Necesito consejo

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
buen dia
Acercándose la temporada de vacacione y para ser predecible voy a concurrir de vacaciones a la costa atlántica ( mas precisamente a las grutas) y quisiera que me recomienden y aconsejen cuales son los accesorios y precauciones que debo tomar con mi equipo ( canon 1000d rebel) desde ya y agradecido por los consejos les dejo un saludo.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Buen dia, de mi ultima visita a las grutas lo que te puedo decir es que es un hermoso lugar, pero que en poco tiempo se puede levantar viento y llenarte de tierra, mucha tierra, en los ojos, es muy molesto.
Esto viene a que tengas el equipo a recaudo ya que la arena y tierra se puede meter dentro de los lentes y camara y trabar los mecanismos, por ejemplo en un 50mm un grano que éntre por el barril del lente va directo a la cremallera que mueve el autfoco.. trabandolo. Me pasó..
Por el tema de la arena a un conocido se le trabo el mecanismo del flash en una 7D(que se supone es sellada y se banca algunas inclemencias)
Teniendo esto en cuenta se me ocurre que deberias llevar la camara y lentes en bolsas dentro de la mochila, por si ves que se levanta viento y ser muy precavido al cambiar los objetivos.
Saludos y que lo disfrutes!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Yo aconsejo llevar la camara para usarla con cuidado en esas condiciones y una pocket de apoyo. Es como en sociales cuando hay un segunda camara para que no falte ninguna foto. Acá es igual si tenes que sacar fotos si o si y las condiciones no son buenas, va la pocket y la foto esta. Cuando este todo bien con el clima y el viento sacas la otra.
Total las pocket no ocupan lugar y adema grabas algún video.

Te cuento un problema mas extremo que le paso a un amigo hace muy poco. El compro su camára y la mía en un viaje, asi que las tratamos como gemelas, bueno fue a Puerto Madryn a ver las ballenas, (excursión de 1,30hs a $ 500 !!!! por cabeza -un robo-) Sube a un gomon semirrigido grande y el cap les dice: van sentados unos de un lado y los otros al otro y NO se cambian de banda ni se paran. Si hay una ballena de un lado le sacan fotos solo los de ese lado, porque sino se nos da vuelta el gomon. Se aguantan las ganas los otros y yo voy despacio a dar vuelta el gomon, asi sacan tambien los del otro lado las fotos.
Mi amigo por hacer una demas decidio ir a un asiento en proa para dos y asi poder sacar de los dos lados sin problemas pero se tenia que parado al sacar porque la proa era alta. Todo bien hasta que se comen una hola muy grande que a el, por estar parado adelante lo agarra de pleno en el pecho. Por suerte su esposa estaba en popa al fondo y no le paso anda.
Cae se golpea un poco y la camara quedo en el agua de mar dentro de la embarcación. Resultado estan tratando de ver si se salva, pero la sal marina es veneno para lo electronico.
Solo una anecdota, pero los cuidados siempre deben ser altos porque la playa tiene sus problemas, a otro amigo le tiraron crema bronceadora sobre la camara y tambien las paso mal, claro a muchos no le paso nada, pero si le pasa a la pocket bueno una puteada y listo a la otra son mil puteadas.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Consejo de alguien me dio que anda por aguas marinas... Si se te cae la cámara al agua sumergir URGENTE el equipo en agua dulce para eliminar la sal...
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
A el le dijeron que la ponga en una bolsa con arroz para eliminar el exceso de humedad, pero claro le quedo la sal. Ya hay sonido de himno funebre con la camará, lo esta peleando medio de caliente por la bolu... que se mando pero no creo quede bien.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
que dolorrr.......
 

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
todo suma
gracias por los consejos
pero me parece que se queda en casa
ajajajaja
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
personalmente, si voy a una playa con la cámara.. es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para sacar fotos... NI ahi de dejarla e ir a meterme o dejarla al lado mio...

nunca me pasó porque hace pocos meses que tengo la cámara, pero.. ni ahi!! :p
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
estuve viendo la caja stanko para la T4i en china 450 DOLARES! :-|
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Terrible el precio de las Stanko pero son para sumergirte. Tendria que haber otra categoria tipo bolsa de plastico inflable y que solo saques el lente con filtro UV por un agujero, si la arena castiga el filtro bueno a cambiarlo por otro que para eso estan
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Sin contar que con cada sumergida... hay que cambiar el burlete de goma para asegurarse que el compartimento no haya porsibilidades de filtración
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Hay unas fundas de plastico en ebay supuestamente estanco, pero creo que no se bancan una sumergida; la cosa es que estaba pensando usarlas como funda para la tierra y demás para una mochileada que voy a hacer en el verano. Habría que ver si alguien las probó, para ver qué onda la calidad con el plástico este delante del lente.

http://www.ebay.com/itm/Fashion-Waterpr ... 1c3695e3ec
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me gusta, pero me parece que donde va el lente deberia ser mas apretado, hay bastante espacio y si sopla viento con tierra un poco se te mete. pero por ese precio a probarla
 

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
voy a probar como salen con una ziploc aver como salen , en deal xtreme hay un monton de variedad
pero....
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Ziploc pero como sacas el lente? apretandolo con el cierre?
 

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
ensayo y error
vemos que podemos inventar
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Saqui dijo:
Me gusta, pero me parece que donde va el lente deberia ser mas apretado, hay bastante espacio y si sopla viento con tierra un poco se te mete. pero por ese precio a probarla
Fijate que pareciera ser cerrado, o al menos eso dicen los que la venden en mercadolibre con increíbles sobreprecios :mrgreen:
La contra que le veo es que sí o sí hay que usar liveview, por el visor debe ser practicamente imposible ver algo; y olvidate de ponerle un tele.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mestruña Roberto (Saqui), ¿no viste el protector que hice con una Ziploc?

No es sumergible, ni se banca una lluvia fuerte, pero con eso me fui a Brasil y el único problema fue que no fui lo suficientemente cuidadoso al intercambiar lentes y se ensució el sensor, que se solucionó con $40 en LAM.

Se hace un agujero en un borde de la bolsa para sacar el lente y se cierra con el elástico del sujetador de la tapa, y el parasol. Para el visor se corta un agujero cuadrado con un cutter y se traba con el ocular. El cierre de la bolsa se acciona sobre la parte fina de la correa, y voilá. Si la bolsa es grande hasta un 55-250 se la banca, y de paso la bolsa hace de difusor para el pop up. :wink:

No es estanco, pero cubre muy bien de la tierra y la bruma marina, que trae sal en suspensión.

Lamentablemente no la puedo mostrar porque se la llevaron los pungas, pero ya voy a fabricar otra.
 

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
@chalten podes hacer un dibujo a mano nomas como para tener una idea?
lo del ziploc se me ocurrio después de ir a ver las cataratas, si después de hacer la excursión en el gomon que me moje hasta el apellido, pero mi maquina la resguarde envolviéndola, antes que te metan abajo de la catarata en esos pilotines de plástico que te venden, abajo de mi remera, pilotin y bolsa, ni se humedecio pero me dio la idea del ziploc
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hugo
No vi lo del Ziploc estaba en hagalo ustedf mismo? pone el link porque parece una muy buena idea. Siempre hay una Ziploc a mano en la cocina y si le corto una ni se entera.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba