Mirjam Letsch - "Letsch Focus"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 07 de Junio al 01 de Julio del 2012

Primera presentación en la Argentina de la antropóloga y destacada fotógrafa holandesa que exhibirá imágenes de la India, Vietnam y Holanda.

Mirjam Letsch llegó a la fotografía a través de su trabajo de antropóloga en Asia pues quería transmitir sus impresiones sobre la vida cotidiana de comunidades marginales en países como La India, Vietnam, Camboya, Laos, Tibet y Nepal, que recorrió durante los últimos 25 años.

Sus fotografías le ganaron un prestigio internacional que Letsch aprovechó para crear la fundación Duniya que, desde hace 16 años, se ocupa en la India y Vietnam de llamar la atención y ayudar a pobladores que se encuentran en condiciones de vida precarias, tratando de provocar un despertar positivo en ellas hacia un cambio.

Al finalizar la muestra, las obras serán subastadas a beneficio de la fundación Ph15 de la Argentina y de la Fundación "Duniya".

Desde hace 10 años, Mirjan expone en espacios de varios países europeos y su obra recibió importantes distinciones. Asimismo, sus fotografías se reproducen en publicaciones de todo el mundo, como "Focus", "Esta", "Santé", "Vrouw & Passie'e" y otras e ilustraron las carátulas de las revistas "Bezige Bij", "Fontein", y "Elmar" entre otras.

Además de exhibir un amplio panorama de su producción, en esta primera visita a la Argentina, Mirjam ofrecerá varias charlas en Buenos Aires, algunas de las cuales serán ilustradas con documentales de su autoría. También prevé viajar a las provincias de Salta y Jujuy, con el objeto de registrar los paisajes y la vida cotidiana de las comunidades indígenas de la región. Todo este material será exhibido en Holanda a su regreso.

Centro Cultural Borges

Viamonte 525

Buenos Aires
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba