Critica Extrema Modo Bulb 2.0

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Buenas Noches.

Esta vez me le voy a animar a la critica extrema esta vez.

Aca sigo experimentando con el modo bulb de la camara. Ahora volvi con la version 2.0 de la foto con la que participe en Foto Anonima de febrero.
En base a esta idea de la foto, le busque una vuelta al punto de la toma para ver si cambiaba algo.
La verdad que esta que cargo ahora me gusto muchisimo mas que la que mande al concurso.

Les cuento un poco la foto, la saque navegando aguas abajo por el Rio Parana en el barco que trabajo, se llama Polaris, cuando pasamos navegando por debajo del Puente Rosario-Vicotria. Yo estaba situado en la proa del barco (parte de adelante) y Dispare la foto cuando estaba casi debajo del puente.

Iso 100
f/8
150seg
18 mm (Lente kit 18-55)

a18 ene- Rosario (3) edicion 1 final3 by Maxi Alonso, en Flickr

La proccese solo con DPP y apenas algun retoque de nivel de color en pothoshop, ya que habia quedado muy amarilla y no termine de decidirme si la queria mas calida o mas fria.

Espero sus criticas y comentarios.

Saludos a todos.

Maxi
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Maxi, para mi una foto preciosa! :)
Muy buena la idea de la foto de tomarla justo cuando pasa debajo del puente.
Yo la sigo viendo un tanto amarilla por el lado del procesado... pero igual me gusta el color.
No se me ocurre otra cosa para mejorarla.
Saludos!

Walter
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Está muy buena la foto! Realmete esta me gusta más que la que presentaste en el concurso! ¿Por qué elegiste la otra?
No se me ocurre que podría criticarle. En esta el barco tiene más presencia y eso me gusta. Creo que todavía quedo un poco amarilla, pero bueno eso es cuestión de gustos. Las lineas que forman las luces le dan mucho dinamismo.
Gran foto!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hermosa foto Maxi!

Felicitaciones!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Muchas gracias por su comentario y aporte.

¿Por qué elegiste la otra?
La respuesta a esa pregunta es: de vago nomas... jaja. La que presente ya la tenia preparada y la había mandado por mail para la votación de enero, pero en enero se votaba la Anual y no lo sabia, así que me ofrecieron dejarla para Febrero y acepte, ya que esta otra la tenia sin procesar y con poco tiempo para hacerlo.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Maxi, no me daba cuenta que era el modo bulb, en el concurso, por lo tanto no había entendido la foto.

Se logra un efecto muy particular y poco visto, el punto desde donde esta tomada, deja muy encima a ese sector fotografiado, si bien para los entendidos en barcos debe ser importante, en general no es atractivo.

Saludos.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Se logra un efecto muy particular y poco visto, el punto desde donde esta tomada, deja muy encima a ese sector fotografiado, si bien para los entendidos en barcos debe ser importante, en general no es atractivo.
Hola Juan.
Gracias por pasarte. Disculpame pero no te entendi que querias decir en el comentario.
El modo Bulb te permite exponer la foto todo el tiempo que quieras, ya que deja abierto el obturador hasta que dejas de puslar el boton de disparo.
Saludos.
Maxi
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ok, traduzco,

El titulo "#1 - Navegando en Modo Bulb - (Directa)" al ver la palabra "navegando", no me daba cuenta a que te referías.

El efecto logrado con el puente "Se logra un efecto muy particular y poco visto"

Por ultimo lo que te decía es que para mi es poco atractivo el sector del barco fotografiado.

Ahora mirándola nuevamente esta bastante trepidada, posiblemente por el movimiento del barco.

Te digo esto ya que pedís critica extrema.

Saludos.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Juan.
Muchas gracias por el aporte.
Es verdad que resulta medio complicada de entender, hasta a mis compañeros de trabajo les costo saber que era la foto.
He probado en otra ocasión otro ángulo o 1er plano, pero queda medio cerrado el cuadro y se aprecia menos el efecto de las luces. Más adelante no puedo porque se acaba el barco jaja.
Y lo que decís de la trepidacion es un enemigo que me gana ampliamente acá. De todas formas bastante bien creo que esta, con menos tiempo de exposición el efecto de las vibraciones es peor todavía.
Saludos
Maxi
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La verdad que me gusta y mucho....!
Ahora, debo ser sincero. Me gusta más por original que por otra cosa.

Perooo, me parece que tenes muchas oportunidades.

Creo que apuntando la cámara hacia la proa desde el lugar más alto que puedas. Puede quedar muy buena!

Sobre la trepidación, no lo veo en esta foto. (será que necesito pasar por el oculista?)
Supongo que el verdadero problema deben ser los motores y no el movimiento del barco, no?

Creo que pude valer la pena de probar de - el lugar de poner peso al trípode - como hacemos normalmente, podrías tratar de fijar el trípode a alguna parte del barco con una soga o algo.
Claro, si el tema son los motores, esto lejos de ser una solución seria agregar un problema. Cuestión de probar.

Saludos y Felicitaciones
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hermosa Foto Maxi original desde el punto donde esta tomada, da para vendersela al armador para que la ponga en su sitio web
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Me gusta MUCHO esta foto. Felicitaciones.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La foto es buena, pero pedís crítica extrema.
Me parece que el castillo de popa (se dice asi o es terminología vieja de la epoca de las carabelas?) está muy centrado. Quizás quedaría mejor mas a la derecha o a la izquierda. En un caso detacaría mas el barco, en el otro las luces de la costa y el río.
Es una toma excelente de cualquier modo.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Todos.
Muchas Gracias por sus comentarios.
Voy respondiendo.

Perooo, me parece que tenes muchas oportunidades.
Hola Eduardo. A que te referís? así exploro un poco esas ideas que tal vez yo no las veo por falta de ojo fotográfico? Capaz puedo conseguir nuevos enfoques.

Creo que apuntando la cámara hacia la proa desde el lugar más alto que puedas. Puede quedar muy buena!
Esa seria la foto del concurso de febrero. Seria la inversa a esta, el puente de Rosario lo tenia bastante adelante cuando dispare y pasamos navegando de frente por abajo, osea me fui acercando al puente. La saque desde arriba de las ventanas negras grandes (seria el puente de navegación del barco ese), justo abajo del mástil. Mas arriba de eso no puedo porque están las antenas de radar funcionado.
En cambio esta la saque desde proa y el puente me paso de espalda por arriba y se fue alejando hacia atrás.

Me parece que el castillo de popa (se dice asi o es terminología vieja de la epoca de las carabelas?) está muy centrado. Quizás quedaría mejor mas a la derecha o a la izquierda. En un caso detacaría mas el barco, en el otro las luces de la costa y el río.
Es una toma excelente de cualquier modo.
Hola fernando. Como andas? muchas gracias por tu comentario.
Te referís a la parte blanca, esa se le dice Casillaje, es toda la parte habitable. Podría ser lo que decís. Lo termine centrando para dejar un poco de cada cosa en la toma jaja.. Pero viendolo asi, lo hubiera llevado mas a la derecha para dejar mas costa que capaz se luciría mas las luces que dejar mas caños en la foto que ya sobran.

Saludos
Maxi
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En realidad depende de lo que quieras destacar. Si la idea es destacar el barco, mas caños añaden ritmo a la imagen. Si la idea de destacar el rio, el barco da idea del lugar desde donde se realizó la toma.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba