Novata. Abrir Archivo RAW - Con que programa ???

mali

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
exaltacion de la cruz
Hola soy principiante en foto digital, me compre una canon 60d hace pocos dias y la verdad es que estoy muy contenta, pero mi problema es con la compu, soy de madera y cuando baje las fotos no me permitia verlas porque estaban en raw, con las que saque en jpg no huba problema, que tengo que hacer?? en unos dias empiezo un curso pero la anciedad es mas fuerte!
Les agradezco mucho si me ayudan!
Mali.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Archivo RAW

Hola mali, antes que nada si tenes un tiempito pasate por acá Presentaciones asi todos te podemos dar la bienvenidad a nuestra "casa". Con respecto a lo que preguntas, tenes varias opciones. Yo por mi parte uso el lightroom para exportar los archivos RAW a jpg. Acá estan unos cuantos vieditos de como se utiliza Curso Lightroom. Después creo que tenes en Photoshop un pluging que se llama CameraRAW (o algo asi yo con el ingles soy de madera, jejej) y tambien el DPP que es un programa de Canon. Yo como te decia solo te puedo dar ideas del primero que es el que yo uso siempre, los otros dos se que existen pero no tengo idea de como se usan. Espero que te sirva, cualquier cosa que necesites avisa.

Saluditos.

Flor.
 

mali

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
exaltacion de la cruz
Re: Archivo RAW

Gracias ya mepongo a ver y cualquier cosa aviso!!
gracias de nuevo!
Mali
 

mali

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
exaltacion de la cruz
Re: Archivo RAW

perdon que joda pero baje el programa que me dijiste, importe las fotos y no puedo verlas!! ni nada! ya dije soy de madera!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Archivo RAW

Como es la extensión del archivo que estas tratando de ver?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Archivo RAW

Si bien aun no has pasado por el foro de Presentaciones como te recomendó fcastro11 te comento:
Tenes que instalar en tu PC el CD suministrado con la cámara que incluye los programas Digital Photo Professional (DPP) y el ZoomBrowser.
Con esto no deberías tener inconveniente para ver tus imágenes.
Ahora, para abrirlas en Photoshop, ya es otro cantar.
Saludos:
Matias
 

mali

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
exaltacion de la cruz
Re: Archivo RAW

CREO QUE ES CR2, ESTOY VOLVIENDOME LOCA!

PERDON MATIAS ES QUE ESTO ME TIENE PREOCUPADA, PROMETO QUE CUANDO LO RESUELVO ME PRESENTO FORMALMENTE!! SALUDOS Y GRACIAS!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Tranqui tranqui, hace lo que te dijo mati que es más facil (creo). Igual me suena raro que con el lightroom no hayas podido abrirlas.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Los archivos RAW de Canon poseen la extencion *.CR2 y los Nikon poseen la extencion *.NEF
 

mali

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
exaltacion de la cruz
ARCHIVO RAW

SI, ES CR2, PERO ALGO NO ESTOY HACIENDO BIEN, PROBE CON EL DPP COMO ME DIJISTE PERO SOLO ME MUESTRA LAS IMAGENES EN JPG Y NO ME DA NINGUNA OPCION PARA CONVERTIR LAS RAW. OTRA COSA, EL ZOOMBROWSER NO ME ABRE ASI QUE VOY A VOLVER A INSTALARLO, PUEDE TENER ALGO QUE VER ESO??
GRACIAS!
 

ricardo jacoby

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
el remanzo
amalia soy ricardo tu vecino yo puedo abrirlo fijate si istalaste bien el programa que biene con la camara avisa help
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Tranqui mali... ya vamos a poder resolver el inconveniente, mientras destrabá las mayúsculas que en Internet equivalen a gritar. :lol:

Si podés abrir el DPP (Digital Photo Professional) ya tenés la mitad del problema resuelto.

Una vez abierto fijate que hay un menú con íconos entre los menúes y el área de trabajo, en ese menú con íconos deberías ver uno que tiene unas carpetas y se llama "Vista de Carpeta". Si no ves esa barra, andá al menú "ver" y hacé click en "barra de herramientas"
Decís qué no te muestra las fotos *.CR2??? Raro, pero si es así podríamos ver porque.

Si las podés ver, lo que querés hacer es relativamente sencillo:

Pasar las fotos al PS (Photoshop):
En el menú Herramientas, con las fotos que quieras pasar seleccionadas, hacé click en Transferir a Photoshop.

Convertir a JPG:
En el menú Archivo, click en Convertir y Guardar; abre una ventana que te permite convertir a varios formatos, y guardar donde quieras.

Contanos como va, y si necesitás que sigamos investigando un poco más.

Abrazos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba