Mil dudas. (Benro / Manfrotto)

Alejandro

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Muy buenas noches (o dias, ya a esta hora).

Voy a tratar de ser lo mas breve posible, puesto que si me explayo me escribo 3 libros.
Estoy buscando, como AMATEUR, un tripode lo suficientemente estable como para sacar unas fotos del cielo / estrellas / luna. (Poseo un 55-250mm junto a una Canon T3i que tambien tiene un grip, aclaro para que se den una idea del peso).

Vi el tan recomendado 055xprob con rotula 804rc2, el 190xprob y el mt294a3. Pero me crucé con el Benro A2980...
Ahora bien, hablemos de precios:
MT294A3 con 804RC2: $1185 ( Kit ) ( Separados cuestan $1350 ) ( MT294A3: 3 secciones, 1.9 kg, soporta 5kg )
190XPROB con 804RC2: $1626 ( 1076 + 550 rotula ) (190XPROB: 3 secciones, 1.8 kg, soporta 5kg )
055XPROB con 804RC2: $1862 ( 1312 + 550 rotula ) (055XPROB: 3 secciones, 2.4kg, soporta 7kg )
Benro A2980F con HD1: $1310 ( 860 + 450 rotula ) ( A2980F: 4 secciones, 2.11kg, soporta 10kg )

La Rotula 804RC2 soporta 4kg. La Rotula HD1 (Benro) soporta 5kg (aunque es mas fea esteticamente).
El Benro A2980F soporta 10kg, los demas oscilan entre 5 y 7kg.

Para un uso Amateur: ¿Por cual voy?

Mi primer reaccion es ir al MT294A3, por estos motivos:
- Económico.
- Marca mas conocida que Benro (por ende puedo venderlo a casi el mismo precio que lo compre)
- Rotula mucho mas "linda esteticamente" que la HD1.
- Soy amateur

Mi segunda reaccion es ir al Benro A2980F, pero:
- Rara vez voy a usar la columna horizontal
- Mas dificil de vender
- Rotula "fea esteticamente"
- $250 de diferencia que pueden usarse en otra cosa quizas mas util, sin dejar de tener un tripode estable.

Aunque:
- Trae bolso de transporte
- Trae puas
- Trae correa de transporte
- Trae gancho

Desde ya una luz en este tema seria buenisimo.
Un saludo y muchas gracias por su tiempo!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
yo tengo el xpro b 190 si un dia nos encontramos en una salida te lo muestro yo muy probablemente valla a punta indio, por otro lado cuando abri la caja se le habia salido el cosito que mide la inclinacion del agua, "pense manfrotto no puede ser tan choªª"

pero bue es lo que hay, el q te digo yo no pesa mucho si vas a hacer paisaje tene cuidado porque se lo lleva el vieno!!

fijate el peso que tiene y comparalo con el peso del 055 y de los benro, si no hay mucha diferencia , ya sabes lo que pasa_!, por otro lado chusmiate la pag de manfrotto


slds
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Yo tengo una 500D con grip y de vez en cuando le pongo el 55-250 con el combo 190 + 804 y todavía se le puede poner màs encima :D

Cualquier, yo también.. No tengo drama en que testees mi trípode.

Leí muy bien sobre Benro.
 

Alejandro

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Muchisimas gracias por las prontas respuestas!!

Justamente también lei muy bien sobre Benro, es mas, me tome el tiempo de ver varias veces este video ( http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... iqD7v9mKPY ) en el que comparan directamente el A2970F (que a diferencia del A2980F, este trae 3 secciones) y el 055xprob y realmente no vi mucha diferencia.
Si en el precio, aqui en Argentina... son $550 que puedo utilizar en filtros, por ejemplo.


Tambien me olvidé, puesto que deje fuera de consideración el Benro A4570F ($1100 en Argentina, sin Rotula)
En resumen: 4 secciones, de 36 a 25mm, Peso: 3.1kg, Carga 20kg.
 

Darko

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola. El unico que conozco de esos 3 es el manfrotto 055, que es el que tengo. Lo bueno es que es muy resistente, lo he metido en la tierra, tirado dentro de baules de autos, metido en el agua, y todo sin probelmas. Lo cargo con una 7D con grip y, el lente más pesado que le puse fue un 70-200. Lo malo es el precio, que es un poco caro, y además hay marcas que tienen buenos productos por menor precio. A mi me salió en su momento 1100 pesos sin cabezal.

En cuanto a cabezal tengo el Manfrotto 324RC2. Es liviano y pequeño para transportar. Excelente para fotografía, horrible para video.

El Benro parece estar bastante bien. Si podes ahorrarte algo con el tripode y, por ejemplo conseguir un filtro ND, no estaria nada mal en mi opinion.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
@Alejandro al final resolviste lo del trípode? contanos por cuál te decidiste.
Si bien yo uso Manfrotto, hace un tiempo pasé por Megafoto a ver los Benro y probarlos (ahí nomás en el local) y son muy sólidos y funcionales, no sé cuánto durarán pero me parecen una excelente alternativa.
Suerte!
 

Alejandro

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
pablo_ck dijo:
@Alejandro al final resolviste lo del trípode? contanos por cuál te decidiste.
Si bien yo uso Manfrotto, hace un tiempo pasé por Megafoto a ver los Benro y probarlos (ahí nomás en el local) y son muy sólidos y funcionales, no sé cuánto durarán pero me parecen una excelente alternativa.
Suerte!
Pablitoooo! (Perdón por la confianza, jajaja)
Me decidí por el Benro y agradecidisimo por ello!
Totalmente estable, fijo, rigido, se lo nota SOLIDO y la columna central movil es algo impagable. Todo esto muchisimo mas económico que la version "económica" de manfrotto (el 190xprob) y que su competencia directa (el 055xprob).
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jaj, todo bien, Alejandro. Sólo que a mis 60 años es raro que alguien me diga "PabLITO"
jajajaja, mentira, mentira, de una forma u otra termino siendo pablito en todos lados, así que ya estoy acostumbrado.
Y felicitaciones por la adquisición!!
Nos vemos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja quedate tranqui que cuando llegues a los 60 te vamos a seguir llamando PABLITO :p
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
fcastro11 dijo:
jajaja quedate tranqui que cuando llegues a los 60 te vamos a seguir llamando PABLITO :p
Jajaj, sí, de eso estoy SEGURO, jajajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba