Nick Brandt

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Durante el juego "encontrando la foto" salió una de elefantes que me reventó el coco. Buscándola me encontré con éste fotografo inglés, que vive en California y que hace sus fotografías solo en Africa, y del que había visto algunas obras, como la leona, o el elefante revoleando tierra.

Lo traigo porque lo primero que me impactó es la estética con la que trata a la fauna salvaje africana, estética que hasta el momento solo he visto en sus fotos.

Nick Brandt nación en Inglaterra en 1966. Creció en Londres y estudió pintura y luego filmación el la St. Martins School of Art.
Se trasladó a los Estados Unidos en 1992 y dirigió muchos vídeos de música premiados, tales como Earth Song, Stranger in Moscow y Cry para Michael Jackson y "Jewel" para Moby, entre otros.
Fue durante 1995, mientras dirigía "Earth song" en Tanzania que se enamoró de los animales y la tierra de Africa Oriental. Durante los años siguientes, intentó infructuosamente capturar en película "sus sentimientos" para con los animales, hasta que descubrió que a través de la fotografía, podía lograr plasmar todo eso de una manera que nadie había hecho antes, de ahí la particular estética de su obra, que va un paso más allá del documento duro al que estamos acostumbrados. Fue durante el año 2000 que decidió encarar su proyecto fotográfico.

Brandt utilizó como única cámara una pesada Pentax 6x7 de formato medio, y utilizó muy poco teleobjetivos, acercándose lo más posible a sus "modelos".

Es autor de los libros: On this Earth y A Shadow Fall.














Aquí pueden acceder a su material en su site: www.nickbrandt.com

Como corolario, durante 2010, en respuesta a una urgente necesidad de combatir la caza furtiva, que en ese entonces sufría una escalada en Africa oriental, Nick Brandt creó una fundación llamada Big lIfe Foundation, dedicada a la conservación de la vida salvaje y ecosistema aficanos y que combate la caza furtiva de especies.

Espero les guste.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voro Idolo, desde que me mostraste a este fotografo solo rotan sus fotos en mi fondo de pantalla.
gracias!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Excelentes!! Hermosas fotos,
Hace unas semanas vi un documental en Encuentro, de esos que son de la bbc, que era de un fotografo que le sacaba fotos solamente a elefantes, de la sabana, del desierto y de la selva, lo busque dias despues de verlo pero no lo encontre, y nose si era este!! Ahhhh que mal estoy con mi memoria :(
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Brutal esencia es lo que capta so ojo !!!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Notable. Es como si metiera a los animales dentro de un estudio
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Me vuela la cabeza, no se como logra imágenes tan personales y cautivantes con animales, increíble!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Voro, conocí a este tipo hace meses por otro post tuyo y la verdad es que es excelente, me quemó la cabeza, sobre todo como hace arte con una las especialidades que a mi más me gusta, Animales y Naturaleza.

Abrazo! y gracias por presentarlo!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
La vi cuando la subieron a la página, no lo podia creer, increible!!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Dos maravillas, Las fotos de nick Brandt, absolutamente pictóricas, litografías, con detalles de plumín y esfumados de pastel, una belleza. y este foro que no deja de sorprenderme a medida que lo voy descubriendo.

GRACIAS !!!!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Gracias :geek:

Me archive el Link, para poder disfrutarlo luego.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba