Nuestras Analogicas

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
eno, recién llegada, sin pilas y con algo de partículas en la pantalla de enfoque, acá está la pequeña nueva pieza.

Olympus OM10 con el adaptador para seleccionar manualmente la velocidad de disparo desde 1s a 1/1000s.

Vino con un Zuiko 50mm f/1.8 que está medio durazno en su anillo de diafragmas, pero es lo de menos, se consiguen lentes y si es el caso tengo el Hoya 35mm f/2.8 y el Zuiko 135mm f/3.5 como para probar (la tenencia de estos lentes con montura Olympus y el hecho de que tenga los adaptadores correspondientes para usarlos en mi Canon 60D me movió hacia Olympus, aunque hubiese gustado de una OM1 o una OM2 que la OM10).



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bueh, ya me bajé el manual en inglés, y sigo buscando data para compaginar y armarme el Vorolibro de fotografia analógica en B&N.

Doy por presentada mi analógica a la que en cuanto esté limpita y con pilas para el fotómetro le voy a cargar in Ilford de ASA 125 para tirar de día.

Canon AE1- Program

Gris y negra



Morocha




Canonet QL17


COSINA







Canon EOS 50e





Yashica MG1


Lente Yashinon 45mm f/2.8
Obturador Copal
Pila 6V (modificando receptáculo) 4LR44 o A544 con suplemento.
Prioridad a la apertura







Abrazos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy linda Voro! felicitaciones!
se merece un service completo con el lente, llevala a alguno que entienda de esas camaras.
salute!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Esta muy buena voro. Super compacta. No entiendo porque no pueden hacer asi las camaras dsrl de ahora.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias, muchachos!!!!

Me estaba matando con el manual. Y como compensar pasos. Es un cañito, aunque el lente en general parece una maraca y está lleno de polvo, enfoca bárbaro, pero el anillo de diafragmas tambien está medio chotin, se traba de a ratos. El fotómetro anda!!! JA JA JA, me tira la velocidad que necesito segun película y diafragma. Qué increible. Hacía fácil unos 15 años que no tocaba una reflex analógica.

Mepa que va para TECHNIC, ahí en Lavalle, tengo abierta la página y mañana les pego un tubazo a ver que me dicen, porque limpieza, necesita de cajón, creo que está ALF pegado en la pantalla de enfoque o entre la pantalla y el pentaprisma, y quisiera saber que onda el Zuiko 50mm f/1.8 con el que vino, si zafa o está kaput.
Bueno, al fin y al cabo por 600 mangos tampoco podía esperar una recién salida de su caja.

Y si, Illorg, desorienta el tamaño de estas cámaras, por ahí estaba leyendo que el ponja que las diseñó era fanático de las Leica y quizo hacer algo parecido en tamaño. En todo caso, quitando el pentaprisma y el espejo, lo más parecido en tamaño en digital ahora son las micro 4/3.

Abrazos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mzungu dijo:
hablando de Leicas, dejé hace dos semanas mi M3 en el service en Londres, si todo sale bien en unos meses la tengo de vuelta y afinada!
:mrgreen:
actualizo: acabo de hablar al service, mi bebé está lista por 'meros' £271.- :? :mrgreen:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
Voroshin dijo:
El fotómetro anda!!! JA JA JA, me tira la velocidad que necesito segun película y diafragma. Qué increible.
:lol: que mal nos esta haciendo la era digital! jajaja
JA JA JA JA JA!!!! Siiiiiiiiiiii, y lo peor es que se me nota!!! JA JA JA JA!!!! El bolú asombrado porque anda el fotómetro y hace lo que debe hacer JA JA JA JA!!!! Ni que la analógica fuera del paleozoico!!!! JA JA JA JA!!!!

Mzungu dijo:
hablando de Leicas, dejé hace dos semanas mi M3 en el service en Londres, si todo sale bien en unos meses la tengo de vuelta y afinada!
:mrgreen:
Qué lindo fierrito ese, Mzungu. Es hermosa. Yo no sé si tuviese una, si me animo a usarla por miedo a gastarla!!! Ja ja ja ja!!!!

Hay cámaras que creo hay que hacer una ceremonia antes de usarlas... Aparte la Leica M3 es de culto, loco. Que bueno que en breve la tengas afinada "al pelo" .
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Uhhh no habia visto este post. Esa minolta andres que linda que esta? el lente es fijo no? osea no podes sacarlo digo... Yo tengo una minolta XG-1. Despues le saco una foto y la subo por aca.

Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Fede! sí la Minolta la encontré en Mercadolibre, la tenia un abuelito todavia en la caja original con las pilas originales todavia en el blister, con todos los papelitos con los que venía, estaba sin usar así que la mande al service y me la devolvieron espectacular, lubricada y con trampas de luz nuevas. El lente es un 1.8 fijo y la verdad es que va muy bien!

:mrgreen:
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Si yo busque por mercado libre haber si habia y cuanto salian y encontre varias de esas... me esta tentando... 1.8 que lindo!!! hermosa la foto che...

Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí Fede hay varias ahi, con buscar "minolta himatic" te salen varias. De todos los modelos, a mi criterio la mejor es la Hi-Matic 7s y si la encontras la Hi-Matic 7sII es aun mejor porque el lente es Rokkor 40 f/1.7. Creo que la 9 tambien tiene un f/1.7 pero es 45mm.
Ojo que es una cámara pesada, no lo parece pero cuando la tenes en la mano te das cuenta lo bien que esta construida y lo solida que es.
SI vas a comprar una fijate bien que el rangefinder (visor directo) sea brillante, ya que la lamina interior tiende a degradarse con los años, haces foco juntando las dos imagenes, te muestro una foto:



la imagen en ese centro amarillo la tenes que centrar con la "real" superpuesta. si la imagen amarilla no es clara, no es facil hacer foco y no te queda otra que tirar de la apertura para que te quede en foco usando la profundidad de campo.
llevá la camara afuera y apuntá a cosas brillantes y fijate si asi podes hacer foco, porque en interiores siempre va a andar bien.

salute
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uuy, voro, cuántos recuerdos!! la OM10 fue mi primer reflex con pentaprisma! sí, empecé en la fotografía con una Praktika sin pentaprisma! Recuerdo que con la olympus siempre tenía que llevar pilas extra, porque al guardarla se me giraba el selector a la posición CHECK, y se gastaba tooooda la batería. Justo la semana pasada buscando en la caja de "cosas viejas de fotografía" (donde está reposando la om10 en su caja original) agarré la correa, que la tengo suelta y está toda pegajosa!! tengo que sacarla a la luz.

Por lo del lente, es de lo más común que se peguen las láminas del diafragma, por el material que están hechas, pero si no tiene hongos, es solo cuestión de una aceitada.
Para equipos viejos también te recomiendo "Foto Service", o también conocido como "el taller de Juan", en Solís 186 (4383-1465).

Felicitaciones, Voro por la camarita, y a ver cuándo colgás fotos hechas con ella!
Nos vemos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias por la informacion andres, es de mucho ayuda en el caso de que me lanze a comprarla. Me esta tentando, ensima la venden en la ciudad donde vivo ajajajaja... Voy a tener en cuenta esas cosas que dijiste gracias. Si vi que hay varios modelos de la Hi-Matic y muchas.

Saludos. Fede.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno aca les dejo una foto de mi Minolta XG-1...




Saludos. Fede.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenisima, Fede, creo que es la que tiene mi suegro y es una bestia!!!

Hoy limpié el lente por dentro y por fuera (estuve media hora buscando la bolita del aro de diafragmas pero lo armé y es desgaste nomás. Las palas van bien, ,lo que se atasca es el aro. Y como no podía ser de otra manera, como soy culo inquieto le saqué la pantalla de enfoque y como preveía, le mugre estaba entre la pantalla y el pentaprisma. Quedó limpia en un 99% 4 motas que no quise quitar a pincel, todo a perita. Después de hora y cuarto de limpieza la armé, hete aquí que ahora enfoca como el orto, para la máquina o que está a 3 metros te dice que está a 1m y pico, los 10 metros del lente son infinito y en infinito me paso. JA ja ja ja!!!! (Y LRPMQLP!)

Así que la cagué. Puse la pantalla de todas las maneras posibles (toda la mañana y la tarde con eso) y nada, siempre tira el mismo error de enfoque. Así que hasta que encuentre quien la vea por estos pagos o me pueda hacer una escapada a CABA, está de adorno en mi escritorio, para colmo, como el analógico noexiste en internet, no hay un trolisimo dato sobre estos problemitas.

Bueh, leche. Veremos que hago.

Quien tenga ganas de hacer cagar una cámara que me la mande que se la limpio. =P
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
Idolo! Te agradezco un millon de veces!!!

Sos un groso!!!

Este material es oro en polvo, Mzungu!!!!

Ya del vamos estaba la parte mate para abajo (o sea al revés). Lo loco es que me tira a infinito, por ejemplo la luna (que está a infinito) partida. Algo raro le debe haber pasado mientras la desarmaba o mientras la armaba.

Abrazo grande, yo sigo revisando!!!


Agregado: Segun el lente Zuiko 50mm f/1.8 que vino con la cámara, un poste de luz que tengo a mas o menos 50 metros está a 5 metros según la graduación en metros del lente. La verdad que no se me ocurre que pasa, lo que me indica que el tema está en la cámara es que el 135mm f/3.5 me pasa lo mismo, no coincide el reglaje del lente con lo que veo en el visor, cuando estaba recontraroñosa coincidia el reglaje con las distancias. Cosaemandinga che.

Espero que no se haya movido el pentaprisma, pero sría muy loco, porque la OM 10 tiene pantallas intercambiables, lo que hace que esta tarea no revista de peligros salvo que se me caiga la cámara al piso, cosa que no ocurrió.

Que lo tiró... Sigo viendo.

Otro abrazo!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voroshin dijo:
Algo raro le debe haber pasado mientras la desarmaba...
:lol:
sí, que habrá sido che? jaja
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Voroshin dijo:
Quien tenga ganas de hacer cagar una cámara que me la mande que se la limpio. =P
como me hiciste reir por dios, jejej. Al final lo pudiste arreglar???
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La gran....

La pantalla de enfoque quedaba baja (separada del prisma) lo que hacía variar mucho el enfoque, ahora con paciencia la fui acomodando laterlamente hasta que entró en su "moldura"(marco, cama, camilla?) y la chapita que la sostiene desde el frente de la cámara (que es una cagadita) hace menos fuerza y la mantiene en su lugar, pero igualmente a infinito le falta un pelín, así que tengo que revisar que la chapita no se haya doblado al hacer antes tanta fuerza. De todas formas lo importante es haber hallado el problema, al que ahora, panchamente le encontraré la solución...

O la acomodo o le doy con la masa de 5 kg.

Esto me pasa por pulcro.

Ja ja ja ja ja!!!!

Abrazos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
nooo, Voro!!! qué grandeee!!!
Una cosa que pasaba seguido era que al "toquetear" se haya movido un poco el espejo y eso te esté tirando el error en el enfoque.
Otro problema muy probable es que al armar el lente, cuando enroscaste el aro de enfoque te haya quedado metido en "otra rosca" (léase en un filete equivocado) y por eso queda literalmente desplazado el enfoque, yo con los lentes que desarmé me volví loco para hacerlos entrar "correctamente". Igual si con el 135 te sigue pasando lo mismo, debe ser otra cosa.

Una prueba que podés hacer es:
Poné la cámara en trípode con un sujeto muy fácil de enfocar y BIEN iluminado.
Abrí la tapa trasera de la cámara, y por donde pasa la película poné un pedazo de CALCO, o algo así traslúcido y finito.
Poné la cámara en B y dispará, y tratá de enfocar el objeto en la imagen que te va a aparecer proyectada sobre el calco. (es un truco que le hago a mis alumnos para que entiendan el funcionamiento de la cámara).
Cerrá el obturador y fijate si por el visor también coincide el foco.
De ese modo podés descartar si es un tema de lente o del sistema réflex.

Suerte, y felicitaciones por el desarme, se ha terminado de ganar mis respetos, jejeje.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba