nebulosa de eta carinae

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
buenas gente, hace poquito adquiri una canon 350D y la verdad como mi hobby es la astronomia , a poner manos a la obra. mis experiencias anteriores fueron con una digicam canon 570, ahora con la reflex las cosas cambian.
basicamente el cuerpo de la camara va montado sobre el telescopio mediante un adaptador y uso la focal del tele (1000mm). la imagen final es la suma de 40 tomas de 30" a ISO 400, con 10 dark. las imagenes estan apiladas en deep sky stacker y procesadas en photosop.
espero que sea de su agrado.

saludos

http://www.flickr.com/photos/93963499@N ... /lightbox/


eta carinae por javieralves, en Flickr

PD:como hago para subir las tomas directamente sin redireccionar a flickr :oops:
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Javier, la foto esta como privada. Para postear la foto desde flickr tenes que hacerlo (en flickr) con la opcion "compartir" y ahi seleccionas el tamaño y copias el BBcode, lo pegas aca y (supuestamente) listo :D
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Te quedo muy buena! de paso aprovecho y te hago un par de preguntas, ya que me interesa el tema pero desconozco:
- Que son las 10 dark?
- Porque la necesidad de sacar 40 tomas con la misma exposición? no te quedan todas iguales?

Saludos!
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
Arix, me alegro que te haya gustado la foto.
te comento un poquito, los dark son tomas hechas a mismo tiempo de expo y obturacion, pero con la tapa del teles puesta, con esta imagen obscura , lo que se logra es sacar el ruido que se genera al exponer desde varios segundos hasta en algunos casos horas.
y a lo segundo, el tema es , que el ojo humano no tiene la capacidad de almacenar luz, por suerte las camaras si :D . como generalmente se trabaja con objetos muy debiles tenes la opcion de hacer una toma muy larga(una hora por ejemplo), pero generalmente los objetos en ciertas zonas se queman, por ejemplo un cumulo globular, su periferia se va a notar , pero su nucleo va a ser solamente una mancha que no deja ver detalles. por eso lo mas recomendado es sacar varias tomas y apilarlas, en este caso con un programa llamado deep star stacker..
aca te dejo un link , con conceptos basicos de astrofotografia:
http://www.meteocaravaca.es/component/k ... raf%C3%ADa

saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
gracias por el link para subir fotos !
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba