Necesidades urgentes del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estimados Canonistas:

Como muchos de Ustedes ya sabrán, o se habrán dado cuenta, el sitio de CanonistasArgentina ha tenido en este año varios cortes. Uno de los principales cortes se dio en Marzo 2014 y el otro en Noviembre 2014.

Con anterioridad a estos cortes notamos una gran invasión de usuarios Boots- SPAM los cuales, en su gran mayoría, generaban mensajes o posteos publicitarios en idioma Ruso y, gracias a la colaboración de nuestros usuarios, lográbamos frenarlos y desactivarlos. Las direcciones IP´s de estos usuarios son generalmente localizadas en el continente asiático. Al día de hoy estos usuarios aún continúan intentado ingresar al sitio.
Al parecer estos constantes y repetidos ataques, sumado a una desactualización de las plataformas Joomla (Sección Portal) y PHPBBB (Sección Foro) en las que se basan nuestro actual sitio, han generado vulnerabilidades que les permiten, a estos usuarios indeseables, ingresar a sectores no admitidos y generar la caída de los servidores y de las bases de datos con las que se maneja nuestro sitio.
Uno podría decir que es tan solo una cuestión de actualización de las plataformas, pero, realmente no es así ya que el sitio esta basado en una "plantilla" o "template" de Joomla y PHPBB que ha sido modificada y "customizada" para que se adapte a nuestro espacio, y esto no la hace actualizable.

Al día de hoy mantener OnLine este espacio se nos hace MUY complicado. Tanto desde el punto de vista técnico y de la disponibilidad de tiempo que demanda estar "arreglando" todo lo hackeado por estos usuarios indeseables como desde el punto de vista económico.
Como Uds. ya habrán notado Canonistas Argentina no cuenta con una masiva publicidad de anunciantes en su sitio. Solo contamos con la colaboración semestral de un anunciante la cual cubre los costos del servidor en el que está alojado este espacio.

Al día de hoy, para poder continuar brindando este espacio y poder garantizar que el mismo sea seguro para TODOS, hemos planeado:

1- Armar un nuevo sitio bajo una plataforma más estable (vBulletin, Xenoforo, u otra) y todas sus sub plataformas.

2- Cargar y configurar la nueva plataforma en un NUEVO servidor.

3- Migrar el sitio actual desde las plataformas Joomla+PHPBB a la nueva plataforma con el objeto de no perder los mensajes, posteos, usuarios y todo lo que se ha logrado y generado hasta el momento.

Para poder llevar a cabo este nuevo esquema necesitamos de la colaboración de Uds. en dos aspectos fundamentales y principales:

1- Intentamos conformar un equipo técnico, para instalación y mantenimiento de las plataformas y programas necesarios para el funcionamiento del foro. La idea es que no recaiga sólo sobre una persona, de modo de poder combinar los tiempos de cada uno y transformarlos en un tiempo de equipo.
Requerimos entonces que se ofrezcan aquellos que tengan conocimientos de VBulletin, Xenoforo, manejo de servidores UNIX, y bases de datos SQL, phpBB, y Joomla. Estos últimos no excluyentes.
No es imprescindible que sepan de todo esto, alcanza con que tengan buenos conocimientos sobre alguno alguno, y se complementen con los conocimientos de los demás que se
ofrezcan.

2- Las plataformas de vBulletin, o Xenoforo no son gratuitas u "open source" como Joomla o PHPBB. Estas, son plataformas Licenciadas así como también las sub plataformas que se necesitan para la migración, adecuación y puesta OnLine.
Lamentablemente, quienes formamos parte de la Administración de este espacio, no contamos con los medios económicos para afrontar los costos que todo esto demandará. Necesitamos de la colaboración económica de todos los que deseen que este espacio siga funcionando. Por mínima que pueda ser será siempre bienvenida.

Al no haber decidido aún la plataforma a implementar, no hemos podido establecer un presupuesto exacto, tampoco sabemos si lograremos realizarlo con algún programador propio del foro, o si habrá que contratar a alguno externo. De modo que no podemos informar la cifra de dinero necesaria, sí sabemos que será una suma en dólares ya que, las licencias de software y servidor se manejan en dicha moneda y, para peor, tributan el 35% de AFIP.

Aquellos que deseen colaborar económicamente tendrán tres alternativas posibles:

A) Aporte en efectivo
B) Depósito / Transferencia bancaria
C) PayPal. A confirmar siempre y cuando quien vende las licencias del software acepte este método de pago.
A medida que vayamos teniendo mayores precisiones las iremos informando, así como cuando tengamos la cifra exacta daremos los datos de la cuenta a la que se podrá transferir, y si será posible hacerlo a través de Paypal.




Por el momento, les solicitamos a aquellos que quieran ofrecerse para colaborar en el equipo técnico, que lo vayan expresando en este mismo tema así podemos ir sumándolos al equipo.


Saludos
Equipo de Administración
Canonistas Argentina"
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Puf.... Que noticia!

Pero algo de eso se podía olfatear. Sin mencionar que son los pasos lógicos de todo proyecto.

Bueno, primero lo primero.

Pueden contar conmigo en ambas versiones. (Técnica y Económica)

Soy analista programados (medio oxidado) hoy x hoy estoy mas como consultor.
Pero entiendo que puede ser útil.

Tengo realizado varios cursos de Joomla (aclaro que nunca llegué a implementar nada, solo las bases). Porque nunca me termino de cerrar esto de los paquetes cerrados.

Además como soy autónomo no podes lucrar con algo así o bien yo nunca le encontré la vuelta.

Por eso siempre termino desarrollando todo en mi empresita. Dependiendo los requerimientos se utiliza el lenguaje más acorde a la necesidad.

En el caso de Internet uso Java con Hibernate mismo que me permite manejarme tanto con MS-SQL, MySQL, PostgreSql en forma indistinta. Aclaro que sobre los motores no tengo terminado ningún curso, solo el uso durante años.

Tengo gran experiencia en migraciones de Motores de Base de datos. Varias muy importantes. (En el desarrollo de las interfaces – dentro de lo que la lógica de cada sistema permite. Tenes ocasiones que es virtualmente imposible migrar, pero son raras)

También soy programador senior en C, C++, Java, Ideafix y ya en el museo pero no puede dejar de nombrar Clipper, Fox, PICK, FlagShip, AIX-UNIX, xbase ++, (con este ultimo realice el resumen fotográfico, con una inversión de 2 o 3 horas). Obvio conocimientos sobre HTML.

Los cursos completos de impresión vía formulario de IBM y HP con formulario virtual. Otra herramienta que uso mucho es iReport y todos sus complementos.

Varias instalaciones UNIX en mis espaldas como así también en Linux (Santa Cruz Operation, Suse, Ubuntu. Siempre en modo Server.)

Todo esto lo pongo para que quien corresponda evalúe si puedo ser útil y donde.

Obvio, el tiempo no me sobra. Pero me sobran ganas y estoy más que dispuesto a ayudar si consideran que puedo ser útil.

Y LO MAS IMPORTANTE, ESTOY TRATANDO DE APRENDER A SACAR FOTOS!!!

Saludos, Eduardo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
En programación 0 (cero). Económicamente acá estoy.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hace un par de años que vengo rompiendo ya con lo del botón de Paypal. Me alegra que se pueda colaborar.

pd: hay que tener en cuenta que para Paypal se necesitan cuentas de diferentes paises porque entre cuentas argentinas no se pueden pasar dinero.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mzungu dijo:
hace un par de años que vengo rompiendo ya con lo del botón de Paypal. Me alegra que se pueda colaborar.

Estábamos en la etapa de la negación, no queriendo reconocer que estas plataformas no iban más. :oops:

Tratamos, pero no se le puede agregar nada más a este phpBB y a Este Joomla. :confundido:
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
De computacion se prender el Power del Cpu, no se si les sirve.
Para lo otro cuenten conmigo !!!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Económica en la lona. De plataformas y/o aplicaciones de internet, nunca me intereso aprender, pero si tengo que bajar los manuales de Debian y BSD de la estantería, avisen con tiempo que en vacaciones hay tiempo para el estudio (y desoxidarme). Aclaro no soy experto, mis servidores siempre fueron del tipo firewall, DNS cache y lo común en redes chicas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, yo de Unix toco de oido... de programación estoy muy oxidado también pero trabajé hasta no hace mucho tiempo de programador con un lenguaje propietario que desarrollaron unos argentinos... con programación estructurada vamos mas o menos bien ya en programación orientada a objetos no me quiero meter porque no tengo idea de como diseñar algo.. si tal vez hacer cosas puntuales.
Con bases de datos me manejo bastante bien y he trabajado con Sybase y SQL Server que son parecidas.. pero el SQL es bastante estándar y aprender las particularidades de otro motor no es problema.

Como punto de partida no se si lo habrán estudiado bien al tema porque mucha idea de programas de foro no tengo pero es seguro que vBulletin o Xonoforo es la plataforma mas segura?
De las bases de datos hasta donde se Postgree es lo mejor en base de datos Open Source.. digo para no tener que pagar licencia de Oracle que debe salir fortuna.. SQL-Server lo descarto porque no corre sobre Linux.. y poner otra como DB2 o Sybase.. no creo que tenga sentido.

Bueno.. me sumo en la parte técnica en lo que pueda ayudar lo vamos viendo.

Con respecto a programación.. no creo que se deba hacer mucha programación porque entiendo que estos empaquetados de vBulletin y Xonoforo son todos 100% configurables como Joomla.. con lo cual no creo que necesiten mucho mano que meter.

Con la parte económica también me sumo pero tampoco esperen mucho de mi eh!!! jejje

Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias a todos por responder.

No es un "programador" lo que buscamos, ya que no pretendemos programar una plataforma desde 0. Sería genial, pero no a corto plazo.

Ya le voy a pedir a Pablo (PabloNunez) y a Juan Pablo (CosaGaucha)que los orienten en el perfil, para empezar es lo que está expresado. Gente con conocimientos en los paquetes mencionados, y además con ganas de trabajar en equipo.

La estrategia a emplear se la dejo a los que saben compatibilizar equipos de trabajo en IT.

Calculo (es mi opinión) que será mucho trabajo durante poco tiempo, y luego se aliviará y será cuestión de como nos combinemos para que siempre haya alguien al pie del cañón sin que se resienta el foro, ni los miembros del equipo.

Sigamos en contacto.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Chalten dijo:
Gracias a todos por responder.

No es un "programador" lo que buscamos, ya que no pretendemos programar una plataforma desde 0. Sería genial, pero no a corto plazo.

Ya le voy a pedir a Pablo (PabloNunez) y a Juan Pablo (CosaGaucha)que los orienten en el perfil, para empezar es lo que está expresado. Gente con conocimientos en los paquetes mencionados, y además con ganas de trabajar en equipo.
Esta claro que no se necesita programadores, por mi parte lo que puse fue para que quien corresponda tenga una idea de mi perfil. Tal vez, se requiera algo de programación al momento del cambio.

Ahora repasando un poco y viendo los otros post.
Y reitero, con varias migraciones sobre mi espaldita. Me saltan un montón de preguntas...

No soy de meterme donde no me llaman, pero como el titulo del post es "Necesidades urgentes del foro" allá voy.

Una cosa que no comente, es que tengo la representación de varios programas y tenia de algunos productos extranjeros (hasta que se complico lo del dólar). Y todos tienen la misma metodología. Precio barato abono de por vida – Algunos mensual, semestral o anual, pero algo tienen.

Este tipo de “paquetes” suelen tener la trampa de un pago anual en concepto de “puf… las excusas son muchas” pero ojo con este tema.
Al momento de vender te dicen que es opcional y después te das cuenta que no lo es.

Aclaro, que esto no es para tachar a ninguna opción. Solo estar atentos al importe porque si compras y dejas de tener actualizaciones antes o después terminamos con el mismo problema de hoy. La tecnología avanza y requiere de constantes actualizaciones y siempre es necesario que el software acompañe.


Despues, claro. Estabilidar, requerimientos de hardwar, cantidad de usuarios simultanes (que no tenga limite o uno que sea rezonable) Que se maneje por https , etc , etc

De verdad, son temas para hablar!


Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Por lo poquito en que a mi respecta, primero que nada, GRACIAS a todos una vez mas, por los aportes que cada uno pueda hacer, ya sean mentales(programacion), metales($$$) o sentimentales!(Matesss! cuando se haga este laburo)

Y ahora en serio, la cosa pasa por la integracion que ya hay entre el foro (phpbb), el portal (joomla) y la personalizacion en general que tienen ambos para unificarlos bajo el "tema" de Canonistas, ya que en su momento -y no se si ahora- no habia una herramienta que tuviera todo lo que se necesitaba, entonces, hay que manejar bases de datos distintas, en ambientes distintos, y de ahi.. la complejidad de esta migracion a algo que de ser posible, ya esté integrado nativamente... pero en ese tema, ya nos sentaremos tranqui -mate de por medio- a charlar con los que den una mano.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pregunto (y de esto no se anda), no pueden hacer el portal en wordpress? y mi segunda pregunta: alguien mira el portal? si no lo podemos actualizar como deberíamos, tiene sentido tenerlo ahi sosteniendo la vela?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mi opinión es que si hoy no es un problema o problema grave el tema económico para mantener el foro... Este tema económico, al depender de licencias (hay que ver de que tipo), pueda llegar a serlo en un futuro.
En este sentido estoy mas bien por el lado del Open Source.
Tal vez lo que haga falta es un especialista en seguridad informática para ver de que manera proteger que en definitiva es… el sitio web.
Analizar como entran, donde está el agujero y trabajar en ese sentido.
Por lo que leí uno de los foros mas grandes del mundo utiliza phpBB http://www.gaiaonline.com/ y supongo también deben tener problemas de Hackers.
Desconozco si todo esto ya lo analizaron por eso tiro ideas.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
En el foro de filatelia que también participo, tuvieron el problema de los rusos, y según creo lo solucionaron, revisando personalmente las solicitudes de ingreso.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados...
Por lo que logro deducir de los distintos hilos, post y algo que pesque en alguna salida sumado a lo que Hugo explica.
EL VERDADERO PROBLEMA es que se adapto a tal punto el foro que ahora no es posible actualizar el PhpBB.

Walter, si entras al primer link de tu post arranca con “Keep your software up-to-date”

Como Hugo explico al inicio del hilo.

Chalten dijo:
................

Uno podría decir que es tan solo una cuestión de actualización de las plataformas, pero, realmente no es así ya que el sitio esta basado en una "plantilla" o "template" de Joomla y PHPBB que ha sido modificada y "customizada" para que se adapte a nuestro espacio, y esto no la hace actualizable.
.............

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
EduardoT2i dijo:
Estimados...
Por lo que logro deducir de los distintos hilos, post y algo que pesque en alguna salida sumado a lo que Hugo explica.
EL VERDADERO PROBLEMA es que se adapto a tal punto el foro que ahora no es posible actualizar el PhpBB.

Walter, si entras al primer link de tu post arranca con “Keep your software up-to-date”

Como Hugo explico al inicio del hilo.

Chalten dijo:
................

Uno podría decir que es tan solo una cuestión de actualización de las plataformas, pero, realmente no es así ya que el sitio esta basado en una "plantilla" o "template" de Joomla y PHPBB que ha sido modificada y "customizada" para que se adapte a nuestro espacio, y esto no la hace actualizable.
.............

Saludos

Exacto.. pero creo que va a ser lo mismo de dificil migrar a vBulletin que a phpBB 2 o 3..
Tal vez vBulletin no te permita meter tanta mano tocando codigo y entonces no vas a tener problemas de upgrade pero con phpbb como es codigo libre podes tocar donde quieras.... el tema es tocarlo como Plug-Ins.. cosa que al actualizar el phpBB el "core" quede intacto y haya que reescribir los plug-ins.. ojo.. hablo de oido como buen argentino porque mucha idea tecnica de estos sistemas no tengo...es lo que me imagino que pasó.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
claro, el tema es que toda actualizacion -al menos en phpbb- termina tocando/modificando las BASES DE DATOS, y esto hace mas dificil que ante una actualizacion con problemas o errores de alguna índole, no se pueda volver atras en la ESTRUCTURA de la BD, entonces eso dificulta toda migracion.. y si a eso le sumas una personalizacion.. estamos en la situacion actual.

Pero creo que con las voluntades y conocimientos que estan apareciendo, vamos a poder darle pelea ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter
Creo que tenes un PUNTO para discutir. Es decir, tu opción suena a valida.

Pero de mi corta experiencia con Joomla y otros similares. Las cosas van de la mano, en general los plug-in requieren una determinada versión del "core" como vos lo llamas. Y si actualizas el core, corres el riesgo de que te dejan de funcionar los plug-in... Todo esto lo evitas teniendo algo "comprado" son ellos los que se rompen la cabeza.
Pero como todo, cada versión tiene cosas a favor y en contra.

Yo, en lo personal. Voy a esperar, si el "Equipo de Administración" considera que puedo ayudar.
Allí estaré, en $$$, en trabajo, o con el café.

Estas seguro que http://www.gaiaonline.com/ esta en PhpBB ??
Los numeros que tiran de usuarios y post son IMPRESIONANTES.

Se me ocurre que una buena referencia sería canonistas.com (España) que veo que usan vBulletin. Como para tener la experiencia de alguien que lo usa.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
claro, el tema es que toda actualizacion -al menos en phpbb- termina tocando/modificando las BASES DE DATOS, y esto hace mas dificil que ante una actualizacion con problemas o errores de alguna índole, no se pueda volver atras en la ESTRUCTURA de la BD, entonces eso dificulta toda migracion.. y si a eso le sumas una personalizacion.. estamos en la situacion actual.

Pero creo que con las voluntades y conocimientos que estan apareciendo, vamos a poder darle pelea ;)

Hola Juan, una consulta.. en estas actualizaciones de BD que requieren una nueva instalación de phpBB se modifican nombre de tablas y/o campos o bien se agregan tablas y/o campos?
Es decir.. si tenemos una nueva versíón de phpBB y no funciona bien.. si solamente lo que se modificó fueron campos agregados y o tablas para la versión anterior debería ser transparente.. y digo debería porque siempre hay un Select * en algún lugar que no debería estar! jejej
Si ya estamos muy tecnicos me avisan eh!
Saludos,

Walter
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba