no consigo que mi disparador por radio funcione bien

marayfabri

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
isidro casanova
Buenas noches! estoy tratando primero de entender como se usa el foro, y segundo buscando algun tipo de ayuda.
Soy una humilde fotografa de sociales, hace años que vengo trabajando en esto y de a poco trato de modernizarme y equiparme.
Es por esto que este año compre un flash nissin di 866 mark ii, el cual no me deja para nada conforme en el uso del ttl pero eso es un parrafo aparte.
Con mucha ilusion y pensando que se me solucionaria la vida, adquiri hace 2 mesesun disparador por radio Phottix Stratto. En la primera fiesta que lo use todo barbaro, el parque fotografico era totalmente de interiores y habia pocos fotografos trabajando , mi equipo funciono a las mil maravillas y yo pense que nunca mas iba a renegar con mi vieja fotocelula.
Durante la fiesta en el salon me fallo el disparo 2 veces seguidas ( no se disparo ni el de mi camara ni el extarno). saque esa foto a un solo flash para salir del paso y luego lo coloque nuevamente y siguio todo bien.
En la segunda fiesta ya fallo el disparo apenas quise hacer la salida de la quinceañera de su casa, por lo que desisti de usarlo y volvi a mi vieja y muy odiada por mi, fotocelula.
Hace un par de hs intente nuevamente usarlo en exteriores, obviamnte fallo en el 2do disparo y volvi a guardarlo, pero llegue a casa muy caliente con el asunto, arme el equipo nuevamente subi a la terraza al aire libre y empece a disparar 1,2 3, 4 .....20, 21 22...y a que no saben...no fallo ni una sola vez!!!!!!!!! grrrrrrrrr...sera que en el parque lleno de fotografos algo hace alguna interferencia? me parecio ver que mi flash exclavo se disparo sin que yo disparara mi camara. Alguien paso por algo parecido? agradezco su ayuda de antemano y espero haber planteado el tema en el lugar correcto ya que aun no entiendo mucho el foro.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Tarde, pero veamos de resolverlo...
En el parque.... sí, es MUY probable que haya otro fotógrafo trabajando con un radio igual en el mismo canal y eso te haya complicado el disparo.
Otra cosa MUY probable es que el radio no te quede bien ajustado y se mueva un poquito, fallando los contactos. Como tiene el otro flash puesto arriba y haciéndole palanca, esto es MUY posible. Cuando lo probaste en tu casa que no llevavas la cámara colgando, el folso, moviendo el flash de relleno, dándole indicaciones a la quinceañera y etc, etc, quedó bien colocado y no falló.
Contanos si pudiste resolver el tema y cómo.
Suerte!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba