Necesidades urgentes del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Cuanta gente de sistemas que somos.. casi casi que podemos armar una consultora de sistemas! jajaj
Ojo, por ahí nos especializamos en dar consultoría de implementación y mantenimientos de foros! jajaajj
Saludos,

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Ahí me instalé un Joomla actualizado con un foro para jugar un poco a ver que opciones hay, y de paso lo dejo para romper. El último que instalé es de hace un tiempo y quiero ver si hay novedades.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
firulais dijo:
Ahí me instalé un Joomla actualizado con un foro para jugar un poco a ver que opciones hay, y de paso lo dejo para romper. El último que instalé es de hace un tiempo y quiero ver si hay novedades.

Hola Andres, una de las cosas principales que se habló en la reunión del otro día es el tema de los Links.
Hoy si entras a google y haces alguna que otra busqueda de un lente o camara o especificación o lo que fuera aparecen links a canonistasargentina ya sea al foro o a la web.
Es importante tener en cuenta que en la migración.. ya fuera a un phpbb superior o bien vbulletin etc estos links se mantengan.
Según me explicaban el vbulletin tiene una herramienta para redireccionar los links viejos a los nuevos, con lo cual google no baja el raiting de popularidad de la web y va actualizando al link redireccionado.
Lo comento porque me pareció una de las cosas importantes a tener un cuenta.
Saludos!

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Es un buen punto Walter. Me lo imagino complicado. Pero lo voy a tener en cuenta.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
firulais dijo:
Es un buen punto Walter. Me lo imagino complicado. Pero lo voy a tener en cuenta.
el tema es la "union" entre joomla y phpbb, ya que las BD de usuarios al menos, estan "espejadas", y como NO SE PUEDE actualizar ese nexo, no se pueden actualizar los demas... (como para que tengan una punta del problema)
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Es que yo no instalaría phpBB sino algún foro para Joomla que no necesite el "puente". Pero el tema de mantener los links sería crítico para eso.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
firulais dijo:
Ahí me instalé un Joomla actualizado con un foro para jugar un poco a ver que opciones hay, y de paso lo dejo para romper. El último que instalé es de hace un tiempo y quiero ver si hay novedades.
Hola Andrés, que extensión estas usando para tener el Joomla con foro?

Lo que comento Walter es una de las tantas cosas a tener en cuenta.

Estaría bueno comenzar, desde la experiencia de cada uno comenzar a hacer una lista de cosas.

Ejemplo:
1-Mantener compatibilidad de los links.
2-HTTPS
3-Wysiwyg
4-Seguridad
5-Etc.

Otra posibilidad es seleccionar 2 o 3 opciones (phpBB, vBulletin, XenForo) y hacer un GAP con cada uno de ellos.
Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
firulais dijo:
Es que yo no instalaría phpBB sino algún foro para Joomla que no necesite el "puente". Pero el tema de mantener los links sería crítico para eso.
jeje, nos cruzamos con las respuestas.
Por esto te pregunto lo de la extesión. Porque veo que el foro de Joomla esta con phpBB.

O estoy viendo cualquier cosa?

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Sí, este foro es con phpBB. Cuando yo lo implementé así en otra web (ya hace más de cinco años y algunas versiones de Joomla) me volví medio loco.
Hay extensiones nativas de foros para Joomla, una de las cuales en Kunena. Es un poco más chico aunque evolucionó bastante bien este tiempo. Pero no estoy seguro que cumpla todos los requisitos que consensuaron, y menos el de los links.

Justamente esta por leer este link a ver si ayuda.

http://www.kunena.org/forum/migrate-to- ... ion-script
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
CosaGaucha dijo:
el tema es la "union" entre joomla y phpbb, ya que las BD de usuarios al menos, estan "espejadas", y como NO SE PUEDE actualizar ese nexo, no se pueden actualizar los demas... (como para que tengan una punta del problema)
Juan Pablo, esto que viene a continuación puede ser una soberana pavada. De ser así, tenes la libertad de decirlo.
Pero si el problema es esa unión y viendo lo que esta en Joomla y lo que esta en phpBB.

No seria una opción para la coyuntura, desconectar el Joomla. Dejando solamente el phpBB, que por lo que puedo ver es el 95% del sitio.
Y emular la parte de Joomla con HTML estático o bien dejarlo como esta pero, sin acceso por usuario y password.
De esta forma se podría llevar el phpBB a su última versión y poder aplicar todas las actualizaciones de seguridad y/o MOD.
Independiente de que luego se migre o no, estas mejor parado para cualquier acción que luego se decida tomar.

Creo que vale una aclaración, con respecto a la seguridad. Dudo mucho que tener la ultima versión de “lo que sea” solucione el problema, podrá mejorar pero solución final. No creo.
Esto debe ser encarado desde todos los ángulos, SO, puertos abiertos, cuentas de FTP, cuentas de usuario, etc, etc.
Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
EduardoT2i dijo:
CosaGaucha dijo:
el tema es la "union" entre joomla y phpbb, ya que las BD de usuarios al menos, estan "espejadas", y como NO SE PUEDE actualizar ese nexo, no se pueden actualizar los demas... (como para que tengan una punta del problema)
Juan Pablo, esto que viene a continuación puede ser una soberana pavada. De ser así, tenes la libertad de decirlo.
Pero si el problema es esa unión y viendo lo que esta en Joomla y lo que esta en phpBB.

No seria una opción para la coyuntura, desconectar el Joomla. Dejando solamente el phpBB, que por lo que puedo ver es el 95% del sitio.
Y emular la parte de Joomla con HTML estático o bien dejarlo como esta pero, sin acceso por usuario y password.
De esta forma se podría llevar el phpBB a su última versión y poder aplicar todas las actualizaciones de seguridad y/o MOD.
Independiente de que luego se migre o no, estas mejor parado para cualquier acción que luego se decida tomar.

Creo que vale una aclaración, con respecto a la seguridad. Dudo mucho que tener la ultima versión de “lo que sea” solucione el problema, podrá mejorar pero solución final. No creo.
Esto debe ser encarado desde todos los ángulos, SO, puertos abiertos, cuentas de FTP, cuentas de usuario, etc, etc.
Saludos

nahh que pavada, es una muy buena opcion al menos para tener en cuenta, al momento de sentarnos y poner todas las opciones sobre la mesa...

Abrazo!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Es una buena opción. De hecho sincronizar la base de datos del foro con la de Joomla tiene sentido? Siendo que no hay mayor integracion de contenidos y los usuarios del foro en general no tiene accesos especiales a Joomla.
Si es solo por una integración visual no hace falta conectar las bases de datos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido con lo de la base duplicada entre Joomla y phpBB.. tiene alguna finalidad tener un usuario de phpBB en el Joomla?.
Si es que no.. habría que ver como se saca y/o cuales dejar y si dejarlas separadas cada una con sus passwords.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
el tema es que se habia hecho eso en un momento, para no tener que loguearse dos veces para entrar "en el mismo sitio" digamos...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
el tema es que se habia hecho eso en un momento, para no tener que loguearse dos veces para entrar "en el mismo sitio" digamos...

Claro, pero ahora que el se recuerda el password no creo que sea necesario no? porque no te deslogea al entrar al portal y luego entrar al foro no?
Saludos

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
CosaGaucha dijo:
el tema es que se habia hecho eso en un momento, para no tener que loguearse dos veces para entrar "en el mismo sitio" digamos...
Pero eso es si alguien se quiere loguear a Joomla, lo que no tendría sentido si no se puede hacer nada allí. Se loguean directamente en el foro y listo.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Quizás estamos llenando con preguntas y respuestas breves un hilo que era para otra cosa. Avisen si quieren trasladar la charla a otro lado.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Creo que todas esas dudas habría que hablarlas una vez que estén decididos en cual va a ser el camino a seguir... antes es medio al gas :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Creo que es algo que quedo y no se utiliza con el uso que se proyecto.
Por eso pregunte, si valía la pena mantenerlo. Sobretodo teniendo en cuenta las complicaciones que genera.

Puede quedar el Joomla con los usuarios administradores, para cuando se desea modificar algo. Que al final son quienes lo usan.

Igual, siempre estoy hablando de HOY. A futuro se vera que hacer.

Si, esto es posible. La solución esta a la vuelta de la esquina.

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
fcastro11 dijo:
Creo que todas esas dudas habría que hablarlas una vez que estén decididos en cual va a ser el camino a seguir... antes es medio al gas :)
Creo que de esas dudas depende un poco que se va a hacer. Al menos veo que hay muchas posibilidades en la mesa y depende de estas cosas si de descartan algunas o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba