No se si soy yo, pero no enfoca bien mi 60D?

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Hola gente como estan? tengo ya hace 1 año mi canon 60 D y por una cosa u otra no estoy del todo seguro si enfoca bien mi camara, como puedo hacer para tener la certeza de que esta todo bien y solo es mi ojo el que es muy exigente!!!
las fotos estan en foco, pero para mi les falta un poquito mas! no se si es ruido, calidad o desenfoque!!!
mil gracias abrazo manolo

http://www.flickr.com/photos/67374235@N05/

Aca dejo las fotos que saque para proyecto 30 semanas!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Tomemos esta foto como ejemplo .

http://www.flickr.com/photos/67374235@N05/7692750226/

Tienes el 18 55 te cuento que es un lente de KITT es es un lente económico y como tal tiene sus limitaciones .
Con este lente puedes sacar muy buenas fotos pero te cuento algunos secretos .

esta toma a 18 mm f 3.5 1/8000 ISO 400 es perdoname el termino un desastre en cuanto las decisiones tecnicas que tomaste a la hora de sacarla . Una de los aspectos del fotógrafo es conocer su equipo .
Te digo los por que :

este lente es muy flojo en su aperturas máxima es decir a 18 mm f 3.5 es su llevarlo al maximo y esto es mucho para ese lente . ISO 400 y 1/ 8000 es un desperdicio de velocidad para ganar que un plano fijo . Se entiende

esa toma a mi entender la sacaría a ISO 100 F 11 1/125 y tendría una foto aprovechando la máxima calidad de mi equipo .

Bueno tengo a Santi jodiendo con cariño a su padre es decir yo luego la seguimos .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Manuel:
A lo ya dicho por Marcelo agrego:
Primero habría que discriminar si es un problema que la cámara no hace el foco donde vos queres que lo haga o si vos le notas a la toma un cierto grado de desenfoque o de falta de nitidez.

Si fuese lo primero habría que hacer un test de Front / Back Focus como para descartar este problema.
Si fuese lo segundo es como te explicó Marcelo. El 18-55 es lo que llamamos "blando"de enfoque y más en los extremos focales (Cosa que ocurre con muchos lentes y, mas aún, con los de larga longitud focal de "Gama baja"). Como que notas que a la toma le falta nitidez.

Tambien esta la cuestión de dar un enfoque por software en el post procesado o revelado digital: Por qué es necesario dar algo de enfoque en la foto digital

Si en algún momento querés podemos hacer la misma toma, con la misma cámara, con tu Canon 18-55 y con mi Tamron 17-50. Estoy seguro que las cosas cambiarán. Solo avisame y coordinamos.

Saludos:
Matias.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Chicos mil gracias por las palabras y estoy completamente de acuerdo con que abuso al pedo de la velocidad, primero porque soy horrible jejej y pienso que por darle mucha velocidad no me va a salir movida, y 1/8000 es un poco extremista, mas en un plano fijo, igual esa foto la saque a los rajes, pero bueno la saque horrible igual!!!, con el 70/200 f4 L que tengo, con luz de dia veo que la camara se comporta diferente, pero sigo sintiendo eso que no es del todo nitida la imagen, se que el 18/55 es un pisa papeles y el que tengo yo esto muy choton ya que no es el mio si no que es de mi hermano, ya cerca de 10 años y un maltrato regular por parte de el!!!
intento sacar con el 70/200 pero no siempre se puede!! igual me gustaria ver lo de test de Front / Back Focus ni idea como es pero es una posibilidad, otra es hacerla plata y saltar a una 7d jejje bueno gente mil gracias por su tiempo un fuerte abrazo manolo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
manolo dijo:
... otra es hacerla plata y saltar a una 7d...
La 60D y la 7D tienen el mismo sensor...
Abrazo:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
manolo. Estamos hablando de la foto del letrero del ferrocarril? Yo lo veo muy bien enfocado al letrero. Tiene el problema tecnico en selección de parámetros que te decía MarceloMac. Pero no estarás extremadamente exigente??

Saludos
Rodolfo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Manolo
Aporto mis pequeños conocimientos y comentarios. El foco me parece que está bien como así la nitidez. Al margen de los cambios de seteos para obtener una mejor calidad con ese lente sí buscas una mayor calidad óptica deberías 1ro pensar en cristales más refinados como la serie profesional de Canon ("L") y recién luego de tener estos cristales pensá en otro cuerpo como en un FF. Igualmente a lo dicho creo que con saber sacarle el jugo a tu lente mejoraras mucho los resultados de tus tomas.

Por ultimo te cuento que tengo el 70-200 f4 y tiene, para mi, una nitidez impresionante, muy buen lente. Sí lo que más buscas es nitidez manejate con diafragmas cerrados, trípode y disparador, todo eso sumará nitidez a tus tomas.

Espero te ayuden mis comentarios.

Saludos!
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Manolo
Aporto mis pequeños conocimientos y comentarios. El foco me parece que está bien como así la nitidez. Al margen de los cambios de seteos para obtener una mejor calidad con ese lente sí buscas una mayor calidad óptica deberías 1ro pensar en cristales más refinados como la serie profesional de Canon ("L") y recién luego de tener estos cristales pensá en otro cuerpo como en un FF. Igualmente a lo dicho creo que con saber sacarle el jugo a tu lente mejoraras mucho los resultados de tus tomas.

Por ultimo te cuento que tengo el 70-200 f4 y tiene, para mi, una nitidez impresionante, muy buen lente. Sí lo que más buscas es nitidez manejate con diafragmas cerrados, trípode y disparador, todo eso sumará nitidez a tus tomas.

Espero te ayuden mis comentarios.

Saludos!


Mil gracias voy a laburar sobre todo lo que me decis jejeje
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba