New York 2011

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Había una vez….

Estemmm, no. Vamos por algo un poco más Light.

Corría el año 2011 y se me venían los 20 años de casado!
Tenia que hacer algo “especial”, las esposas se ponen muy sensibles. (Perdón chicas)

El sueño de mi esposa era conocer New York.
La verdad, que fui mire consulte y era imposible. Mucha plata. Mentalmente pase al plan “B”

En medio de eso a mi esposa la invitan a un evento (ya ni recuerdo que era).

El tema es que me llama a la 1 de la mañana llorando (me asuste). Y me dice que nos ganamos un viaje a New York todo pago.

Obvio, le conteste “No tomes mas de lo que sea que estas tomando!!” y corte.

Al otro día me encuentro un sobre con el voucher. Aéreo y estadía paga en NY por 7 días. En un hotel 5 estrellas.

Puf, no lo podía creer! PLAN “A’

Pensé no puedo hacer este viaje sin una cámara como la gente. Yo había vendido mi réflex hacia muchos años y tenia una Sony DS xxx.

Creo que salí y me compre la primer réflex que encontré! Además no sabia mucho de las digitales, cualquiera me venia bien. Termine comprando la T2i. Al fin y al cabo era una muy buena excusa.
Así fue como regrese al vicio de las fotos.

Bueno, regresando al viaje…
Allá fuimos. (Primer viaje de este tipo, siempre me gusto recorrer Argentina)

Llegar a esta ciudad, es como mínimo IMPONENTE ya desde el aeropuerto uno no puede creer el tamaño de las cosas. (En el JFK 10 veces Ezeiza).

Llegamos a ½ día, tiramos las valijas y allá salimos. Ni bien doblamos en la esquina un McDonald's, nos miramos y sin mediar palabras entramos.

Compramos lo típico, con una gaseosa…
Y acá comienzan las anécdotas…La hamburguesa ERA como la de la foto y me dan el vaso, pero vacío.
La miro a la cajera con cara de “ES UN CHISTE, NO”. Creo que vio mi cara de asombro, sorpresa y otras cosas…. Y me dice “es libre” (mientras me señala la maquinita). Se puede servir las veces que quiera! Jajajajajj pagaría por una foto de mi cara en ese momento!

Comimos y salimos a conocer.

Al otro día, como yo tenía armado una lista de lugares a los que “sí o sí” teníamos que ir. (Aprovechó para contarles que otra locura mía son los aviones.)

Y estaba en NY el Museo del aire y del espacio. Bien temprano partimos, la verdad que la sra. Se porto como un duquesa y soporto mi baboseo por los aviones sin emitir sonido ni esbozar una sonrisa, claro. Solo me miraba (supongo que por dentro pensaba. Pobre, no tiene retorno). Pero YO FELIZ!
Al salir, vemos una empresa de taxi de agua. Que nos llevaba desde el portaaviones (Que es el museo, mas un submarino mas el Concord) hasta la estatua de la libertad. Pero teníamos que esperar como 1 hora.
Perfecto para almorzar. Nos sentamos en una mesa y se acerca una pareja a la mesa frente a la nuestra y dejan: su cartera, su Mac y su iPhone para luego entran al local a comprar.
Nos quedamos mirando o mejor dicho contando… Cuanto tiempo podía llegar a durar eso? Pues no paso nada, después durante el viaje vimos que “ESO” es lo más normal del mundo para ellos.
Tengo 1 millón de anécdotas, pero no es la idea…

Solo contarles lo loco de cómo fue que salio este viaje.

Acá les dejo algunas fotos. Espero que les gustes.
No voy a subir las típicas, seleccione algunas vistas poco comunes.

Obvio, la primera el portaaviones.



En camino a la estatua de la libertad. Por el río Hudson






El Empire State desde el Hudson



La estatua, pero desde un ángulo poco visto.



Una cosa que me sorprendió muchísimo de la estatua, es su tamaño. Cosa que todos saben es difícil de transmitir en una foto, sin un punto de referencia. Por eso subo esta, es el 1° mirador de la estatua y con la gente ya tienen una referencia.





Vista de Manhattan desde la isla Liberty (donde esta la estatua)


Sacadas desde el Rockefeller Center. Me quede hasta que oscureció un poco. Y valió la pena.




El edifcio Empire State desde el Rockefeller (Más conocido como 'Top of de Rock")


Vista del Hudson desde el Rockefeller


Edificio Chrysler - HERMOSO sobre todo de Noche! (El de atras.!)



De nuevo el Empire State




A la salida del Edificio Rockefeller. (Creo que salieron todos los pisos. El lente no ayudo mucho)


Al salir de acá me paso algo que no puedo dejar de contarles.. Ni bien bajamos me compro una gaseosa en un puestito en la calle y emprendimos el regreso al hotel. A mitad de camino encontramos una Farmacia (bueno, eso decía el cartel. En realidad son más mini-mercados).

El tema es que entro con la gaseosa y luego de comprar vamos camino a la caja y el pasillo “lleno de heladeras con gaseosas”, miro la mía en la mano ya media vacía y dije… Bueno a pagar de nuevo!
Cuando me atienden y para no entrar a discutir (uno no sabe muy bien como manejar estas cosas en terreno desconocido). Se la paso para que la cobre. Me mira y le llamó la atención que estaba casi vacía. Entonces me pregunta “la saco de las heladeras?” a lo que conteste. “No, ya la tenia” Pero para no tener problemas, se la pago de nuevo.

GENTE, la cara de asombro del muchacho fue fantástica. Me la regreso y me dice. Señor, como le voy a cobrar algo que Ud. NO esta llevando. Su palabra es más que suficiente. (Debo admitir que casi le doy un chupón!)

Esta no tengo idea que edificio es, pero me gusto.


Ah, nos terminamos quedando 11 días, por el Huracán Irene. Cerraron los aeropuertos y después costo conseguir un vuelo. Pero esa, es otra historia.

Si les puedo decir que nos vino genial… Terminamos de recorrer varios lugares que nos habían quedaron pendientes.

Tengo claro que para quienes son viajeros frecuentes de otras latitudes, lo que cuento puede parecer una pavada. Pero a nosotros nos impacto mucho la actitud de la gente.

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Eduardo, impecable el post, las fotos tambien haaaarmosas, pero me quede con ganas de mas, yo creo que las "anecdotas" enriquecen, al menos a gente como yo que todavia no pudo cumplir uno de sus sueños que es viajar a EEUU, asi que voy a seguir mirando este post, a ver si te animas de decorarlo con mas info, lugares que no hay que perderse, etc.
Gracias, me hizo muy vien leerte.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Kodyak, la verdad que las anecdotas sin infinitas.
Como quedan medio "off topic" me parecio que con lo que puse ya me pase.
Pero bueno, tambien es verdad que en estos hilos tenemos un poco mas de libertad.
Las fotos, tampoco son "LAS FOTOS", solo queria comparir un viaje hermoso.

Y sí, voy a seguir subiendo. Con algunos tips...

Saludos y Gracias por tus palabras
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias por compartirlo y por las anécdotas Eduardo!

Nueva York es una ciudad impresionante (me gusta mucho la posibilidad de recorrerla caminando y en subte) y dentro de lo (poco) que conozco, está en mi "top five" de ciudades.

Creo que el edificio que no recordás es el de la estación de trenes (Grand Central).

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Kodyak; Me siento en la obligación de advertirte.
Estos viajes son MUY peligrosos, son TERRIBLEMENTE ADICTIVOS!

Carlos, así es. Caminamos muchísimo y es como más se disfruta.

Los subtes, bueno. Merecen un capítulo aparte.
Con respecto a “Grand Central” creo que no.
Fui al Grand Central, tengo fotos. Y estoy casi seguro que no era allí. Pero me haces dudar.

Bueno, siguiendo con las anécdotas.
Otra de las cosas que quería hacer era comprarme un celular nuevo.

Cuando llego al negocio de celulares me toca esperar mientras atendían o una pareja. El tema es que el muchacho pide un celular (recién lanzado al mercado) abre la caja lo mira y entonces lo increíble. Desarmo el suyo, le saco el chip y se lo puso al nuevo. Lo miro, lo probo (llamo a alguien para probar el audio, obvio) y después de un rato se lo regreso al vendedor, mientras le decía “no me convence”. Y se fueron!!!

El siguiente fui yo. Pedí mi celular (que no me atreví a probar) y “ya que estamos” me compre unos auriculares bluetooth. Obvio, lo primero que hice esa noche fue poner a cargar todo. La sorpresa fue que al otro día los auriculares no cargaron. Por dentro pensé, bueno fue… Pero igual perdido por perdido. Reprograme el día y me deje 1 hora para ir a ver que onda. Me tome el subte según me indico el amable encargado del hotel y como buen turista, que hice? Contar las estaciones para el regreso. (Eran 7)

Cuando llego nuevamente al negocio, le explico al vendedor que los deje cargando todo la noche y nada. Entonces quise AMPLIAR mi explicación, cuando el muy amablemente tomo los auriculares y los tiro al tacho de basura. Me pidió disculpas por las molestias mientras tomaba unos nuevos de la estantería y me los entrego. Lo próximo que dijo fue NEXT. (Tema cerrado!)

Yo salí muy feliz con mis nuevos-nuevos auriculares a deshacer el camino andado y cuando llego al subte, sorpresa. Parecía un ramillete de túneles, me acerco a un policía y le explico a donde quiero ir, que me indique que túnel tenía que tomar. Sin prestarme demasiada atención, me señala uno. Allá fui, espere que llegara el tren y me subí. Claro lo primero que hice fue buscar las estaciones en los cartelitos sobre las puertas (igual que aquí) y SORPRESA. Según el mapa con 7 estaciones terminaba en Queens. Lo primero que pensé fue me “indico cualquier cosa!”. Pues no, me había subido al rápido hace menos paradas (van paralelos y hacen el mismo recorrido) pero parando en menos estaciones.
En fin, me baje (ahora) en la tercera estación y estaba de regreso en el hotel. No recuerdo el nombre de la estación pero era del tamaño del Mitre en retiro.

Por favor, podría escribir todo el día. Pero no es lo mío. Y no estoy seguro de poder poner en palabras todas las experiencias.

Ahora una para el FORO.


Otra cosa MARAVILLOSA de esta ciudad es el respeto de la gente. Van varias de canteros con flores. TODAS están al acceso de cualquiera.

Entrada lateral al Rockefeller


Una plaza..



Central Park



Una flor en el Central Park, más allá de la flor.. Nadie la toca, es para que TODOS la disfruten.


Dentro de una juguetería. Sí, adentro tienen un vuelta al mundo! Que va desde el subsuelo hasta el tercer piso.

Acá, también .. Lamento si los aburro, pero bueno.
Tenía algunos pedidos puntuales. “La caja registradora de Barbie, la que tiene para pasar la tarjeta” Era un pedido que tenia algún tiempo y ya tenia el precio de Bs.As. y era impagable.
Como quiera que sea entre y le pregunto a una chica donde podía encontrar la cajita. Me contesta 4 piso – 2 piso. La verdad que no le encontré mucho sentido a su respuesta, pero como me contesto en un ingles demasiado cerrado para mí oído, no pedí más explicaciones. Solo me subí al ascensor “4 Piso” cuando bajo allí BUENO es simplemente impresionante. Pero tomo sentido lo que me habían indicado. Las cajitas estaban en el 4° pero dentro del castillo de Barbie que a su vez tiene 2 pisos.. La indicación era correcta 4° y 2° Piso.. Los muchachos tienen un grave problema con el tamaño de las cosas…. Compre la famosa cajita al 10% de lo que me pedían acá.

Va otra del Empire State (el lente no ayudo)


Parece aérea, pero es desde un edificio. La saque por las cúpulas doradas. Premio que entregaba la ciudad al edificio más alto de ese momento. Claro pasaron los años y se fue poblando de cúpulas doradas.


El Central Park, que pude conocer gracias al plus de días que me tuve que quedar por el huracán.


Les dejo por ultimo un intento de panorámica.



Saludos, Eduardo.

Perdón, creo que escribí de mas! Pero me quedan tantas cosas en el tintero o mejor dicho en el teclado. L

Dejo algunas más en Flickr.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Excelente y envidiable, todo, los paisajes, la juguetería, el negocio Canon, uno acá uy que lindo seria, pero claro sin que los precios simulen que son importados de Marte.
Pregunta al margen acá hay libre acceso a los edificios altos para poder realizar fotografías.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Hacfoto.
Te aclaro que el negocio de fotografia no es ni cerca el más grande que tienen.
Pero es el se me cruzo por la mirilla de la camara.

Mira, todas las fotos las saque desde el Empire State o desde el Rockefeller Center. Que a su vez son edificios de oficinas que tiene el plus de mirador. No creo que se puedas subir a cualquiera.
Estos 2 en particular tienen todo armado para el turismo y te cobran (no es barato).
Ademas tenes que pasar por seguridad onda aeropuerto.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno a eso me refería, unos guardias, un mirador, y algunos edificios altos de oficinas y pago mediante tenemos miradores. Hay uno muy alto a la altura del Aeroparque con una vista seguramente muy buena.
Saludos Héctor
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno a eso me refería, unos guardias, un mirador, y algunos edificios altos de oficinas y pago mediante tenemos miradores. Hay uno muy alto a la altura del Aeroparque con una vista seguramente muy buena.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Héctor, perdón. Venia entusiasmado con NY y no entendí tu pregunta.
Mira si tenes la data, seria buenísimo. Yo busque miradores en Bs.As. y solo encontré uno en o cerca (no me quedo claro) el Pasaje Barolo. Pero con unos horarios medios extraños.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver que se puede hacer con los que salen en la nota.
Insisto el alto que esta mas o menos a la mitad de la pista de aeroparque y el que era del Banco Lloyds sobre av general Paz, serian muy interesantes.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eduardo, gracias por el viaje a NY!!!
Hermosas fotos y muy buenos tus relatos.. a mi en particular para nada me aburren ni me parecen off-topic, estan buenisimos.
Que hermosa experiencia :)
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Muy buenas las anécdotas, escribí más así te sigo leyendo :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Walter.
Por tu comentario de las fotos y de las anécdotas.


Gracias para vos también sanflores..
La verdad que siento que escribir no es lo mío, es más, dude en subir lo escrito.
Espero poder haber transmitido “algo” de lo increíble que fue ese viaje.

Saludos, Eduardo
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Excelente tu narración del viaje Eduardo . Es un gusto leer este post. Dicen que las fotografías deben transmitir una historia y en tu caso no te conformas con eso sí no que las acompañas de anécdotas muy interesantes. Me sumo al pedido de que sigas ampliando el post. Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jajajajja !
Gente debo admitir que no me esperaba esto. (Me auto leí todo el post)

Una cosa que note, es que mi esposa queda como la heroína y la verdad dista mucho de eso. Ella solita sin necesidad de viajar es una “anécdota”.

Y lo del portaaviones, NO FUE GRATIS. Se cobro las 4~5 horas de portaviones con 10 horas de Shopping.

Veo de subir algunas fotitos y algunas historias más.

Saludos, Eduardo
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muy lindo reportaje te mandaste, me encantó la libertad de espaldas, un ángulo muy poco explotado y con gran significado.
Felicitaciones
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rama, Gracias.

Sabes que si. Fotos de la estatua, miles de veces desde miles de ángulos.
Pero YO nunca había visto una desde atrás y es una lastima, la estatua esta en una isla que ovalada. La estatua esta en uno de sus extremos, el que mira a Manhattan.

Detrás de ella tenes un mini-paseo con puestos de comida y una especie de costanera que es hermosa. Y el embarcadero, donde te deja el ferry que te lleva y te trae.
Pero nunca se menciona en ningún lugar.

Saludos, Eduardo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Eduardo por compartir !!
Muy lindas fotos !!
Otro pendiente....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba