Critica Extrema Mirada Lejana

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, subo la foto de Mirada Lejana para críticas y/o sugerencia.
Lo primero que me parece es que debería haber subido el ISO al menos un paso mas para tirar en 1/500, pero no estoy muy seguro cuando ayude el IS...

Canon EOS 50D
Canon 55-250 IS STM a 250mm
f/5.6
1/250 sec.
ISO 200.



Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, primero. Nuevamente felicitaciones.

Sobre tu pedido críticas y/o sugerencia, lo transformó en una pregunta.
Porque subír la velocidad en lugar de haber cerrado el diafragma?
Estoy con el celular, puede que no esté viendo algo, pero me parece que eso aporta más que la velocidad.

Saludos

Vía Tapatalk
 
Última edición:

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Interesante cuestión, por que la falta de nitidez a pesar de estar en foco. Algo con estoy voy a aprender, los leo ansioso.

Causas que de me ocurren:

Poca velocidad, no creo.

Poca profundidad de campo.

No estar usando el F que mejor logra el objetivo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Claro, parto de tu idea de subir el ISO para ganar un paso en velocidad.
Lo que yo pregunto, ese paso que ganas al subir el ISO en lugar de aplicarlo a velocidad dárselo al diafragma. Me parece que eso le caería mejor a la foto. Ya estas en 1/250 no veo que requiera de más..

Nada, una pregunta.

Saludos

Vía Tapatalk
 

Jotap22

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Buenas, yo lo interpreto como para mantener la poca profundidad de campo, puede ser?.. Por eso le pondrías más velocidad? salvo que el modelo este en movimiento como dice Eduardo cerraría el diaf.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Interesante cuestión, por que la falta de nitidez a pesar de estar en foco. Algo con estoy voy a aprender, los leo ansioso.

Causas que de me ocurren:

Poca velocidad, no creo.

Poca profundidad de campo.

No estar usando el F que mejor logra el objetivo.
Poca Velocidad.
Yo me inclinaba por la poca velocidad.. teniendo en cuenta que es APS-C y 250mm es 400mm... las vibraciones de sostener la cámara se notan mucho a pesar del IS y por ahí tendría que haber tirado a 1/500. Mas también tener en cuenta que el hombre estaba arriba de un caballo y se movía.
Con la exposición que estaba (supongamos que es la justa porque no toqué mucho la exposición), si tendría que haber tirado un paso mas de 1/250, es decir a 1/500 tendría que haber compensado el ISO de 200 a 400 porque el diafragma ya no daba mas.

Poca Profundidad de Campo.
Con el calculo de DOF... suponiendo que el sujeto está entre 5 y 7 metros... me daría entre 8cm y 16cm de profundidad de campo que es bastante justo (ahora que hago los cálculos me doy cuenta). :(
Puede ser también, entiendo ahora el punto de Eduardo, porque noto un poco mas de foco de la mitad de la cabeza para arriba que para abajo... no?... o me parece a mi... ya no estoy seguro.

No usar el F que mejor logra el objetivo.
Mmmm.. puede ser porque es el mas grande a 250 y supuestamente el punto "dulce" debería estar dos puntos arriba.. pero no se si se notará tanto esto.. tal ves con un punto mas ya estaría bien.

No me di cuenta que la PDC era tan mínima a 250mm.. a 5 / 7 metros.

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que tienen razón con el 5.6 que es corto.. porque hay que agregarle que primero enfocaba y despues disparaba con lo cual el hombre se movía un poco y seguramente la zona de enfoque ya era otra :(
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Reitero mis felicitaciones, y si comparto con Eduardo, y con lo que vos mismo concluiste. Pero igual la foto es muy buena.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, ahora desde la PC y pudiendo ver bien la foto.

Puede ser también, entiendo ahora el punto de Eduardo, porque noto un poco mas de foco de la mitad de la cabeza para arriba que para abajo... no?... o me parece a mi... ya no estoy seguro.
Sip, es lo mismo que yo veo. Me parece que se te fue un poco el foco.

Con el calculo de DOF... suponiendo que el sujeto está entre 5 y 7 metros... me daría entre 8cm y 16cm de profundidad de campo que es bastante justo (ahora que hago los cálculos me doy cuenta). :(
jajajaja Walter, ya que estas, fijate el DOF que tenes con una APS-C + 400mm (640mm) a 7mts con un f5.6! - ES UN CHISTE EL RESULTADO, pero te lo dejo a vos!


Saludos
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Desde hace un tiempo estoy cada vez trabajando con F más cerradas, todo para no estar jugado con la profundidad, total el fondo esta lejos.

Tengo el caso de una abeja que nunca puede tener un buen resultado culpa de tener el diafragma muy abierto.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
6 cm, de PDF es realmente poco.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Felicitaciones Walix por la foto ganadora.
La verdad fue la foto mas votada y como tal se merece eso y sin discusion.
Si me permitis quiero agregar que como retrato tiene una diagonal desde su campera que pasa por su oreja que hace que este bien encuadrada y si no te percataste o lo desconocias el angulo de la luz incidente por donde entra la luz principal es justo el angulo que se usa para el retrato tipo Rembrandt, si te fijas genera un triangulo leve debajo del ojo opuesto a donde entra la luz.
Es muy dificil lograrlo al aire libre.
Por todo esto Felicitaciones!! ahora eso si esta trepidada un poco me parece que te quedaste corto con la velocidad, relacion el triple de velocidad x distancia focal en este caso 250 mm minimo 1000 y encima el crop!
Por los comentarios de algunos foreros tendrian que ser torneros mas que fotografos porque nadie hablo de lo artistico de este retrato y si hablaron de medidas ...jajja este foro no cambia mas!
Slds
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias a Dios que hay siempre alguien que sabe lo que debe hacerse. :);)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajaja, Norberto tiene razón... se enfocan más en técnicas o equipo que en lo que transmite o no una foto, no me jodan que el ISO es tan crítico

Walter,
La velocidad es muy discutible y no solo entra en juego el factor de crop, la distancia focal sino la velocidad del sujeto... si nada era muy exagerado la velocidad con el estabilizador de ese lente (2-3 puntos) debería haber estado más que bien. La pequeña falta de nitidez se soluciona con una simple mascara de enfoque con cualquier programa y listo.
Al encuadre le dejaría menos de arriba o incluso haría una versión muy muy ajustada cortando un pelín la boina y ajustando de todos lados mayormente de atrás.
La luz es algo dura para retratos, en este caso viene bien ya que aumenta la definición de los rasgos de la cara, también podrías agregar algo de claridad para enfatizar aun más.

Nuevamente felicitaciones!

Saludos,

Rodrigo
PD: Lo artistico y técnico van de la mano pero una foto sin lo artistico... no transmite nada. Lo técnico ayuda al acabado final.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Sigo tratando de ponerme al día!

Y yo que venía a escribir sobre aberración cromática y simetría... :p

Comparto totalmente lo que dice Rodrigo.

Lo que me llega de la foto es el gesto y la mirada... y pensando en que la persona estaba sobre un caballo y en movimiento, más allá de que se puedan ajustar un par de detalles en pp, creo que todo eso queda en segundo plano por la expresión que conseguiste mostrar.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba