Noche de tormenta electrica

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Esta foto la saque una noche de tormenta electrica, no hace mucho, por suerte tuvimos unas cuantas en los ultimos dias.
La saque en la terraza de mi casa, en modo B por supuesto y si mal con recuerdo con un f/20.
Me encanta sacar fotos de tormentas electricas, es increible que algo tan hermoso y a la vez mortal pueda ser captado.
Espero que les guste.


Storm por Pablo Daniel Zamora, en Flickr
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Esta buena pero para mi gusta sub expuesta .
Otra forma de lograrlo , es calcular la exposición a unos 6 / 10 segundos y control remoto en mano disparar como loco para que entren los rayos entre los disparos .
Saludos Marcelo
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
MarceloMac dijo:
Esta buena pero para mi gusta sub expuesta .
Otra forma de lograrlo , es calcular la exposición a unos 6 / 10 segundos y control remoto en mano disparar como loco para que entren los rayos entre los disparos .
Saludos Marcelo
Seria genial que puedas poner una foto para ver lo que queres decir con una foto subexpuesta de una tormenta, se lo que es pero no me imagino como quedaría la foto
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Dolores Blanco dijo:
MarceloMac dijo:
Esta buena pero para mi gusta sub expuesta .
Otra forma de lograrlo , es calcular la exposición a unos 6 / 10 segundos y control remoto en mano disparar como loco para que entren los rayos entre los disparos .
Saludos Marcelo
Seria genial que puedas poner una foto para ver lo que queres decir con una foto subexpuesta de una tormenta, se lo que es pero no me imagino como quedaría la foto

Fotografías subexpuestas son las que se han tomado sin recibir la luz adecuada para recoger el contenido de la escena y salen oscuras y con los contornos mal definidos. Aquí no se perciben los detalles de los objetos oscuros. Entendiendo esto y aclarando que digo para mi gusto . Veo un fotograma sin información en mas de un 90 % . Si bien no creo que tenga que estar todo dentro del rango , es mucho para mi gusto .
De lo que hablo en el comentario es que posiblemente disparando con parámetros controlados por ejemplo : f 16 ISO 100 8 segundos pueda tener mejores resultados ya que contarlas .la exposición en el entorno y repitiendo una toma tras otra si están cayendo rayos de seguro los agarraras .

En primer lugar evitara perder el control de la exposición de la toma en modo BULB ya que cuando cazas rayos por lo general soltás el disparador cuando el rayo entra y si tenias 3 segundos de exposición lo único captado sera el rayo .
En segundo te aseguras tomas mas adecuadas para el procesado .

Ya cuando llegue a casa busco alguna miá para mostrarte pero mientras tanto te dejo algunas que a mi entender resuelven bien la idea .




Dolores : Aclaro coloque una definición de subexpuesto como para dejar aclarado para alguien que no entienda de lo que estemos hablando .


Saludos marcelo
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Entiendo, igual, yo lleve la foto a que se vea oscura, por lo menos en este caso, porque no me interesaba que se vea lo que estaba alrededor, no tenia importancia.
Yo las fotos las saco sin el control, no lo tengo, asi que tengo que estar con el dedo jajaja, apretando y soltando, cuando cae el rayo, dejo un segundo o dos segundos mas el obturador abierto y despues suelto.
Aca te dejo otra no tan oscura.


Tormenta por Pablo Daniel Zamora, en Flickr
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
PabloDZamora dijo:
Entiendo, igual, yo lleve la foto a que se vea oscura, por lo menos en este caso, porque no me interesaba que se vea lo que estaba alrededor, no tenia importancia.
Yo las fotos las saco sin el control, no lo tengo, asi que tengo que estar con el dedo jajaja, apretando y soltando, cuando cae el rayo, dejo un segundo o dos segundos mas el obturador abierto y despues suelto.
Aca te dejo otra no tan oscura.


Tormenta por Pablo Daniel Zamora, en Flickr
A eso me refiero si tenes calculada la exposición solo disparas cada tantos segundos y no te arriesgas a sub o sobre exponer .
 

pol couto

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Muy buenas las dos !!! A mi me gusta mucho tb sacar las tormentas electricas. De noche suelo sacar en 15" o 30" y diafragma acorde para evitar el Bulb y tener control de la exposición.

Y respecto a la subexpoisición de la primera foto a la que se refiere Marcelo, coincido, pero tb veo que en la zona de los techos hay una diferencia importante de luz con la calle (cosa que no pasa con la foto que puso de ejemplo donde la pared sí estaba iluminada con luz artificial), con lo cual considerando la situación en que sacó la foto no es algo fácil de resolver en el momento. O intenta después con el PS levantándola un poco o saca otra exponiendo para el techo y depues tb a trabajarlas al PS. Yo en este caso la hubiera recortado sacando un poco de abajo dejando la foto con formato rectangular. En este caso podría quedar muy bien teniendo en cuenta que el rayo era entre nubes y no hacia la tierra. Compositvamente creo que quedaría bien.

De todas formas considerando la complejidad de este tipo de tomas me parecen muy buenas y el rayo salió espectacular.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Bueno, como aun no devolvi el tripode que pedi prestado para ir Pto madero :oops: solo me queda esperar una tormenta eléctrica y probar a ver que sale
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Aca tengo otra, en realidad tengo muchas de tormentas, estoy sacando muchas para llegar a la foto perfecta, aunque nunca se llega, porque cada tormenta es unica e irrepetible.
Esta la procese en blanco y negro y si se fijan bien y usan un poco la imaginacion el rayo parece que formara un caballito de mar.


Storm por Pablo Daniel Zamora, en Flickr
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Esta me gusta mas. Y por lo que veo estas relativamente cerca de la torre de interama . Radio flores Lugano ?.

Saludos Marcelo
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Jajajaj lamentablemente vivo en Pompeya y estoy en el limite con Soldati y Parque Patricios y Parque Chacabuco.
Para que te des una idea, a 4 cuadras de la 1-11-14 (la villa) y a unas 15 de la cancha de San Lorenzo.
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Uh respondi 2 veces porque pense que no se habia cargado, pasa que justo cambio de pagina.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajja, somos casi vecinos. Yo estoy en parque patricios.
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
En serio?? yo vivi mucho tiempo en parque patricios, primero en rondo entre alberti y mathew y despues en caseros y jujuy, vos por donde andas?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Lugano pompeya por tanto no le pifie jajajaja.
Saludos y listo el mensaje duplicado
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
yo en caseros y sanchez de loria :)
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Ahi no mas de la sede de Huracan, casi pegado, a una cuadra.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si si, por suerte se portan bien los muchachos del club. La verdad que son bastante tranquilos, mira que de ahi parten la mayoria de las veces que se van al interior a jugar y nunca hubo ningun problema. Incluso cuando tomaron el club porque estaban por descender no se portaron mal.

ajajajajajaja
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Jajajajaj lo se, mi viejo es el vice presidente de la mutual de veteranos xD
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
JAJAJ, menos mal que no dije nada malo, jejejej.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba