Nuestras Analogicas

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Esa, MPerni! otro más que se suma!!
Muy loco lo de la Nikon, no tenía idea que en esa época ya ((no me maten, je)) "existía esa tecnología"", jeje. Sí, con la olympus yo tenía el adaptador para las velocidades, pero pensé que la idea era reemplazarlo por algo más avanzado, nomás. Je, como ven, jamás leí el manual!!
a ver las fotos!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno, actualizo un poco:

noon Pinhole 66
Camara Estenopeica de Formato Medio 6x6)



Mzungu 35 mark III
(Camara estenopeica de 35mm f/128)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
...y mi bebé que acaba de volver como nueva de su CLA en Londres.

Leica M3 DS - Elmar 50mm f/3.5


 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Geniales!!! a pesar que me quedo con la M3, tengo que aceptar que la Mzungu 35 MarkIII es una maquina única de coleccion, me dejosin palabras!!! Felicitaciones
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
bueno, actualizo un poco:

..
Sin desmerecer a la Mìtica Leica (sigue emoticòn con la baba!! :lol: :lol: ),

me quedo con la Ultra Stenospeicum Medium Formatus Mzungunsis, que me parece que es de una practicidad unica.

Me contàs como te la armaste?
La focal es un 35mm?!!!
La cortina "meccanica" que te armaste (aca te pasaste por lo pràctico que es!!) es GENIAL!!!!!

Dale che, contame mas de esa que, creo que para vos "vale" mas que la Leica!!!

Felicitaciones por las "bestias que tenés!!!

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Cesar! jajaja me hiciste reir :D la Mzungu 35 mkIII usa rollo de 35mm, esta hecha de cartón y mucha cinta adhesiva. tiene un rollo plastico que almacena la pelicula ya expuesta y ésta avanza con un clip que tiene arriba de ese rollo plastico, lo girás y listo. Para saber cuánto girar, tiene una chapita atras que se mete en los orificios de la pelicula y contando 11 "clicks" se que es un cuadro. Cuando terminas, cambias el clip de lugar y rebobinas el negativo. Tiene una maderita abajo para darle mayor estabilidad y un sócalo para el tripode. El obturador me da 1/8 hasta Bulbo :p
Iba a hacer un post explicando como hacerla pero si no hicieron la de la lata con un agujero menos se van a poner a hacer esta que es un lio jajaj :lol:
salute
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Es genial,jejejej. Me morí con el nombre "Mzungu 35mm mkIII", jejejejje. Muy tecnológica su estenopeica, eso es tener ingenio!! Mis felicitaciones.

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu, querido. Lo suyo con la fotografía ya es una especie de apostolado. Sinceramente pese a que la Leica M3, me está haciendo babear de forma abundante y sostenida, por un costado de mi mandíbula desencajada por la emoción, que me causa esa Leeeeeeeeeiiiiicaaaaaahhhhhhhh...


...la Mzungu Mk III es digna de ser analizada.

Sinceramente...


Te aplaudo, loco!!!

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja ahora está "cargada" pero cuando termine este rollito le hago unas fotos desmenuzada así la ven por dentro.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Noten que hasta tiene una marquita para saber para que lado hay que girar el clip. Me encanto!!!!

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
et voilà, las entrañas..





:mrgreen: :geek:
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Obra maestra de la simplicidad. Grosso

Saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Evidente influencia insondable de los estìmulos nòrdicos ue solo se pueden comprender cuando se està allì.

Como dice Rodolfo, que me precede, es una obra maesta de simplicidad. Con lo justo que sirve para obtener el resultado deseado, sin pretensiones tecnològicas y, al estilo nòrdico, afidable.

Andrés: SGS!!!!!!!! (se dice asi?).

Saludos.

César.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Andres una pregunta la minolta hi matic que tenes vos que tipo de pila lleva? y cuantas? a mi entender me dijeron que lleva una sola pila y son unas que se usan para audifonos de 1,4 v, puede ser?

Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Fede! no me puedo fijar porque la Minolta esta en casa en Baires. Por lo que leo usaba -originalmente- la PX625 de 1.35v (una sola pila).
Hoy en día tenés las Wein Cells que son de 1.3v tambien y se venden en eBay, sino compras una 625 (alcalina de 1.5v) en cualquier casa que tenga variedad de pilas. Las Alcalinas pierden voltaje muy rapido asi que en poco tiempo te anda con 1.4v que para el fotometro es practicamente lo mismo.
Creo que la voy a terminar vendiendo a la Minolta porque no la uso nunca.

salute!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Andres gracias por la respuesta. Espero que la pila que compre me sirva. El sabado voy a ver una Minolta Hi Matic G y si funciona me la llevo a casa :)...

Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
@fedocha te mandé un privado.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
Hola Fede! no me puedo fijar porque la Minolta esta en casa en Baires. Por lo que leo usaba -originalmente- la PX625 de 1.35v (una sola pila).
Hoy en día tenés las Wein Cells que son de 1.3v tambien y se venden en eBay, sino compras una 625 (alcalina de 1.5v) en cualquier casa que tenga variedad de pilas. Las Alcalinas pierden voltaje muy rapido asi que en poco tiempo te anda con 1.4v que para el fotometro es practicamente lo mismo.
Creo que la voy a terminar vendiendo a la Minolta porque no la uso nunca.

salute!
Mismo tema con la Canonet. Sobre la pila, es tal cual. El reemplazo de la de mercurio PX625 es la 625 alcalina, y es así respecto del voltaje cae enseguida de 1,5 a 1,4 y se mantiene en ese rango, agrego que las Wein Cells segun leí en varios topics en inglés se consumen muy rápido y son algo saladas.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno sumo la Canonet QL 19 a la familia. Y va a ser la ultima analógica (por los próximos años)


Candies por Voroshin, en Flickr

Raconto (está mal criticar regalos) pero vino con algunos temitas:

1.- El half mirror tiene rayado el recubrimiento (coated) magenta y esto hace que se vea nublado y cueste enfocar.
2.- El aro de velocidades se pone medio durazno entre 1/250 y 1/500s.

Lo demás funciona perfecto (Fotometro, autodisparador, selector de diafragmas, sellos traseros no filtran luz)

No sé si el pequeñisimo juego que tiene el aro de enfoque es normal o no, pero está.

Ya tomé algunas fotos para ver que onda, y mmmmm... Va, son de una calidad interesante para una cámara con 40 pirulos (la abrí, y vi que tiene mano metida) y un usuario que agarra una telemétrica por primera vez en su vida. CUAC!

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba