No aparece el grafico del histograma en mi camara

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Buenas tardes
Disculpen la molestia pero recien estoy aprendiendo.
Tengo una camara Canon T3 ( d1100) y en un primer momento aparecia el grafico del histograma.
Se ve que toque algo y ahora no se como hacer para que aparezca .
Me podran dar una mano?
Desde ya muchas gracias.
Ernesto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A leer el manual !!!!!! Pag. 70 - Boton <DISP.>
Saludos:
Matias.
 

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Buenas tardes
Muchas gracias por tu respuesta. Ya puedo ver el histograma en mi camara, pero me quedaron algunas dudas que si no es mucha molestia te comento. 1ª) La foto la sacaba en el living de mi casa con luz artificial, apertura 5.6-Velocidad 1/60 e ISO 800 , con el flash incorporado que viene en la camara y lente 18-55, el histograma daba que estaba subexpuesta. La volvi a sacar modificando la velocidad a 1/30 y el resto igual y salio bien. Esta bien cambiar la velocidad o debi cambiar la apertura del diafragma? 2) Se puede ver el histograma antes de sacar la foto o siempre hay que primero sacarla y regular la camara para las proximas fotos de acuerdo a como van saliendo? Saludos
Ernesto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
De seguro las dos fotos que sacaste no tienen exactamente el mismo encuadre y la cámara midió la luz en otra zona.
Si bien bajaste la velocidad, lo cual asumiría que la toma debería salir mas sobre expuesta, el que controla la potencia del flash es el exposímetro de la cámara y el grado de compensación de la exposición con flash que uno tenga seteado. Abrir más el diafragma aportará mas luz al sensor pero reducirá la profundidad de campo y tal vez no es lo que estas buscando o lo que pretendes.
La teoría indicaría que no depende de la velocidad de obturación y/o diafragma colocado en la cámara. El exposimetro debería darle la información a la cámara y la cámara fijarse en el grado de compensación de la exposición con flash que uno tenga seteado (por lo general 0) y autoajustar la potencia del flash para que la imagen resultante salga con un valor neutro de 0. A menos que uno tenga el grado de compensación de la exposición con flash seteado en +1, por ejemplo. En este caso debería ajustar la potencia para que la imagen resultante salga sobre expuesta en +1

Bajando mucho la velocidad corres el riesgo de tener movimiento en la imagen. En realidad, trabajando con flash, no es tan así pero depende mucho de la iluminación del lugar. Se suele jugar mucho con bajar la velocidad de disparo al utilizar un flash (Externo) y especulando con que lo que genera el congelado de la imagen es el destello propio del flash. Es una técnica muy usada pero requiere de mucha práctica.

No es posible ver el histograma de una imagen antes de que la cámara la tome. En algunos modelos es posible obtener un Histograma "en vivo" pero solo en el modo de grabación de video. No recuerdo si es posible obtener el histograma en vivo al utilizar el Live View.

Saludos:
Matias.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Cuando sacas con flash, tenes que tener en cuenta que con la apertura controlas la cantidad de luz del flash, y con la velocidad de obturacion controlas la luz ambiente que va a aparecer en la foto.

Apertura = Flash
Velocidad Oburacion = Luz ambiente

Esto lo vas a entender mejor cuando uses flashes fuera de la camara en modo manual, porque el pop up usa TTL
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba