Mis orquídeas

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Hola!!
Finalmente.. florecieron las orquídeas. Son las primeras tomas manuales que pueden publicarse (bah - eso creo) estoy muy contenta por las flores y las fotos....
Una cosa, no me llegó el trípode que tenía pedido, así que puro pulso (o sin pulso...)

Orquídea_I Orchid_I por patrisk_AR, en Flickr
Aguardo todas todas las críticas y gracias por los consejos que me dieron cuando publique "primer aporte" en el foro.

Orquídea_II - Orchid_II por patrisk_AR, en Flickr
Tengo guardadas las fotos en formato RAW, así que dentro de unos meses veo si mi animo a procesarlas.
Buen fin de semana canonistas!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
patrisk dijo:
Tengo guardadas las fotos en formato RAW, así que dentro de unos meses veo si mi animo a procesarlas.
Una muy buena medida .

En cuanto a los fotos que nos muestras te diré que en este tipo de fotos una cosa importante es aislar al sujeto y si bien en la primera la nitidez tiende a llevar la mirada a la que esta a foco el resto distrae y molesta demasiado . Otro tema es la composicion a mi gusto demasiado centrada .

Saludos Marcelo
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Gracias MarceloMac, es cierto está muy centrada la composición, hice, como mencioné, muchas tomas, de distintos ángulos, pero muchas se movieron y en otras el foco dejaba mucho que desear (en una semana me llega un trípode que pedí, asi que creo que algo va a mejorar), y de la selección estas son algunas de las que quedaron.
Y la tendencia central, bueno, es algo que me tengo que sacar y espero sea pronto. Veremos más adelante.
De nuevo gracias por el comentario
Saludos!
 

eowyn_photos

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Rumipal - Calamuchita
En cuanto a la nitidez y el desenfoque de fondo estan barbaras, pero coincido en el tema del encuadre, yo probaria otro tipo de encuadre.
saludos
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
A mi gusto, le desenfocaria un poco mas el fondo (para aislarla un poco mas), y llenaria un poco mas el cuadro con la flor... Igual muy lindas...!!!
Saludos..!!!
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
eowyn_photos dijo:
En cuanto a la nitidez y el desenfoque de fondo estan barbaras, pero coincido en el tema del encuadre, yo probaria otro tipo de encuadre.
saludos
Gracias "eowyn_photos" veo que el tema del encuadre es lo más notorio, y es cierto, cuando miro las fotos le falta algo y definitivamente es eso (mi mayor defecto es que estoy alejadísima del mundo artístico en cuanto a concepto, soy química, así que los comentarios de ustedes me vienen bárbaro)
Mañana pruebo de vuelta, veremos si puedo "ver" más creativamente.
Saludos!
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
GustavoRebelXS dijo:
A mi gusto, le desenfocaria un poco mas el fondo (para aislarla un poco mas), y llenaria un poco mas el cuadro con la flor... Igual muy lindas...!!!
Saludos..!!!
GustavoRebelXS, muchas gracias! mañana veo que sale y subo alguna distina.
Saludos!
 

argenta

Hola recién llegué
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
Otros - Usuarios Internacionales
Actualmente en Madrid
Hermosas flores!!

Veo que tenes un flash y bastante potente. Yo lo que haría para aislarla, como dicen los chicos, sacaria el flash de la zapata de la camara, iluminarla de abajo ( o arriba o un costado, eso ya modulas la luz a tu gusto pero cuidando de NO iluminar el fondo), poner un diafragma cerrado y velocidad lo mas rapida que te permita el flash.

Te va a quedar la flor perfectamente iluminada en un fondo negro u oscuro, en foco por la prof de campo amplia y por el flash que te congela, asi que no necesitas tripode tampoco.

Te va a quedar algo asi ( la foto no es perfecta, tiene un par de fallos grandes, pero para que te des una idea) :


Me encantaria que lo intentes y lo subas!!

Saludos y espero que te haya servido.
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
argenta dijo:
Hermosas flores!!

Veo que tenes un flash y bastante potente. Yo lo que haría para aislarla, como dicen los chicos, sacaria el flash de la zapata de la camara, iluminarla de abajo ( o arriba o un costado, eso ya modulas la luz a tu gusto pero cuidando de NO iluminar el fondo), poner un diafragma cerrado y velocidad lo mas rapida que te permita el flash.

Te va a quedar la flor perfectamente iluminada en un fondo negro u oscuro, en foco por la prof de campo amplia y por el flash que te congela, asi que no necesitas tripode tampoco.

Te va a quedar algo asi ( la foto no es perfecta, tiene un par de fallos grandes, pero para que te des una idea) :


Me encantaria que lo intentes y lo subas!!

Saludos y espero que te haya servido.
Gracias Argenta!! realmente muchísima ayuda, (lo voy a intentar de nuevo el año que viene... solo 10 días sobre 365 están las flores en condiciones) En ese momento aun no había adquirido el flash que tengo ahora, solo contaba con el de la cámara, pero sin dudarlo creo que voy a hacer el intento ya sea sobre orquídeas, o sobre alguna flor tropical de por acá.
Saludos!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba