Modificación Sigma 70 300 DG macro

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Hola gente, este es mi primer post (sin contar la presentación) y quiero dedicarlo a mi querido Sigma 70-300 f:4-5.6 DG Macro. La semana pasada me encontré en internet un video de un tipo que modificaba un Tamron similar al sigma para poder utilizar toda la gama focal del objetivo en el modo "Macro" que al activarlo, por defecto limita el zoom a 200-300. Entonces comencé a averiguar si es que se podía hacer con mi objetivo y después de varias horas de buscar por internet vi que en un par de foros hablaban sobre el tema y uno daba un link a una pagina en la que se mostraba un paso a paso de como modificar dicho objetivo. Hoy me decidí a desarmarlo para modificar el sistema de bloqueo (una pestañita de acero de 1.5mm) y de paso limpiar y lubricar los mecanismos internos.
Ahora les muestro un par de fotos del proceso pero todavía sin muestras porque no tengo batería y el cargador está en lo de mi novia :cry: así que voy a tener que ir a buscarlo (es lejos) y una vez que tenga las muestras las subo así pueden ver la diferencia que no es poca!!.

https://www.flickr.com/photos/132178077@N02/
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Excelente, me encanta ver estas boludeces :D Tenés idea por que la limitación? Me parece que en modo macro y focal de 200 a 300 llega a 1:2... ahora que lo escribo creo que se por qué... debe ser para que le foco no tenga que bailar tantisimo en las focales inferiores a 200. Si es por otra cosa contame!
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Como lo prometido es deuda acá están un par de fotos (hechas medio al boleo) en las que se ve bastante bien la diferencia en el objetivo con y sin la modificación: https://flic.kr/s/aHskbLK8eu
La verdad sanflores que después de ver y mas o menos entender el funcionamiento de los sistemas del lente no encuentro ninguna razón lógica para limitar así el enfoque y el zoom porque el dichoso interruptor lo único que hace es limitar la focal a 200-300 y el enfoque a 1.5m, no sé si será alguna estrategia de marketing o algo por el estilo porque internamente los elementos ópticos están totalmente aislados de de la parte electromecánica destinada a controlar el zoom y el enfoque. En el el link dejo el enlace a un álbum en mi flickr en el que voy a ir subiendo fotos macro hechas con el objetivo en cuestión y haciendo uso de la modificación.
Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba