Nikon D3100 o Canon T3?

Anabela Paula

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hola a todos. Soy nueva en el sitio, y estoy en busca de mi primer cámara reflex. Todos recordarán seguramente cuando comenzaron. Para mi es muy importante este paso, por eso me animo a preguntarles, en su humilde opinión, cuál de estas dos cámaras que me recomendaron prefieren, o si hay alguna otra que no estoy considerando y que debería. Cabe aclarar que soy aficionada a la fotografía y no profesional. Muchas gracias, saludos!
Anabela.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Anabela, por lo que leí sobre la Nikon encuentro lo siguiente:
La nikon tiene 14.2 mpx contra los 12.2mpx de la canon.
el tamaño del sensor es ligeramente mas grande en la Nikon tambien
La nikon tiene 11 puntos de autofoco mientras la canon tiene 9.
En peso estan casi iguales
La bateria es mejor en la canon, dura mas (800 disparos contra los 550 de la Nikon)
La Nikon tiene mejor Modo Video (1080p Full HD a 24fps contra los 720p a 30fps de la Canon)
La Nikon tiene mejor ISO que la canon
La Nikon tambien tiene autoFoco continuo en video, la Canon no.
La Pantalla de la Nikon tambien es mas grande 3.0'' contra 2.7''

mas allá de estos numeros "frios", lo mejor que podes hacer es ir a un negocio, aparentar estar interesada y probar las dos camaras para ver como las sentis en tu mano, etc.

pd: no te olvides de analizar con el mismo rigor, el lente que le vas a poner.
saludos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola Anabella, yo tengo la D3100 y estoy muy contenta. No es muy dificil de aprender a usar, al menos a mi no me costo casi nada. Dentro de todo no es muy pesada. Como te dice Mzungu lo mejor es tenerlas en la mano y ver con cual te sentis más comoda. Con respecto a los lentes yo tengo dos el que viene en el kit de la camara que es un 18-55 mm y a parte me compre un 55 - 200 mm con los que por ahora estoy satisfecha. A mi lo que me funciono fue entrenarme bien en el manejo de la camara primero con el lente del kit y despues de un tiempo me compre el otro.

Espero que te sirva y si tenes alguna duda avisa!

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Editado por el autor para evitar confusiones.

Si se trata de la T3/1100D desconozco los datos necesarios para dar opinión.

Mis disculpas.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
para voroshin ahora me confundís vos jajajajaja
ella dice "T3" osea que es la 1100D.
vos hablas de la "T3i" que es la 600D

o no? odio los nombres que usa Canon..
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Uhhhh, la putX !!! (Editado)

Me mataste... Me fui derechito a T3i!!! (Editado)

Ya edito el comentario así no confundo a quien pregunta... No sabía que la 1100D seguía viva!!!

Abrazo

PD: esto me pasa por contestar posts mientras laburo.

PD2: Ahora entiendo por qué en Falabella tienen una "T3" que yo pensaba era un error de tipéo... Coincido con vos Mzungu, Canon y los nombres de sus cámaras son un dolor de huevo, que seguramente a alguien que va mirando el techo le pueden hacer comprar cualquier cosa..


Datos serios sobre ambas cámaras:

canon T3/1100D

Nikon D3100

¿Nikon D3100 o Canon "T3"/1100D?

Nikon D3100
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bienvenida Anabella. Ante todo para conocerte un poco mejor, existe este lugar en el foro donde podes presentarte Presentaciones. De esta manera conociendote mejor, también podemos sugerirte mejor. Para la mayoría de nosotros meterse con una cámara reflex es un inversión importante por lo que es recomendado elejir bien de principio. Tanto Canon , como nikon son las dos referencias en el mercado , como también las dos marcas con la que podes llegar a conseguir accesorios con mas facilidad en la Argentina. Respecto a el consejo que pedias puedo decirte que solo he probado la T3 , que es una camara muy mejorada, especialmente en ergonomia y imagenes con poca luz, comparada con su antecesora la Rebel XS. Actualmente es la Canon mas economica del mercado. Tambien es la mas basica en prestaciones, aunque en lo que es puramente fotografia no tiene diferencia con los modelos mas grandes. Las pequeñas diferencias en la linea mas alta de rebel son.
  • Mayor resulocion (te diría que la menos importante),
    pantalla mas grande y detallada, filmacion a 1080p con mas opciones de framerate (esto seria importante si te interesa mucho el video),
    control inalambrico de flashes (en el caso de la T3i),
    grip mas rugoso (y comodo por lo menos en mis manos),
    Limpieza automatica de sensor.
No se por que via la estas comprando, el escalón natural que sigue es la T3i aunque todavía se consiguen las T1i y T2i que también tienen esas ventajas y en una de esas podes conseguir un buen precio por alguna de estas ultimas.

Bueno no tengo mas que agregar , espero que te sientas a gusto en el foro. Saludos

Rodolfo
 

Anabela Paula

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Antes que nada mil disculpas por no responder antes. Agradezco a todos por su buena predisposición. Todavia sigo buscando donde comprarla en mi ciudad, ya que tenia pensado un viaje a Miami y se pinchó :( ...me sirvieron todas y cada una de sus respuestas, gracias!! saludos a todos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Anabela, si se pinchó el viaje a Miami que no se pinchen las esperanzas!

http://www.miamibaires.com

pedíle un presupuesto a Diego a ver cuanto te cobran por traertela :)
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Hola Anabela: Yo estoy en la misma que vos, mirando mucho también para dar el salto tan soñado y ansiado, que son las reflex, actualmente tengo una "Canon PowerShot SX1 IS", además el fabuloso flash "Canon speedlite 580EX II" (que lo compré pensando a futuro), estoy viendo la "Canon 600D/T3i con Kit 18 - 135 Mm Is que me parece que sale más a cuenta que el con el kit 18-55 Mm Is" (me encanto el manejo de flash inalambrico que tiene, y te ahorras unos $2000 que sale el "Canon ST-E2 Speedlite Transmitter"), que creo es lo mejorcito costo beneficio, se aceptan recomendaciones, ya que soy novato en esto, aunque me paso varios horas por día leyendo en esta que es mi pasión, la fotografía. Desde ya gracias por su ayuda.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
drvv, una de las mejores cosas que podes hacer es lo que le dice a Anabela, ir a un negocio y tenerla en la mano. Yo por ejemplo encontré que la 550D me quedaba chica en la mano y eso me molestaba. La camara me parece genial pero en mi mano no era comoda.
saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
drvv:
Vean y prueben los equipos en alguna casa de fotografia o con alguien que los tenga. Es muy importante que uno se sienta cómodo con el equipo. Despues, donde lo compren, es otro cantar para debatir.
Cuando empecé en esto compré una Canon 400D (XTi) por que era a lo que podia acceder en su momento y realmente no quedé conforme. Un día alguien puso en mis manos una Canon 50D... Gloria a Dios !!!!! Habia descubierto lo que realmente quería. La 400D duró un año en mi poder, los ahorros fueron muchos, pero la cámara que realmente queria habia llegado. Gracias 50D !!!!! Hoy en dia tengo una Canon 7D y si bien tienen bastantes diferencias con mi anterior 50D, no lo reconozco como un tremendo salto como el anterior.

Saludos:
Matias.
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Ante todo muchísimas gracias por tomarse el laburo de leeme y responderme, es el segundo foro que me siento como en casa, (la otra pasión son los GPS y participo activamente de el- http://www.proyectomapear.com.ar/), como reza el dicho...Dios esta en todos lados, pero atiende en Buenos Aires...jajaja. Claro que si tuviese aquí tiendas de fotografía ya las hubiese manoseado a todas, hubiese enloquecido a los vendedores, y me hubiese sacado más de una duda, el problema que aquí en Tucumán deben vender aún las llamadas analógicas, hablando en serio, no creo que haya variedad, a lo sumo tendrán alguna que otra. De todos modos y viniendo de personas experimentadas en la materia, contendré mi tremenda ansiedad e impulsividad, y esperaré a poder viajar (será a fines de abril), ahora estoy hasta las manos porque mi mujer esta embarazada de mellizas (mis futuras modelos). Tienen mucha razón, es lo mismo que con los TVs LCD-LED, podes leer 5000 especificaciones técnicas y muchas cosas, pero tenes que ver como se ve antes de comprarlo.

Acepto sugerencias en cuánto a si me dicen mirá esta no es lo mejor que podes comprar con ese monto etc. También si tienen data de negocios en Buenos Aires así los voy agendando.
Les cuento que antes de emprender una compra así me estudio bien las opciones, me leo los manuales, leo comparativas etc, pero claro no soy ni experto, ni profesional, ni mucho menos, solo un aficionado a la fotografía, que es mi pasión que adoro experimentar, y que me veo en este momento limitado por mi cámara (a pesar de CHDK), por ej adoro la fotografía nocturna (sigue el intervalómetro en la lista jajaja), la macrofotografía, paisajismo etc

De nuevo muchísimas gracias por todo y de seguro esto le será útil a alguien más como me esta siendo para mi este post iniciado por Anabela Paula.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno si viajas a Buenos Aires avisa y organizamos algo asi podes probar las cámaras que nosotros tenemos.

Saluditos

Flor.
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Hola: gracias por la propuesta y claro que acepto. Viajo seguro, el 27/04/12 estoy allí y me quedo hasta el 05/05/12 (me iré ese sábado de noche). Entones puedo desde las 17hs del 27/04. Sería genial que pudiese ser cerca de mi fecha de llegada, cosa que me de tiempo, una vez que me ayuden a decidir, a recorrer tiendas en busca de precio etc. Desde ya inmensamente agradecido.
PD: parecen de interior en el mejor sentido de la palabra, por su cordialidad y vocación de servicio. Ya había publicado una repuesta similar y se perdió, no entiendo porque. De nuevo muchísimas gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Virgilio:
Veremos, dentro de lo posible, tratar de organizar la salida de abril para el 28 o 29 pero dependerá un poco del resto de los usuarios de CA.
Las salidas son un buen momento para probar equipos, compartir experiencias e intercambiar conocimientos más fluidamente. Esperamos poder coordinarlo.
Con referencia a las tiendas no suele ser el canal más utilizado para la compra de equipos. Por lo general se manejan las compras con importadores directos con mejores precios que los "locales".
Dentro de los importadores hay que buscar el mejor balance entre precio, respaldo y garantia REAL. Por lo general se manejan "bajo pedido" con lo cual no siempre tienen los equipos para entrega inmediata y hay que esperarlos una semana para que lleguen a la puerta de tu casa.
Para muchos esta modalidad da "desconfianza" pero hay que saber con que bueyes arar.

Saludos y esperamos verte por Bs. As.
Matias

PD: Gracias por el cumplido. Hay muchos miembros y grupos organizados en el interior e intentamos mantenernos "neutros" dando la mayor cordialidad, colaboracion y asistencia posible. Aca en Bs. As. por lo general corremos a "otro ritmo" pero en el sitio frenamos un poco la marcha para que todos puedan seguir los posteos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, drvv, bienvenido (ya que no te saludé por otro lado).
Respecto a lo de "probar la cámara" y específicamente a lo que se refiere Matías, no tenés porqué ir a una tienda que tenga todo. En gral las diferencias grandes están entre las "rebel" (XXi, etc, X00D), las de la línea siguiente que son las de un solo cero (30D, 40D, 50D, 60D) que es donde se da el mayor salto en cuanto a "agarre", y después tenés la 7D, las 5D, y las 1D. Ahí tenés las diferencias. Igualmente, siempre podés agregarles un GRIP que las hacen más comfortables. Pero bueno, si el comercio no tiene una de cada gama de las más bajas, andate a algún acto, o a algún casamiento, o alguna cosa así y fijate si el fotógrafo te deja AGARRAR la cámara, simplemente para sentirla. Después vas a elegir de acuerdo a las prestacones que tanto leíste.
Como te dijo Mato, Dios atenderá en Bs As, pero cobra a precios de Bs As, por eso la mayoría cae en algún importador, que hay algunos de mucha confianza. OJOOOOOO!!!!! que sea de mucha confianza y recomendado, ya que también hay estafadores dando vueltas disfrazados de importador. y Ojo también en las compras por Mercadolibre. Buscá que hay posts al respecto, y también podés ver acá: Tiendas Fotográficas en Argentina

Respecto al manejo por TTL, me parece que es completamente accesorio. Primero porque en todo el foro casi te aseguraría que son contados los que lo usan, se usan más sistemas por radio que terminan siendo más efectivos y baratos. Y el ST E2 me parece que NO es una opción ya que por esa plata te podés comprar un 2º flash, y el 580 lo usás como MASTER, y no sólo tenés un emisor y receptor, sino que además tenés DOS flashes.
Mi opinión al respecto.
Suerte con la búsqueda!
 

Henry

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo
hola anabela, yo compre hace unos meses la T3, 1100d, y estoy mas que conforme con ella, al momento de comprar se me presento tu misma duda, pero haciendo comparaciones, la canon a mi criterio es superior, aunque tenga un par de megas menos, canon tiene un sensor digic 4, el mismo que la 7D, el sensor de la nikon es un sensor ya discontinuado, por ejemplo. Te recomiendo que te des una vuelta por la pagina : dpreview.com , anda al menu previus, dentro de el filtra por marca, (brand) , y ahi elegi la canon y la nikon qu e quieras comparar, tiene toda la data necesaria para tomar una decision .
Espero te sirva
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Chan y cuando discontinuaron el sensor que usa la D3100???

Saluditos.

Flor.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola a todos, para no abrir otro post similar, pregunto... hoy, marzo del 2013, ir por una T3 (no t3i), es valido para llegar a la primer reflex?..

Ademas.. el costo que estoy viendo en ML, de 4.000 a 4.700 pesos.. esta mas o menos bien?.. o cual podria candidata para primera reflex, teniendo la salvedad que grabe video tambien?..

gracias!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba