Critica Extrema Muelle y red...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Hace tiempo que no subía fotos acá o en Flickr (bueno... a veces me "toca" trabajar), así que es momento de tratar de comenzar a ponerse al día :)!

Pensando en un hilo que derivó hacia la utilización de filtros ND ( https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/filtro-uv-para-lente-16-35-f4-l-is.7474/#post-91842 ), subo una que está tomada con filtro graduado de transición suave (tres pasos).

La exposición es en modo manual y está pensada para mantener los detalles de la red y la madera. Si mal no recuerdo, el foco también es manual y está sobre el final de la madera desprendida que está antes de la red. La transición del filtro está sobre el borde de la orilla opuesta.

Exif completos en Flickr

Críticas, comentarios y palos son muy bienvenidos!

, en Flickr

Saludos!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Carlos, difícil hacer una crítica extrema a una foto tan linda. Por ver alguna de tus fotos es que estoy con muchas ganas de adquirir un filtro graduado. Así que te darás idea de que tus fotos han logrado impresionarme.

Muy buena composición y sin dudas pudiste expresar lo que buscabas. Al menos a mi me gustó mucho.

Te pido que no tardes en seguir subiendo fotos así sigo disfrutando jaja.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, muy buena foto! :)
Tiene una nitidez terrible y una exposición mas que correcta con un contraluz muy difícil.
Compositivamente me parece que hubiese ganado mas haciendo que el muelle quede bien centrado o bien descentrado de forma mas agresiva casi en el centro mucho no le ayuda a la foto me parece. Así .. pero como que el ojo me obliga a tratar de enderezar ese pequeño desvió a la derecha que tiene el muelle.
El horizonte está un poco caído a la derecha me parece y como el mismo está centrado creo que hubiese quedado un lindo juego de triángulos en los dos costados que se forma con el muelle.. pero al ser distintos como que no ayuda me parece.
Tal vez un poco mas de 16mm ... la deformación a la izquierda de los barcos le quita "realidad" (opinión personal claro) a la toma a la derecha no se nota tanto el 16.
Abrazo y gracias por compartir!
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Carlos

Yo me quedé un rato viendola, pero porque me gustó mucho, sobre todo eso de ver el sol asi de frente y que la foto quede tan bien expuesta.
Me gusta que el muelle ocupe todo el ancho inferior de la foto y la nitidez de la madera vieja.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
A primera vista me gusta mucho. Walter siempre muy minucioso hizo un detallado que comparto, sobre todo en el tema del centrado. Me habría gustado ver como quedaban todas las lineas del muelle con un punto de fuga en el medio de la imagen, sobre todo considerando lo prolijo del encuadre abajo con el muelle empezando exactamente en los vértices.
La nitidez, la exposición y los colores impecables.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Uff.. Si bien comparto algunas cosas de las que menciona Walter y Andrés...

Cuando una foto "me gusta" y me transmite algo, como es el caso de esta. Cualquier detalle pasa a segundo plano!
Ojo, no es que lo ignore o no lo tenga en cuenta para la próxima. Pero me dedico a disfrutar de la foto.

Solo un felicitaciones!!

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Uff.. Si bien comparto algunas cosas de las que menciona Walter y Andrés...

Cuando una foto "me gusta" y me transmite algo, como es el caso de esta. Cualquier detalle pasa a segundo plano!
Ojo, no es que lo ignore o no lo tenga en cuenta para la próxima. Pero me dedico a disfrutar de la foto.

Solo un felicitaciones!!

Saludos
Sí, desde ya. Pero como que cuando alguien sube una pidiendo crítica extrema uno se pone un poco más vueltero.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sí, desde ya. Pero como que cuando alguien sube una pidiendo crítica extrema uno se pone un poco más vueltero.
Tenes razón! :flushed: Y es bueno reconocer cuando uno esta en un error.

Me perdí dentro de la foto y olvide ese detalle.

Ahora nos ponemos en detallistas.
Como comente antes, comparto un poco lo que comentan los chicos.
Lo único que no me agrada es la deformación de los mástiles. Pero, es algo que no me gusta en ninguna foto. Locura miá.

Nitidez, la exposición y los colores 10 puntos.

Saludos

PD: Carlos, lo que no termino de entender es como tenias el filtro?! - Esto no es critica, es un intento de aprender. -
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Comparto algunas de las observaciones de Walter y Andrés, ahora como dice Eduardo a mí la foto me gusta mucho
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Me tomé el fin de semana libre ;)!

Muchas gracias por los comentarios y, especialmente, por el tiempo que se tomaron para analizar la foto y aportar su punto de vista.

El motivo por el que elijo "Crítica Extrema" es justamente la posibilidad de recibir el aporte de diferentes miradas y de encontrar cosas que yo no veo, lo cual es una muy buena manera de seguir aprendiendo.

Un par de comentarios:

Me costó mucho el encuadre de la foto cuando la saqué. Yo estaba sobre el muelle, había un par de maderas rotas y unos bidones, con lo que estaba medio limitado para moverme hacia los costados.

Traté de corregir la deformación (efecto de los 16mm) todo lo que pude, pero terminé en un punto de compromise entre la "verticalidad" de los mástiles y lo que estaba perdiendo de imagen a los costados (tendría que volver a mirar el raw original y ver algo distinto).

El filtro estaba en el portafiltros, con la trasición (suave) más o menos a la altura de la orilla opuesta.

De nuevo muchas gracias!

Saludos,
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buena Carlos, nada que acotar, no veo mal que el centro no esté perfecto ya que no es una foto simétrica y los barcos son distintos.
Con el tema de las deformaciones son naturales de la perspectiva, de querer salvarlos se pueden hacer 2 cosas. Una es retroceder un poco más y tener una foto más grande para luego al corregir/recortar quede todo más armonioso (hablando sobre extremos). La otra alternativa es hacer varias tomas y unirlas.

Saludos y muy buena ;)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Rodrigo!

Estaba medio complicado con el lugar (muelle roto y algunos tambores / bidones atrás y a los costados), pero me parece excelente la idea de tomar más de una foto y unirlas después.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba