Momento Kodak

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
__Hoy Presento la quiebra la empresa que con sus productos hizo popular la fotografia. a finales del siglo 19 cuando el empleado de un banco, George Eastman invento el rollo fotografico. en 1900 Lanza la popular brownie. En 1930 ya es una de las empresas de quimicos mas grande del mundo. En 1935 presentan el film de diapositivas kodacrome para 35mm en color ISO 16, un estandar de calidad por decadas. En los años 70 Kodak tenia el 90% del mercado de film y el 85% de camaras en EE.UU. En 1975 inventan la camara digital, paradojicamte el producto que iba a empezar a matarlos 30 años despues. En 1984 la Japonesa Fuji entra al mercado estadounidense, es ningueñeada por kodak y termina siendo sponsor de los JJ.OO de Los Angeles, que fue un gran golpe publicitario del productor nipon. Kodak no se descuida con las camaras digitales que patento, en el año 2001 es el nro 2 en ventas despues de Sony, pero termina perdiendo U$S 60 por cada camara que fabrica. En 2006 le encargan la produccion de camaras digitales a Flextronics. En Argentina,debido a su imagen fuerte de marca se venden bien y lideran el mercado , pero en el mundo caen al 7 puesto en ventas en 2010.

__Ahora Kodak tratara de vender sus patentes al mejor postor para tratar de cumplir con sus obligaciones. El futuro de la empresa pionera de la fotografia popular, esta en duda.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Que mala noticia che, que una empresa tan grande termine vendiendo sus patentes de esa manera y se funda así.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Una lamentable noticia para el mundo fotográfico.
Gracias por mantenernos informados.
Saludos:
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lamentable noticia para una lamentable administración empresaria. De todas formas la Ley de Quiebras en USA no es como en Argentina donde cuando quebrás fuiste, ahi se someten a una protección de tus finanzas hasta que normalizas los pagos y podes seguir operando.
Kodak es el mejor ejemplo de "dormir en los laureles" cuando se tiene una posición dominante de mercado, muchas marcas hacen esto, y cuando se acuerdan ya es tarde, miren a GM en coches, en USA esta lleno de Toyotas, Microsoft, Nokia.. mil ejemplos hay.
si digo kodak, el unico producto que se me viene a la lente es un rollito de 35mm. si pienso en camaras kodak, se me viene a la mente una camara plateada, semi compacta de 3,6mpx que usa pilas AAA para andar.
a Kodak no la mató la era digital, la mató los trogloditas que la manejan.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Lamentablemente ya me imagino que sus patentes van a quedar en manos de algun Holding que no tiene nada que ver con la fotografia y lo unico que va a hacer sea cobrarle derechos a los demas fabricantes. Triste!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Este seria un momento kodak anti canonistas

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No creo que vendan las patentes, con pedir un prestamo (y que se lo aprueben) listo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Rodo muy bueno el videito, jejejeje. Me morí de risa con el mono, un guacho.

Saluditos.

Flor.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hoy anunciaron que dejan de fabricar camaras a mediados de 2012. Game over
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
La semana pasada empezaron a tomar acciones legales contra Samsung por inflingir varias patentes de ellos. Así que por ahí va empezando la mano para recuperar algo de plata. Esta mecánica la están tomando TODAS las empresas de tecnología en el último año. Para que se den una idea, dicen que Microsoft gana más por los celulares que se venden con Android (porque ganó un juicio de patentes) que por los que se venden con Windows...
Al menos yo, tengo fé de que se algún modo seguirán.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba