Nikon y Canon (7100-7D)

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Saludos,

Estaba muy seguro de comprarme una canon 60D para utilizarla mas que nada en video. Luego recibi una oferta para una 7D que no se me iba del presupuesto, por lo que empece a dudar bastante sobre cual comprarme.
Luego vi un resumen de la Nikon D7100, con lo que me puse a dudar aun mas!

En fin, les quiero preguntar sobre experiencias que tengan ya que el mejor modo de saber que conviene es probarlo empiricamente.

Esta claro que canon tiene cierta ventaja en video. Ni hablemos demagic lantern (creo que es solo para canon pero puedo estar equivocado). Ahora, la Nikon D7100 tiene muy buenas prestaciones, y no descarto que tambien usare la camara para foto fija, si bien es mi segunda prioridad.

¿Ustedes que opinan?

Otro punto en contra de la nikon es que, si te llaman para un trabajo de video en el que tenes que ir con equipo, en general desprecian si el equipo es nikon (mas por ignorancia que otra cosa), pero es lamentablemente una realidad.

Gracias por su tiempo!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Lo mas importante y no lo tomes a mal es que vos sepas que queres....si una cámara de fotos o tener una duda y vivir en ese estado de duda que mucha gente vive y es feliz.

Saludos

Norberto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lo que primero te preguntaría es si vas a usar la opcion de video con autofocus continuo o no.
Si vas a grabar video y necesitas autofocus continuo la respuesta es la Nikxx D7100 que, si no me equivoco, tiene full time autofocus.
Si NO te interesa el autofocus continuo y vas a trabajar con foco manual durante la grabación te recomendaría la Canon 7D.
Otra alternativa con capacidad de autofocus continuo durante la grabacion es la Canon T5i.
Trabajar con foco manual asume una serie de accesorios externos adicionales.

Ahora, si es solo para video, nada mejor que una buena cámara de video Full HD...

Saludos:
Matias.
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Matias, gracias por tu respuesta.
El tema del auto-foco no me interesa para nada, llevo mucho tiempo en cine y para lo que voy a usarla no me sirve. Menos el de una camara fotografica que no es un auto-focus preciso a la hora del video.

Pero, sinceramente, no creo que la unica diferencia que haya entre ellas sea el tema del auto-focus. Y de paso remarco, realmente vale la pena pagar mas por una 7D cuando se parece tanto a la 60D? Claro, la misma discusion de siempre, tiene otras prestaciones. Pero realmente no me son significativas ya que la calidad de imagen es practicamente la misma, al menos en las pruebas que he visto. El tema es que no las hice yo, por lo que uno siempre desconfia un poco. Es por eso que les preguntaba a ustedes!

De nuevo, gracias matias por los consejos!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Y Matias ...? estoy esperando tu respuesta...jaja

Saludos a Matias.
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Norberto, no habia visto tu respuesta.
No soy primerizo con respecto a las camaras, pero siempre fueron alquiladas, prestadas o del trabajo.

Ahora lo que quiero es una camara, y cuando la tenga en mis manos voy a ser feliz sea cual sea, y estoy seguro que se va a transformar en la mejor camara de todas, para mi.

Ahora, antes de hacer la inversion, mejor sacarme algunas dudas.

Gracias por la respuesta ;)
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
MarianB

Con respecto al video , lo poco que puedo aportar es que la 7D si la castigas en sentido de filmar y filmar el sensor se calienta y empieza a meter ruido.

Lo se por colegas que venden equipos y esta podrido de vender 7D a productoras que las muelen a palos como si fuese una filmadora y no aguantan el ritmo.

Por ese lado te aconsejo la 5D Mk2 o Mk3.

La 60d no se parece en nada a la 7D entre otras cosas la 7D tiene 2 procesadores y si agarras una y otra te darás cuenta.

Si venis del palo del cine sabras que hay bastante diferencia entre una cámara de video Full HD y una cámara de fotos que filma en full HD.

Tambien los precios son diferentes.

Proba de alquilar una 7D y ponele buenos vidrios y fijate , si no te gusta ya tendras que desenbolsar mas plata y saltar a una 5D.

La otra es juga con una T4i de esa forma sabes que tu base es esa.

La 7D tiene un excelente valor de reventa no asi la 60D.

Yo tengo una 7D y como cámara de fotos es excelente y rapidísima , hago entre otras cosas deporte y para mi la velocidad del foco es importantísimo.

Perdon por mi primer post por si sono irónico pero planteste una pregunta que puede originar un sin fin de trols.

Saludos.
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Norberto, muy buena respuesta! Tranquilo con lo del comentario, y es cierto que es un poco amplia la pregunta. Sin embargo te las ingeniaste para generar una buena respuesta.

Bien, lo de los procesadores de la 7D no lo sabia. Hace rato que no utilizo una, la ultima la use hace 2 años para un cortometraje y la verdad es que metio mas ruido del que esperaba. El tema es que realmente no llego a comprarme una 5D en este momento, y tampoco pronto.

Dado que me interesa tambien el timelapse y fotografia nocturna, sigo firme con comprar una camara de fotos y no una de video.

El problema es el presupuesto claro. Iria de cabeza a una 5D, una 6D en su defecto, pero sigue siendo demasiado dinero.

El tema de los 2 procesadores de la 7D en que cambia el resultado final? Lo pregunto por pura ignorancia! (si me quieren responder "googlealo", lo acepto).

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si no te interesa el autofocus entonces descartamos la nueva T5i.
La ventaja de la 7D es que tiene procesador Digic 4 dual el cual, en gran parte, esta dedicado al autofocus contra un procesador simple como el de la 60D. El sensor es el mismo. El procesador de la 7D es bastante más rápido, como asi tambien la descarga de buffer interno de la cámara hacia la tarjeta de memoria Compact Flash. La 60D es un poco más lenta y transfiere a una memoria SD que, por lo general, no son tan estables como las Compact Flash. Esto tal vez te podría hacer perder algunos frames en la transferencia de video desde el buffer interno a la tarjeta de memoria.

Lamentablemente no puedo darte opinión sobre la D7100 puesto que no le he probado, ni le he visto siquiera.
Tal vez podés hacerte una escapada a algun NikxxCenter y probarla. Con referente a la 7D, si queres, mandame un MP y coordinamos para que la pruebes.

Saludos:
Matias.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Mira MarianB , basicamente 1 Procesador esta abocado exclusivamente al enfoque y el otro al algoritmo de exposición.

La 7D tiene 19 puntos de enfoque en si pero para mi lo mas importante es el tipo de puntos de enfoque que tiene porque son todos Cross Type.

La 60D solo tiene 9 igual que la 40D y la 50D.

Estos se pueden dividir por grupos y seleccionar la velocidad de muestreo para hacer un seguimiento.

Ej, yo estoy siguiendo a un jugador de futbol y si se cruza alguien puedo elegir el tiempo de muestreo para que el foco no se vaya con ese sujeto.

En otras palabras podes elegir el Trucking de lo que queres seguir.

Te vuelvo a decir que la uso en deportes , en sociales estas caracteristicas no las notas y si le sacas una foto al perro tampoco la vas a descubrir.

Saludos
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Entiendo perfectamente. Claro que hay muchas situaciones donde no va a hacer la diferencia, pero sin duda en deportes o algo similar si.
Realmente, en cuanto a video utilizo foco manual y todo a un ritmo tranquilo, por lo que no creo que sea el factor principal a considerar, aunque no lo menosprecio en lo absoluto.

Matias, gracias por los datos y por el ofrecimiento! Por ahora tengo un conocido que tiene una 7D, por lo que voy a llevar un buen lente y probar todo lo posible.

Ya que estamos, el tema de filmar en RAW, posible ahora con el Magic Lantern, no es para olvidar (aunque en la 60D solo se puede en 1734x976 como maximo). Por si les interesa, dejo una muestra http://vimeo.com/67984463

Muchas gracias a todos por sus respuestas!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba