Noticias de la industria (Cámaras y películas)

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tendrias que cargar el papel en un cuarto oscuro?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí manuel, pero el papel fotografico tiene una sensibilidad muy baja, ronda el ISO 6 osea que se banca bien algunos errores de manejo. Lo podes cargar con la luz de seguridad roja, yo incluso cargué papel con la pantalla del teléfono en rojo sin problemas.
hace dos o tres años hice un tutorial de cómo hacer una cámara para este tipo de papel, nadie me dio bola jajajaja
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajajaja no recuerdo haberlo visto :p
Mira vos, muy interesante. Nunca hice estenopeicas pero siempre me llamaron la atencion para probar.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Mzungu. ¿ no queres poner el link al tutorial? Yo tambien ando con ganas de stenopeiquear.
Gracias
Ortocromaricos saludis
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ja ja ja ja ja Con paredes inactínicas!!!! Qué groso!!!
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
¡Qué bárbaro!, le compramos un cacho de ese plástico transparente a don Anton y tenemos la luz de seguridad ideal, ¡basta de miserables safeligths con caros filtros de Ilford, Kodak o Agfa y lamparitas de no más de 15 a 25 W a no menos de un metro y medio de los papeles... ¡Listo!, ahora podemos abrir la ventana e iluminar el ex cuarto oscuro a través del plástico. Porque según Orlov =>

“It’s rather simple really,” Orlov tells PetaPixel. “Quite a few photo materials are not sensitive to red light (think a red safelight in any darkroom — paper there doesn’t fog) and so red light being all around those materials is no problem.” :idea:

¡Qué planeta generoso el nuestro! :D
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ja ja ja ja ja ja j aj aj agggg cof cof cof jag jag cof cof cof...

¿Para pelicula pancromatica u ortocromatica?

Yo quiero una amarilla!!!!!

No me copa un cuarto rojo, me hace acordar a Twin Peaks!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lu6etj dijo:
¡Qué bárbaro!, le compramos un cacho de ese plástico transparente a don Anton y tenemos la luz de seguridad ideal, ¡basta de miserables safeligths con caros filtros de Ilford, Kodak o Agfa y lamparitas de no más de 15 a 25 W a no menos de un metro y medio de los papeles... ¡Listo!, ahora podemos abrir la ventana e iluminar el ex cuarto oscuro a través del plástico. Porque según Orlov =>

“It’s rather simple really,” Orlov tells PetaPixel. “Quite a few photo materials are not sensitive to red light (think a red safelight in any darkroom — paper there doesn’t fog) and so red light being all around those materials is no problem.” :idea:

¡Qué planeta generoso el nuestro! :D

así es! por suerte hay gente ingeniosa que lleva los limites de la fotografía mas allá de lo que la gente limitada (como yo) no puede ver.
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
Difícil opinar sobre intenciones porque el artículo no parece ser de él sino sobre él. Pero que se trata de una tontería poco seria lo certificará cualquiera que conozca lo básico de operación en un laboratorio con papeles o películas bajo luz de segurdad o bien una consulta en cualquier manual u hoja de datos acerca de ellas o los papeles. Lamento tener que minar su confianza, pero lo cierto es que el chiche de ingenio no tiene nada, de fantasía o fraude probablemente más. La oración que destaqué en negritas del texto en ingles es falsa. Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
el articulo es sobre una cámara, no sobre la operación en un laboratorio y luces de seguridad que todos sabemos ya que eres experto. Esa referencia es solo para ilustrar la imaginación de los poco iluminados que no entendieron la idea y no es que esa frase sea falsa, sino que para toda safelight también hay un "safe time" y si se expone un papel ortho poco sensible, a una luz roja de 25W en un periodo corto de tiempo, no va a haber efecto de fog visible.
Orlov es un experto en diversas técnicas de fotografía, de aquellas de los primeros años como daguerrotipo, cianotipia, plata coloidal, colodión humedo entre otros y brinda talleres al respecto.
En el articulo hay varios ejemplos de como funciona esta tontería poco seria, con resultados muy favorables los cuales minan cualquier opinión experta.
Llamarlo fraude no me atrevería, no conosco a Orlov en persona para calificarlo.
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
Se trata de principios físicos generales, no dependiente de "cámaras o laboratorios", la luz que llega al papel o la película es simplemente luz... a la emulsión no le interesa si proviene de la lámpara de seguridad, del filtro seguridad de la ampliadora o de las paredes de esa "camara". No me interesa quién sea Orlov, quizás es un simpático tipo que hizo una broma para el día de los inocentes :angel

La proposición de la oración es técnicamente y lógicamente falsa porque NO contiene el condicional del tiempo, pues inclusive bajo luz de CUALQUIER COLOR hay un tiempo de exposición menor que cierto valor que no velará el papel.

Piense... en el laboratorio una lámpara de seguriad con la potencia recomendada (15 o 20 W) medida sin el filtro, produce a un par de metros una intensidad de unos 10 o 15 lux, si pretende sacar una foto en exteriores y a la "camara" le llega a incidir luz del sol la intensidad superaría los 80000 lx, más de 5000 veces más intensa, ¿adónde irá a parar el "safe time"?, (no precisa haber sol si está nublado cubierto rondará los 10000 o 20000 lx).

Bajo cierta luz de seguridad provista de lámpara de 25 W (genera unos 30 lx sin filtro), con el filtro instalado, a un metro de distancia un dado papel común alcanza una densidad de reflexión del orden de 0,3 en 10 min ,

¿Cuánto tiempo de exposición hará falta si la fuente generara unos 10000 lx (tres stops menos que "sunny 16") para alcanzar la misma densidad de velo en el mismo papel?

Aplicando la ley de reciprocidad, que en este caso dará esultados muy optimistas, se velará hasta ese nivel en apenas 2 s, en la práctica lo hará en menos porque las emulsiones son más sensibles con intensidades mayores :cry:
....
Hace un tiempo fui a un teatro y vi con mis propios ojos como cortaban a una mujer en dos ¡y al ratito estaba de nuevo entera!, desde ese día aprendí que "ver para creer" ni siquiera es confiable, también hay que estudiar :D

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mas allá del debate, pues no me gusta que se peleen (estamos casi al límite...), es muy interesante todo lo que estamos aprendiendo! :)
Muchas gracias a todos por sus aportes!
Abrazos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hi Mzungu,

I laughed pretty hard at the idea of being accused of a fraud :) I can assure you it is completely real and works perfectly. Anyone who has ever done any work in the darkroom should know that some photographic materials (like paper or with film) are not sensitive to red light - this camera simply takes it to the next step by 'bringing the darkroom into the light'. Unfortunately I don't speak Spanish, but I hope you relate to the members of your forum who doubt the reality of CLERA that it's a fully functional camera and no fraud.

I have now tested it with wet plate collodion (tintypes and ambrotypes), daguerreotypes (added that to the original post as an update) and photo paper. All of those work because they are not sensitive to red light.

My exposure on Efke paper was just around 1 second (from that I recall) in medium bright shade with an f4 lens. I used a lens cap as shutter, so I can't be too exact there.

If you have any more questions feel free to ask. I'm about to do another daguerreotype using CLERA as the developing box for Becquerel process (developing daguerreotypes with the action of red light.
Cheers,

Anton Orlov - Photo Palace Bus
(858) 414-2843
http://thephotopalace.blogspot.com
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
Podríamos preguntarle al vendedor de tónico capilar qué tanto hace crecer el cabello...

Lo que "toda persona que haya trabajado en un laboratorio fotográfico sabe" es que los materiales no pancromáticos usuales son MENOS sensibles a la luz roja, no "insensibles" como el hombre escribió, y ya que el amigo Mzungu gusta de argumentos de autoridad podríamos citar este que proviene de una fuente ligeramente más confiable:

In photography, the term "safelight" describes darkroom illumination that does not cause a visible change to light-sensitive material when it is correctly handled and processed. The word "safe" is relative. Most sensitized materials will be affected if you expose them to safelight illumination for an extended period of time. Because photographic materials vary in speed and sensitivity to different colors of light, the recommended bulb wattages and colors of safelight filters also vary.

(de Kodak: "How safe is your safelight" a guide for ligth room illumination, el resaltado en negritas es mío).

Basta con constatar los paupérrimos niveles de iluminación considerados "seguros" para las emulsiones normales para advertir por qué los cuartos oscuros son bastante "oscuros" a pesar de las luces de seguridad y por qué un muy buen material de filtro interpuesto ante una fuente de iluminación miles de veces más intensa (la exterior) que el foquito, no impedirá el velado del papel. Nótese la sempiterna regla de los fabricantes de materiales para filtros =>: utilizar lámpara de menos de 25 W a una distancia "no menor a 1,2 m" del material sensible ¿acaso esto es "los papeles no son sensibles a la luz roja? ¡voto a Satanás! :confundido:

Por supuesto hay materiales muy insensibles, como aquellas antiguas emulsiones que requerían varios minutos de exposición a plena luz solar para lograr una imagen, esos materiales eran aún más insensibles a la luz roja, pero estoy hablando de la afirmación : "think a red safelighr in any darkroom - paper there doesn't fog" que sostiene explícitamtne la idea de que "los papeles no se velan" bajo la luz roja.

También resulta un tanto onírica y alucinante la idea que después de más de cien años de fotografía argéntica, un simpático señor haya "descubierto" las propiedades mágicas del plástico rojo que se le pasó por alto a todos los científicos, técnicos y fotógrafos que ¡usaban plásticos, gelatinas y vidrios rojos con las emulsiones ortocromáticas y más sensibles al azul desde antes que yo naciera!

Ahora bien, si el artículo se hubiera referido exclusivamente a emulsiones antiguas de fabricación propia, no me hubiera atrevido a decir cuánto tiempo sobreviven dentro del contenedor rojo del amiguito Orlov (aunque por supuesto no es indefinido) porque no me consta. Conozco suficiente de materiales fotosensibles empleados en la industria como para no confundir sus propiedades con las de los papeles fotográficos corrientes en un cuarto oscuro, también corriente...
....
Nótese que escribí: "de fantasía o fraude probablemente más" no únicamente "fraude" :D

Saludos cordiales - Miguel

PD: Amigo Walter, quédese tranqulo, yo no peleo en los foros..., siempre se llamaron "foros de discusión", son para discutir, también se discuten los teoremas :smile:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Orlov habla de ferrotipos todo el tiempo y dice (y muestra) que incluso hizo una prueba con papel Efke Ortocromatico ISO 2 que salió bien (aunque no perfecto).
Me imagino que los expertos del foro han trabajado mucho con ferrotipos, saben como prepararlos y revelarlos.
Cuando se ignora, a veces también se ignora que se ignora.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lomography comienza la fabricación de su nuevo lente: PETZVAL 58mm BOKEH CONTROL ART LENS.


Luego del exito del modelo 85mm Lomography logró 1800 backers en kickstarter para lanzar el nuevo modelo que permite controlar el bokeh.





Los lentes son fabricados por Zenit en Rusia. Una propuesta interesante que amplía los límites de la fotografía moderna y sus lentes "perfectos".

El Petzval es un diseño de 1840 y resulta un tanto onírica y alucinante la idea que después de más de cien años de fotografía (175 años en este caso) alguien haya tenido la idea de revivir esta tecnología y adaptarla a los tiempos modernos.
ah, también funciona. :D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Fujifilm presentó un documento sobre el incremento de ventas de su linea Instax:





Impresionante el crecimiento de estas nuevas cámaras instantáneas (tipo las viejas polaroid), las he visto en la calle y pude probar una hace un año (la misma de la foto, "mini 90") y la verdad es que estan muy bien para justamente eso, fotos instantáneas aunque no se puede esperar la calidad de Polaroid.

fuente: thephoblographer.com
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, se ve que hay poca onda... Que lentazo el petzval!!!! Estuve viendo los que traen montura EF... (baba, baba baba) Yo voy retrocediendo en el tiempo, estoy atrás de una ampliadora y estoy estudiando la tecnica del papel salado... Arte...

Cada vez más analógicos!!!

Ché ¿Cayó una nuke bomb en el foro?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba