Critica Extrema Mirador del Traful

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno... vengo con los paisajes...

En este caso el Lago Traful, visto en sentido este a oeste, desde el mirador que está camino a la Villa (toda esa zona nos gustó tanto que ya estamos pensando volver).

En este caso es una toma única a 14mm, con el sol en contraluz. La duda es la inclusión de la piedra que está en primer plano... pero entre las fotos que no la tienen (o las que la muestran con más protagonismo), me quedé con esta pensando que, por la forma y la forma en que se alinea con el reflejo en el agua, ayuda a llevar la vista a lo que sería el punto de fuga de la imagen.

El procesado es bastante simple, con ajustes de lente, luces y sombras en LR + contraste, apenas de color, ruido y enfoque en PS.

Saludos!

Lago Traful - Traful Lake by Carlos J M Martinez, en Flickr
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es estupenda, y me encanta, pero pedís crítica extrema.
Mas allá de la piedra del primer plano, que también me genera dudas (aunque me parece que sin ella la foto no tendría tanto impacto), noto que a lo lejos está medio lavada por los UV, algo difícil de evitar con un día tan luminoso... usaste filtro?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos!.
No me termina de enganchar la foto pero no se bien que es... :(
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Carlos, esta muy buena. Me gusta con la piedra, me parece que aporta perspectiva a la foto.
Pero estoy con los chicos, quedo muy lavada.

Creo que, es un claro ejemplo del famoso "Sos víctima de tu propio éxito" nos tenes muy acostumbrados a fotos con mucho color contraste --- Bueno, tenes algunas en B&N increíbles como "Mañana - Tomorrow"

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola y gracias por la crítica extrema! De eso se trata :)!

Vamos en su orden:

No usé filtros y, definitivamente hay un tema de luz. Demasiado plana, a mediodía y tirando al contraluz... lo que también lava los colores y mata el contraste.

Anoche la vi detenidamente en una pantalla distinta: @EduardoT2i y @Trifido definitivamente tienen razón con eso .

Respecto de la piedra... la tengo con piedra y sin piedra... y con distintas porciones de la piedra en el cuadro... terminé eligiendo esa de manera subjetiva por cómo se alinea la piedra con el reflejo.

Siguiendo el orden... @Walyx : Tenés razón... vuelvo a ver la foto y más allá del aspecto afectivo, si la miro tratando de ser objetivo... y sí... puede ser una linda foto familiar de vacaciones, pero no le encuentro mucho más que eso (composición central, luz plana, sin un punto de interés que sirva de ancla visual, colores y contraste lavados).

Normalmente elijo las fotos que termino subiendo y creo que lo que me pasó después de este viaje, es que
entré a pasarlas por LR y PS de manera automática, lo que me hizo ser menos exigente a la hora de elegir cuan cuáles me quedaba y cuáles podían estar en condiciones de subirse.

Bueno... admito todas las culpas... ahora voy a llorar bajo la lluvia, arrodillado sobre garbanzos :)!

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si esas son tus fotos familiares mas que llorar deberías dar cátedra.
Repito que es excelente y que solo mencioné puntos a mejorar. Una cosa a mejorar quizás seria el horario de toma, pero en familia eso no suele poder elegirse. Para las condiciones donde y cómo se tomo es una foto estupenda (y sin esas condiciones también lo es).
Lo único que hubiera agregado es un filtro UV para hacer lo que se supone que los filtros UV hacen.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Fernando!

Una cosa a mejorar quizás seria el horario de toma, pero en familia eso no suele poder elegirse.
Si... totalmente... y no puedo decir nada porque me bancan las paradas en el camino... muchas veces armar el trípode... cambiar lentes... En esta "excursión" habíamos salido desde Bariloche a eso de las once y llegamos a Villa Traful cerca de las tres de la tarde, que deber ser la peor hora de luz.

Lo único que hubiera agregado es un filtro UV para hacer lo que se supone que los filtros UV hacen.
Hubiera sigo ideal un polarizador circular (eso sube contraste y colores), pero todavía no compré el adaptador que necesito para el lente que utilicé (es de los que no tienen rosca para filtros debido a la forma del elemento frontal y hay que usar un adaptador externo para poder usar filtros).

Saludos!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba