 7D, puse en línea las 3 pilas y le tuve que dar -11 puntos de una escala de 20, lo que es mucho. Esto me generó dudas y me puse a calibrar los otros lentes. Conclusión: les tuve que registrar microajuste a todos.
Alguien pasó por esto?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Barbus:
A mi no me ha pasado pero, estas hablando de un Canon Normal EF 50mm f/1.4 USM nuevo ????
Personalmente lo hubiese devuelto al proveedor y que me lo cambie por uno correctamente calibrado.
Esto del micro ajuste a mi no me termina de cuadrar. Me suena a "Te mando el lente mas o menos y calibralo vos".
Que pasa con este lente si, por ejemplo, te lo pido prestado y lo pongo en mi 7D. Me tengo que poner a calibrarlo yo para mi cámara ???!!!!
Hasta donde yo tengo entendido es la cámara la que "memoriza" el micro ajuste.
Saludos:
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
El micro ajuste se supone que es para dejar los lentes Bien, Bien afinados aunque como decia Matias, te sirve la calibracion solo para tu cámara. En caso que sea algo que definitivamente lo notes mal, tendrias que aprovechar la garantía. Digamos que el ef 50mm 1.4 USM no es precisamente una baratija que uno puede esperar que no ande bien. Yo por ahora nunca senti la necesidad de re-calibrar un lente para mi cámara ( conste que soy amateur ) así que no tendrías que esperar tener problemas notables en lente de esa calidad.
 

barbus

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cordoba
El problema es que tanto la 7D como el 50 mm y un Tamron 17-50 los compré en Amazon y me los trajo un amigo. Por otro lado, con el ajuste quedó chanta, pero si no tenía una 7D para el microajuste, no se como hubiera hecho.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
los micro ajustes yo los tomo como algo normal. cualquier lente puede necesitar un ajuste, incluso el 50 1.2L. Estos lentes por su enfoque tan fino en aperturas grandes muchas veces necesitan estos ajustes. Yo iba a calibrar mi 50 1.4 pero vendí mi 5D asique lo haré cuando compre un cuerpo nuevo.
LAM Service te los hace.

edito: Barbus, no tendrás puesto un filtro UV, no?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
También hays que tener en cuenta que el sensor puede no estar en una posición "impecable" o el espejo o todo el sistema. Yo creo qeu es una innovación IMPRESIONANTE, porque si algo en todo el conjunto no estaba PERFECTO, te la tenías que comer o mandarlo a un técnico que desarme y "ajuste".
La pregunta en realidad es si no tendrás cambiadas las dioptrías del visor!! jajajaja o si no le habías convidado un fernecito a la cámara antes de probar, jeje.
Nada, sería ideal que todo sea perfecto, pero no olvidemos que son productos de producción en masa.
Nos vemos!
 

aur_servin

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
chajari
personalmente creo que la posibilidad de hacer correcciones de sintonia fina en un sistema de enfoque .lo considero una evolucion antes que un engorro.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ojalá la 60D tuviese esa opción. Al final los únicos lentes con los que tengo esa opción son los analógicos, porque les metí adaptadores programables. Si el Sigma 18-125 o el Canon 50mm f/1.4 tuviesen problemas me tengo que martillar las tarlipes.

Es más, me da cuiqui probar con las cartas de prueba.
 

msoncin

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Wilde
Hola gente, yo tengo una camara nueva 7D quejunto a un lente de 50-mm 1.4, que es ese tema del micro ajuste.?
Hay que hacerlo siempre?, o es porque viste alguna falla?, esto com lo controlo, como se come?
Yo compre todo en amazon y me lo trajo mi prima de EEUU.

Mi dios, cuanto hay que aprender!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
msoncin dijo:
Hola gente, yo tengo una camara nueva 7D quejunto a un lente de 50-mm 1.4, que es ese tema del micro ajuste.?
Hay que hacerlo siempre?, o es porque viste alguna falla?, esto com lo controlo, como se come?
Yo....
Si en la 7D tenes el Firmware 1.2.5 o anterior fijate en la pagina 211 del manual. Si tenes el firmware 2.0.0 fijate que esta en la pagina 227.
Los manuales electrónicos los tenes aca: Manual del Usuario Canon EOS 7D

El micro ajuste de AF es normalmente utilizado en lentes que pueden presentar un Fron o Back focus.

Saludos:
Matias
 

keepitreal

Hola recién llegué
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
pacheco
la t3i tiene esa opcion, yo tengo un lente un 28-105 de sigma que aveces le pifia un toque en el foco
 

Gustavo Quilmes

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
a ver si entendi, pongo la 7D en un tripode y fotografío en AF un objeto, si esta fuera de foco procedo como dice el manual tratando de avanzar o retrazar el punto de foco segun mi ojo me lo diga, o con algun procedimiento extra??
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Más que hacer foco a "Un objeto" te recomiendo hacerlo hacerlo a una plantilla impresa.
Te dejo un tutorial: http://altfoto.com/2011/07/que-es-y-com ... frontfocus
Te recomiendo verificar, antes de hacer los cambios, a diferentes distancias para ver si siempre es igual.
Saludos:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Gustavo! Usá la plantilla que te diceMatías.

Cámara en trípode , lente a máxima apertura y si tiene elementos de estabilización, apagarlos, enfocando a 45º al punto "0" de la plantilla, disparás, Canon dice que la distancia al objeto no debe ser menos a 50 veces la focal, pero hay quienes usan la distancia mínima de enfoque y quien usa más. Ahí salta si tenés back o front focus con ese lente. Lo bueno es que la 7D te permite el microajuste de enfoque. En mi caso probé el 50mm f/1.4 y el Sigma 18-125mm y salieron bien parados, que si no, con la 60D (que no tiene microajuste) estaba arruinado (Una buena excusa para cambiarla por una vieja, querida y dura 50D ¿No? (A veces me pregunto por qué no fui derecho a la 50D :evil: )).

Tratá que las condiciones de luz sean excelentes así podes usar una velocidad alta y un ISO bajo para evitar sacudidas, trepidaciones y ruidos, y sea más claro el resultado.

Si es un lente fijo, es posible que lo soluciones.

Si se rata de un zoom, el microajuste te va a servir para la focal en la que lo pruebes y ajustes, puede que lo ajustes para una focal y se cague más otra focal, ojo con eso.

Por las dudas, te comento que el AF "tiene tolerancias", ergo puede haber variación de enfoque en un mismo lente a una misma cosa a un mismo foco en igualdad de condiciones.

Espero que lo resuelvas
 

Gustavo Quilmes

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias por los datos, probaremos que pasa pero ajustando por lente pues tengo un 18-135 is f/4 un 70-200 L is f/4 y un 50 f/1.8, saludos Gustavo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba