Nuestras Analogicas

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
PD: si seguís teniendo problemas saco mi OM10 del cajó y nos juntamos así podés probar y comparar.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias por el tip del papel y tirar en bulbo, pablo!!!! Esa no la tenía!!!

Esta aventura me ha hecho transpirar, berrear, putear, tentarme de tirarla contra la pared, maldecir, odiarme, fumar, rascarme la cabeza, pensar, forzar la vista....

La diferencia a 50 metros (en el 50mm) es que el foco a infinito está justo en el primer borde del simbolo infinito, lo mismo pasa con la luna (1,5mm de giro). De lo que me di cuenta es de que el error de foco es progresivo, es decir que si a 3 metrosreales te tiraba 1,50m el lente, a 7 te tiraba 4 y así, por ejemplo con el 135mm se nota mucho más porque para enfocar la luna me tira ahora entre la marca de 30 metros y la de infinito (unos 4,5mm de giro).

El problema radica en que la pantallla de enfoque no baja más, recien le enderecé la chapita y la ajusté lo más que pude, pero está en su tope, ergo mis escasas habilidades y herramientas han alcanzado el límite (quedaría ver si el espejo está bien o tambien contribuye al despiole). Lo más probable es que recurra a algun service así le hace una revisión y calibrado a fondo.

Abrazo

PD: Basándome en lo que me tiró el amigazo Mzungu, me pude a buscar y encontré otro manual. Este es en PDF, son 5 archivitos .rar como para imprimir.

OLYMPUS OM10 REPAIR MANUAL

Abrazos

PD: No alcancé a leer la Postdata. Gracias!!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Recien mi vieja me mostro que tenia una Nikon EM con un 50mm 1.8 de cuando era chica... Voy a ver que tal funciona, mi primera incursión con las analogicas jeje
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uy muy bien MPerni! vamos sumando de a poco mas adeptos! :mrgreen:
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Me mintio mi vieja, le pregunte si usaba baterias y me dijo que no... Saque dos fotos y me parecia raro, me puse a buscar en youtube y si usa para medir la luz!! Esas dos fotos que saque están tiradas al tacho??
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
MPerni dijo:
Me mintio mi vieja, le pregunte si usaba baterias y me dijo que no... Saque dos fotos y me parecia raro, me puse a buscar en youtube y si usa para medir la luz!! Esas dos fotos que saque están tiradas al tacho??
Depende que combinación de velocidad y apertura usaste. y con que luz
lo ideal es usar el fotometro de la cámara. Si no conseguís las pilas, podes usar Sunny 16 Regla del SOL a f/16.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es que por lo poco que vi la cámara esta funciona solo con prioridad de apertura, bulbo y una mas. Solo te deja modificar el diafragma, la velocidad va automatica
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mperni, es así. La EM no tiene modo Manual. Es semi-Manual. Podes cambiar la apertura pero la velocidad te la pone la camara. Nikon la diseñó así para que las mujeres no se tuvieran que preocupar por los "problemas" de exponer correctamente :p :lol:
Las pilas tendrías que conseguirlas, sino avisame y te digo un localcito en Av. de Mayo que el viejo es el que siempre me consigue pilas para la Mamiya y la Minolta.

 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Si tenes razon. Solo tiene un modo para muerte de bateria, llamado M90

Q: Can I still use the camera even when the batteries are dead or fail to function ?
A: Yes. In this case, reset the shutter-operation mode selector from the green 'AUTO' to 'M90' which will provide a shutter speed of approx. 1/90 sec

Osea que tenes que aplicar la sunny16 pero limitado a una velocidad fija de 1/90

Mejor conseguir la batería y ver si funciona. No se trata solo del foto metro. Sino tambien del modo "Aperture Priority" que es como trabaja esta cámara.

Saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajajaja Gracias!!! Mañana paso por unos chinos que se que venden baterias y veo si venden de esas :p , si no te pregunto por el local!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenísimo MPerni!!!

Conseguite las pilardas!!!

Yo le metí un rollito de 12 fotos (color x $12) a la Oly para ver como va lo del enfoque, además averigüé que acá en Lomas, nadie sabe quien de la zona hace limpieza y/o reparación de cámaras analógicas, ni quien revela B&N...

Veremos

Abrazo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Mzungu dijo:
Mperni, es así. La EM no tiene modo Manual. Es semi-Manual. Podes cambiar la apertura pero la velocidad te la pone la camara. Nikon la diseñó así para que las mujeres no se tuvieran que preocupar por los "problemas" de exponer correctamente :p :lol:
Las pilas tendrías que conseguirlas, sino avisame y te digo un localcito en Av. de Mayo que el viejo es el que siempre me consigue pilas para la Mamiya y la Minolta.

Mzungu:
Eyyyyyyyyyyyyyyy como es eso??? No seas malo, jajajaj.

Mperni me alegro que usted también incursione en el mundo de las analógicas y obviamente me pone mucho más contenta que lo haga en el lado oscuro,jejejejejjeje.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
"The camera was originally designed and marketed to the growing market of new women photographers then entering the SLR buyer's market. The EM has no full manual exposure mode capability, but instead was intended to be used by inexperienced photographers who could not easily master the intricacies of shutter speeds and f-stops."

Fuente: wikipedia :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Unos divinos!!!!! Primero manejamos mal y ahora no sabemos usar una cámara en manual, jejejjejej. Por suerte el tiempo demostró que no solo podemos usarla en manual sino que algunas hasta hacen maravillas (no es mi caso aclaro,jejejjejej)

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
fcastro11 dijo:
Unos divinos!!!!! Primero manejamos mal y ahora no sabemos usar una cámara en manual, jejejjejej. Por suerte el tiempo demostró que no solo podemos usarla en manual sino que algunas hasta hacen maravillas (no es mi caso aclaro,jejejjejej)

Saluditos.

Flor.
JA JA JA JA JA!!!!!

Denuncien al "lado oscuro" al INADI!!!

No te hagas drama, la Olympus OM-10, parece que fue concebida de idéntica manera porque sin el adminículo que se consigue aparte para regular velocidad de obturación, es semiautomática al AV, pero segun Olympus es para que más gente la use sin tener que pensar demasiado. Excusas para vender a más clientes potenciales.

Beso
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Si tenes razon. Solo tiene un modo para muerte de bateria, llamado M90

Q: Can I still use the camera even when the batteries are dead or fail to function ?
A: Yes. In this case, reset the shutter-operation mode selector from the green 'AUTO' to 'M90' which will provide a shutter speed of approx. 1/90 sec

Osea que tenes que aplicar la sunny16 pero limitado a una velocidad fija de 1/90

Mejor conseguir la batería y ver si funciona. No se trata solo del foto metro. Sino tambien del modo "Aperture Priority" que es como trabaja esta cámara.

Saludos
Si no sos muy pràctico, lo mejor es esperar a tener las bateris que te sirven.

Si sos temerario, para darle versatilidad a los diafragmas con los que contàs, te conviene ponerle pelìculas de 100 ASA.
Si usas la regla del sol a f/16, yo utilizaria (en dia soleado, etc, etc) el diafragma cerrado hasta f/11 y si se puede corrijo un poquitin cerràndolo de 1/3 de STOP. A medida que veo que la luz ambiente es menor abriria el diafragma poco a poco.

No conozco esa càmara Nikon pero me la jugaria a que esa velocidad de obturaciòn corresponde a la velocidad del "sincro-flash" para trabajar en Manual (NG-ASA-diafragma-distancia sujeto).

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Voroshin dijo:
Buenísimo MPerni!!!

Conseguite las pilardas!!!

Yo le metí un rollito de 12 fotos (color x $12) a la Oly para ver como va lo del enfoque, además averigüé que acá en Lomas, nadie sabe quien de la zona hace limpieza y/o reparación de cámaras analógicas, ni quien revela B&N...

Veremos

Abrazo
No me acuerdo bién y tal vez te esté diciendo una estupidez grande como una casa pero en la calle boedo antes de llegar al inmaculada y en la vedera de enfrente, casi en la esquina (mas cercana a la estaciòn), habia un negocio que se ocupaba de estas cosas.
Mucha agua habrà corrido sobre el rio en todo este tiempo e no se si aùn estarà alli. Probar no cuesta nada.

Saludos.

César.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
CesaarLaMosca dijo:
Voroshin dijo:
Buenísimo MPerni!!!

Conseguite las pilardas!!!

Yo le metí un rollito de 12 fotos (color x $12) a la Oly para ver como va lo del enfoque, además averigüé que acá en Lomas, nadie sabe quien de la zona hace limpieza y/o reparación de cámaras analógicas, ni quien revela B&N...

Veremos

Abrazo
No me acuerdo bién y tal vez te esté diciendo una estupidez grande como una casa pero en la calle boedo antes de llegar al inmaculada y en la vedera de enfrente, casi en la esquina (mas cercana a la estaciòn), habia un negocio que se ocupaba de estas cosas.
Mucha agua habrà corrido sobre el rio en todo este tiempo e no se si aùn estarà alli. Probar no cuesta nada.

Saludos.

César.
No, Cesar no es ninguna estupidez, y te agradezco enormemente la molestia en tirar el dato. Se vé que Lomas está en la era digital, la dirección del local que aludís es Boedo 494, los llamé el viernes por consejo de una casa de fotografía de las que están hace centurias y ya no se dedican más a analógicas. Todos a los que llamé me comentan que "antes" pasaba alguien de CABA que estaba en la calle San Juan y que no pasó a buscar más material porque no le convenía, y de esto hace ya más de dos años.

Por lo pronto estoy tapado de laburo y compromisos (amén de que odio ir a CABA) por lo que este vierenes llamo a Technic a ver que me dicen y en cuanto tenga tiempo la llevo para que la vean y me presupuesten.

Mañana llevo a revelar el rollito a ver que salió, y les cuento.

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Justo fui a Megaphoto (Av. Cordoba y Jorge Newbery) a buscar unas fotos y vi que ahi vendian y compre la bateria! Asique ya estoy listo!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
MPerni dijo:
Justo fui a Megaphoto (Av. Cordoba y Jorge Newbery) a buscar unas fotos y vi que ahi vendian y compre la bateria! Asique ya estoy listo!
listo. para probar el fotometro. pone el iso en 100, medi por el visor por tu balcon, y un dia soleado, con el lente en f16 te tendria que marcar velocidad 1/100 aprox

en f8 1/250 aprox

en f5.6 1/500 aprox
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba