No consigo ver buenas mis imagenes!

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Hola de nuevo!
Hoy les traigo una pregunta que supongo deben de haber contestado mil veces ¿por qué no logro ver mis fotos hechas con mi reflex tan lindas como con mi automática?
Les dejo dos fotos del mismo lugar, Bahía de los vientos (P.N. Los Glaciares), tomadas con un par de años de diferencia y aun habiendo elegido la más linda (a mi ojo) de las tomada con la Canon, es más fea que la media tomada con una automática.
Por favor una ayuda!!
O necesito anteojos?
TOMADA CON KODAK EASY SHARE V1233


Esta no logra convencerme, y me resulta muy frustrante a pesar de que la saqué en Agosto y sigo leyendo y sigo practicando. Las montañas y el cielo pierden color y yo ya estoy perdiendo el pelo a los tirones. Jaja!
Las manchas del sol se podrían haber borrado, pero ninguna de las dos imágenes están retocadas.
TOMADA CON CANON REBEL T1i

Exif
Exposición 0,006 sec (1/160)
Apertura f/10.0
Lente 32 mm
Velocidad ISO 100
X-Resolution 72 dpi
Lens Type Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS

Pueden ver más datos de las fotos en:
http://www.flickr.com/photos/jjg1963

http://imageshack.us/user/jjg1963
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
jjg1963 dijo:
... ¿por qué no logro ver mis fotos hechas con mi reflex tan lindas como con mi automática?
A que te refirís con "Lindas" ???

Las cámaras pocket o bridge otorgan por lo general una PDC (Profundidad de Campo) mayor que las las cámaras con sensor APS-C (T1i) y aun mayor que en las cámaras con sensor FF (Full Frame). Esto esta relacionado con el tamaño del sensor propio de la cámara entre otros. Por este motivo es que es muy dificil con las pocket lograr desenfoques de fondo.

Ahora, si te referís a los colores de las imágenes que pusiste como ejemplo, habría que ver como tenes el seteo de la cámara, el balance de blancos, la medicion de las luces, el contraste, saturación, etc, etc, etc. Por lo general en las reflex el usuario va gestionando algunas modificaciones en base a los resultados y sus gustos. Yo, por ejemplo, tengo un seteo de +1 punto de contraste y +1 punto de saturación que es la combinación que a mi más gusta y este seteo se aplica automáticamente a todas las imágenes.
Otros parámetros los modifico posteriormente con el DPP sobre el archivo RAW. Siempre saco en RAW y despues, si son para subir a la web, las paso a JPG.

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
jjg1963 dijo:
Con todo respeto mi version de tu imagen. Si molesta me avisas y la quito. El PostProcesado NO es lo mío pero...
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
JJP
Se entiende lo que que preguntas, pero tambien estas comparando cosas distintas. En la primera (sacada con la Kodak) estamos en otra hora del día el sol incide muy distinto, Deberias sacar una con las mismas condiciones de luz y que incida de la msma manera para comparar.
En la segunda tenes la luz incidiendo en la camara casi un contraluz. lo que hace el flare destello de los lentes en la doto y claro el agua tiene color mas marron por las sombras.
Fijate que con un posproceso de Matias cambiando el balance de blancos (temperatura de la luz) y un poco de saturacion y equilbrio de color (supongo que hizo eso eh) y algun otro parametro ya la foto cambia tremendamente.
Toda esa información esta en la foto, solo que expuesta de una manera que "no gusta".
PEro tendrias que sacar dos fotos iguales con las dos camaras para comparar. La compacta la saca en automatico, la T1 no asi que podes ir cambiando el seteo hasta que salga como te gusta.
Ademas con un toque de psoprocesado la dejas a tu gusto y listo sin problemas.
Saludos
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
La falta de fuerza en los colores?
Jejeje, no entiendo. ¿A que quiere llegar para que la foto le resulte "buena"? :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
porqué una compacta no va a hacer lindas fotos? para poder compararlas, tendrías que sacar la mismas fotos con las dos cámaras y ahi ves.
La cámara es una herramienta, como una olla para el cocinero. La "calidad" del plato está en la mano, no en la olla.
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Amigos de este foro:
No crean que tiré la piedra con el tema y escondí la mano, como verán el 23 de diciembre estaba por acá cuando me avisaron que mi hija había tenido un accidente de tránsito, gracias a Dios ella ahora está bien, todavía con yeso y con cicatrices (un vehículo a exceso de velocidad la chocó). No voy a hacer comentarios de accidente porque está en manos de los seguros y si se va a la justicia nunca se sabe, pero vuelvo a repetir mi hija está bien que es lo único que me interesa.
Ahora sí, con un poco más de tiempo vuelvo al foro y quisiera hacer mis comentarios:
Matias, te agradezco que me muestres tu versión de la imagen, que no cabe dudas es mucho más "linda" que la versión original, pero, o yo estoy "fuera de foco" o eso es hacer "trampa digital". jaja. Yo hago diseño gráfico desde hace varios años (muchos más de los que quisiera recordar) comencé con el Corel 4 y su Photopaint y sigo fiel a ese programa (No voy a juzgar mejor o peor; Photopaint vs. Photoshop, etc) y con solo hacer click en Ajustar -> Ajuste automático, corrige en una pasada lo que en photoshop se hace en tres (tono, contraste y color automático) logrando de esta manera una imagen similar a tu versión.
Cuando yo subí las fotos me refería a que no consigo sacar buenas fotos balanceadas como la de tu arreglo sin corregirlas; mi deseo es aprender a ajustar la cámara para que no tenga que pos procesar la imagen. He visto fotografías excelentes con balances casi perfectos y sin retoques. Por ello necesito de la ayuda de ustedes pero soy tan nabo en el manejo de la reflex que ni siquiera puedo expresar mi necesidad y que ustedes comprendan a lo que me refiero.
Saqui me comprendió en parte pero insiste con el pos procesado y Mzungu dio en el clavo (aparte otra de mis pasiones es cocinar).
Gracias por sus comentarios. A seguir leyendo y disparando!
Juan José
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Juan Jose:
A lo importante... Lamento lo de tu hija y espero que todo ahora esté bien y que en un tiempo solo sea una "anécdota" y algo para recordar.

Con referente a la imagen...
Hay varios factores que pueden estar en juego.
La imagen fue tomada en formato JPG o RAW ??? De seguro en la Kodak fue tomada en JPG y con la Canon tambien pudo haber sido efectuada en JPG pero, sabiendo que el formato JPG ya incluye un "procesado", habría que ver cual es procesado que cada cámara le dió a cada imagen y eso es cuestión propia de cada fabricante.
Por otra parte, para poder hacer una comparativa más fiel, habria que hacer una toma en el mismo momento, con la misma longitud focal y parámetros de ISO, velocidad y diafragma. Supongo que yo haria primero una toma con la Kodak y despues replicaría los parámetros en la Canon para ver que resultado obtengo.

Como te puse en mi post anterior yo tengo seteada mi cámara con +1 punto de contraste y +1 punto de saturación que son valores que yo determiné para mi gusto. Si bien yo saco en formato RAW y poco importan los pre seteos, estos seteos ya se me cargan automáticamente al descargar el archivo a mi PC. Despues proceso la imagen o no ...

Otra cuestión es la óptica que tengas en la Reflex, las aberraciones cromáticas que presente, las distorsiones, los virajes de color que tenga por el tipo de vidrio y recubrimientos, etc, etc, etc.

En definitiva, para poder efectuar una comparativa más acorde, habria que primero hacer una toma en el mismo momento y con los mismos parámetros EXIF y, si fuese posible, con diferentes ópticas en el caso de la Reflex.

Saludos y fuerza con lo de tu pequeña.

Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Juan Jose:


Como te puse en mi post anterior yo tengo seteada mi cámara con +1 punto de contraste y +1 punto de saturación que son valores que yo determiné para mi gusto. Si bien yo saco en formato RAW y poco importan los pre seteos, estos seteos ya se me cargan automáticamente al descargar el archivo a mi PC. Despues proceso la imagen o no ...

Matias.

hola gente estoy siguiendo el tema en silencio, pero .... lo que queria preguntar que se desvirtua un poco del el hilo de la conversacion es cuanto le pones de nitidez al seteo de la camara?

slds
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
... cuanto le pones de nitidez al seteo de la camara?
slds
La nitidez la tengo en 7 pero, al sacar siempre en RAW, lo puedo subir posteriormente a 10 o bajarlo a 1. Abrazo.
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Hola Matias, viajo a El Calafate y voy a tomar unas fotos en RAW (lo hacía en jpg) y también voy a setear la cámara como vos la tenes y a ver que puedo hacer. Unos días más subo las fotos.
Juan José
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Buen Viaje JJ !!!!
Espero puedas lograr buenas tomas !!!!
Saludos:
Matias.
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Hola a todos, les cuento que cambié el viaje a El Calafate, por unos días de pesca con mis amigos en la costa Santacruceña y acá les dejo las fotos para que puedan marcarme los errores que cometí. Setee la máquina para sacar en RAW + JPG y las revelé con el photoshop, dando mis primeros pasos en estos menesteres (no difiere del retoque digital, pero normalmente es algo que no hacía). La primera imagen es la JPG y la segunda es la revelada con el EXIF debajo. De regalo la Luna salió entre buena charla y malbec y les dejo la foto. Espero sus críticas y valiosos

comentarios.
Juan José



Punto F f/16
Exposición 1/100 s
ISO-100
Distancia focal 200 mm
Apertura máxima 5




Punto F f/14
Exposición 1/160 s
ISO-100
Distancia focal 25 mm
Apertura máxima 4




Punto F f/5.6
Exposición 1/30 s
ISO-200
Distancia focal 21 mm
Apertura máxima 3.625

Acá les dejo lo que nos regaló la naturaleza, sin retoques!

Punto F f/5.6
Exposición 15 s
ISO-100
Distancia focal 32 mm
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Juan José

Como dijo Matias, espero que tu hija esté ya mucho mejor! eso es lo más importante.

Cuantos cambios, con retoque y sin retoque!

Te cuento una cosita, para mi la foto es un arte y depende de cada uno las cosas van cambiando en cuanto lo que uno quiere mostrar o cómo cada uno lo quiere mostrar. Antes cuando lo habitual era sacar fotos con cámaras de rollos, había un revelado en cuarto oscuro, se subían luces, se oscurecían zonas, etc, bueno lo mismo ahora es con la PC. Sacas las fotos y luego las revelas, así que esto no es ningún pecado o trampa, es parte te tú arte, es parte de ti.

En cuanto al RAW te cuento brevemente que es un archivo donde se encuentra toda la información capturada por el sensor sin ninguna modificación y este archivo es de solo lectura, cuando quieras hacer modificaciones estas se guardaran en un archivo anexo que se llama XMP. Las configuraciones de imagen que comentaban son sólo para los archivos .jpg

Muchas veces lo más importante es que la foto salga con todos los tonos y zonas correctamente iluminadas, luego con el post procesado llegarás al punto caramelo que tu decidas.

Da para seguir hablando horas, pero espero ser útil hasta aquí y cualquier duda que tengas por aquí andaremos
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Hola Rodrigo, gracias por todo!
Te cuento que lentamente voy aceptando lo de los retoques, si pasas nuevamente por acá quisiera tu opinión personal sobre las imágenes. Gracias de nuevo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Juan José

Son críticas y son para que todos vayamos aprendiendo, espero no te las tomes a mal.

La primera es una foto que no está bien expuesta, está sobre-expuesta (muuuucha luz), compositivamente tampoco es algo que impacte mucho, tal vez haciendo algún recorte para que algo tenga más importancia la foto sería más interesante.
Sí es una foto que querías salvar para tener un recuerdo de los flamencos libres en la naturaleza, vale la pena salvarla, como fotografía en sí no tiene carga emocional o una composición que sume mucho, para mi parecer. Disculpame sí estoy siendo demasiado franco.
Ah, en esta tal vez hubiera abierto más el diafragma para marcar más el foco en una zona y el resto conseguir un poco de desenfoque o bokeh.

En segunda yo veo una composición mucho más interesante, las 2 opciones son lindas pero a mi me gusta más la primera.

El la tercer foto me gusta más la segunda opción, pero intentaría oscurecer un poco el acantilado o esa pared, por otro lado intentaría darle un poco más de textura a las nubes, habría ver con el Camera Raw cual sería la mejor manera, si aumentando las sombras con un tratado zonal o aumentando Clarity o Contraste... no soy un experto como veraz, pero probando las diferentes alternativas vas aprendiendo y viendo cómo van quedando.

La última es interesante, pero le falta algo, tal vez haya que darle un poco más de aire por arriba y con un apantallado zonal daría un poco más de claridad a las nubes y tal vez a algo del cielo, para que no quede tan oscuro.

Espero te sirvan mis comentarios y algo que a mi me sirve es ver las fotos de otros compararlas, preguntar cómo las hicieron, leer y escuchar mucho. Si hay cursos... también suman ;)

Te dejo el link de la última salida no oficial o también llamada mateada fotográfica, fuimos a la Laguna de Navarro y los resultados son muy interesantes.

Laguna de Navarro - RESULTADOS

Abrazo!
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Gracias por el consejo, nunca se debe tomar a mal una crítica bien intencionada, pero después de mirar las fotos de la salida que hicieron a la Laguna de Navarro, estoy por tirar la tohalla. Buaaaa!!
Pero seguiré sacando fotos o moriré en el intento!
Un abrazo a la distancia, y nuevamente gracias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Nooo, no tires la toalla, siempre querramos o no vamos mejorando y sí lo hacemos con ganas y disfrutando es más fácil.

Espero seguir viendo fotos tuyas y verte criticando otras fotos... así todo vamos aprendiendo.

Saludos!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Tranqui Juan !!!!
En esto hay MUCHO de "tomarle la mano" y configurar el equipo y los accesorios.
Y de post procesado tambien....
Abrazo y a seguir adelante !!!!
Matias.
 

Fernando ruiz

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel de tucuman , capital
mi opinion es que pongas en medicion puntual porque tienden a errarle menos por lo menos para mi , despues siempre saca las fotos en raw es mas elastico el archivo y tenes mas posibilidades de procesarlo mejor que el jpg , despues es muy importante a donde midas el punto por ejemplo si quiero que salga todo nitido trato de enfocar a unos 3 metros mio y ya deberia estar todo enfocado obvio f8 o f11 digo a f8 porque usualmente en lo lentes en cuando mejor rinde , ojo es mi opinion ! hace la prueba si te va mi metodo usalo o sino busca uno que vaya con vos . Saludos cordiales
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba