No se abre EOS Utility, cuando conecto cámara a la PC.

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, tengo una Canon 7D Mark II, y hasta ahora no había tenido problemas en descargar las fotos mediante puerto USB con un cable. Cuando funcionaba bien al conectar ambas cosas, PC a la cámara y al encender está última, se habría una aplicación, EOS Utility y me permitía descargar lo foteado. Ahora cuando quiero mandar las fotos a la PC, no se abre el EOS UTILITY. He instalado y desinstalado la app, pero nada, sigue sin abrirse. Alguien me puede ayudar a solucionar este problemas
Muchas gracias.
Daniel
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mira, a mi realmente nunca me anduvo muy bien el bajar las fotos de la camara directamente con el cable. En general me trajo problemas. Con algunas camaras anda mejor que con otras, pero siempre me termina fallando. Para una emergencia sirve, pero lo que uso normalmente es un lector de memorias. Hace mas de 10 años que hago un uso intensivo de esa forma y las camaras aguantaron bien el sacar y poner las memorias tantas veces, sobre todo las compact flash.
Por otro lado, no necesitas la aplicacion de eos utility para conectarte a la camara, en teoria la pc te tiene que reconocer la camara como una unidad (como otro disco mas) y podes copiar y pegar. Esto es igual conectando la camara o la memoria en un lector. La aplicacion se dispara sola cuando detecta la conexion de una unidad con el formato de una memoria, y solo sirve como una ayuda, podes copiar igual manualmente.
Si la pc no te reconoce la camara, entonces podes tener varios problemas, empezando por Software, ya sea por temas del sistema operativo, desde que no tenes seleccionada la opcion correcta del tipo de conexion usb (ptp o mtp), que tiene algun problema directamente para reconocer el puerto usb (ambas cosas podes probar por ejemplo con un telefono a conectarle a ese mismo puerto y ver si anda y te deja ver los archivos para asegurarte que anda).
O podes tener problemas fisicos, ya sea que el cable que usas esta roto o hace mal contacto (suele pasar), o que la misma controladora del lado de la camara tenga algun problema (que tambien puede pasar).
Mi primer consejo es que bajes las fotos con un lector de memoria.
Ahora, recomendaciones para probar y ver si llegas a identificar el error:
- Proba primero si el explorador de windows ve la unidad de disco correspondiente a la camara cuando esta enchufada
- Proba conectar la camara con otro cable
- Proba conectar la camara a otra pc
- Proba conectar otro dispositivo usb a la pc
Espero te ayude algo esto. Obviamente si no logras que funcione, la ultima opcion es llevar la camara al service, aunque insisto que es mejor usar un lector de memorias.
Ultimo tema a tomar en cuenta... si mientras bajas las fotos la conexion es mala o se corta, existe el riesgo de corromper la memoria, incluso de forma que no tenga arreglo. Me paso 2 veces en 10 años. Las dos veces fue culpa del cable defectuoso.
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, Luis, cómo andás, siempre te recuerdo de tus enseñanzas de fotografía en la Laguna de Guatrache, hace como cuatro años atrás. Volviendo a este tema, te cuento que un amigo me arregló el tema del software, pero no sé cuánto tiempo durará. Investigando leí algo de lo que decís del lector de memoria, voy a ver si lo.implemento porque es un garrón tener que andar luchando cada vez que querés bajar las fotos a la PC.
Te agradezco toda la data que me enviaste y la voy a releer con atención. Saludo grande!
Daniel Chiesa
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Yo tengo un par de lectores kingston fcr-hs4 que pude comprar hace mucho (alguien me los trajo de USA). La idea es no usar lectores o cables de mala calidad en lo posible para no romper las memorias y que ademas duren mucho.
Que lindo que estuvo esa juntada por guatrache... lo pasamos bien. Hace unos meses repetimos, pero en Saavedra (aproveche para visitar a la loica pampeana).
Aca te dejo una par de fotos que saque en Guatrache de aquella vez en el 2017.



 
Última edición:

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Si te sirve yo nunca bajo las fotos con el programa de Canon. Hago lo siguiente:
1) Conecto la cámara a la computadora ya funcionando mediante un cable al USB elegido.
2) Prendo la cámara.
3) Abro el programa para explorar el directorio de los archivos.
4) Ahí te va a parecer, como un accesorio más, la cámara con su nombre. (Como si fuera una memoria o un disco externo)
5) Me meto dentro de esa memoria, elijo los archivos, y los extraigo.
6) Los archivos elegidos los elijo con Ctrl+X (para sacarlos y borrarlos de la máquina) o Ctrl+V (para que queden en la máquina)
7) Voy al directorio elegido y hago Ctrl+C.
Listo...Los pasos 2) y 3) pueden intercambiarse sin problemas.
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Yo tengo un par de lectores kingston fcr-hs4 que pude comprar hace mucho (alguien me los trajo de USA). La idea es no usar lectores o cables de mala calidad en lo posible para no romper las memorias y que ademas duren mucho.
Que lindo que estuvo esa juntada por guatrache... lo pasamos bien. Hace unos meses repetimos, pero en Saavedra (aproveche para visitar a la loica pampeana).
Aca te dejo una par de fotos que saque en Guatrache de aquella vez en el 2017.



 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Yo tengo un par de lectores kingston fcr-hs4 que pude comprar hace mucho (alguien me los trajo de USA). La idea es no usar lectores o cables de mala calidad en lo posible para no romper las memorias y que ademas duren mucho.
Que lindo que estuvo esa juntada por guatrache... lo pasamos bien. Hace unos meses repetimos, pero en Saavedra (aproveche para visitar a la loica pampeana).
Aca te dejo una par de fotos que saque en Guatrache de aquella vez en el 2017.



Hola, Luis, mirá vos. Sí fue ya hace casi cinco años, las dos fotos están mortales, pero la última del Montaraz es excelente. Recuerdo que había un grupito en el que estabamos y vos la viste, te acercaste agachado y lograste esta hermosa foto. Sabés le doy mucho valor a esos encuentros y se pueden intercambiar muchas experiencias y aprender mucho, lo digo en especial por mí, ya que aunque no lo creas aprendí muchísimos tips de vos que hoy uso. Te mando un abrazo y espero poder encontrarnos en algún lugar a fotear bichos!
 

saposapiens

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
2
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, ¿Cómo están?
Hablando de cables, lectores, memorias, etc...
Cuando compré mi T5 usada, no vino el cable USB.
Pero como estoy con Canon desde hace rato, resulta que tengo el cable que viene con mi PowerShot A720is. El formato es el mismo y calza perfecto.
¿Andará...? Quiero pensar que al menos han de usar un estándar dentro de la marca...
Se que algunas marcas cruzan el cableado para obligar a usar accesorios propios de la marca (Motorola, por ejemplo)
Gracias y hasta pronto.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
El cable es bastante estandar... yo tengo varios cables por otras camaras que tuve. Eso si, en mi caso he compartido cables de camaras reflex, y aunque tuve en el pasado una 720 ya ni recuerdo que conector usaba!.
 

saposapiens

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
2
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias, @Piovanil .
Seguramente han de ser iguales. Veré de probar.
Entiendo que la norma USB es a prueba de conexiones erróneas (dentro de los valores de tensión de la misma norma).
Recordando los formatos de los conectores veo que este es el conector tipo "USB Mini" tanto para la A720 como para la T5 y el cable va bien.
Gracias y hasta pronto
2125
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba