Nueva Canon EOS R

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Mil gracias Piovanil..!!!
Buen dato.
Si alguien tiene una a7iii y quiere que se la cuide un finde, a mi no me jode.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por otro lado, mirando en el visor de una reflex nunca sabes como afecta la profundidad de campo y los parametros en tiempo real.
En realidad, mas o menos... podés usar la pantallita de liveview o apretar el botoncito de cerrar el diafragma (que solo afectaría en este caso la visualización de la profundidad de campo), o podés usar lentes manuales que no te queda otra que ver la profundidad de campo con cada diafragma que selecciones. En cualquiera de los casos no es tan versátil como el EVF, que te brinda todo eso y a veces más, de movida, pero insisto, no me resultó cómodo por mas que le puse ganas, y el delay en el paneo a distancias medias-largas me pareció excesivo. Nada que a futuro no pueda ser mejorado seguramente.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Por ahora le vienen dando con un caño mal a la nueva EOS-R en la mayoría de los "reviews" que llegué a ver.

No porque la cámara sea mala, sino porque es demasiado cara si la comparás con la Sony A7-III y la nueva Nikon Z6 (la superan en video, autofoco, velocidad de disparo, IBIS, etc).

Aunque, curiosamente, una de las cosas que se salva, es justamente el EVF, que consideran el mejor del mercado, junto con el de la Sony A7-R III. (Eso y el hecho de ser superior ergonómicamente a las Sony).

Respecto de los EVFs... hace unos meses vendí mi 5Dmk3 y llegué a probar la Sony A7-R III. El EVF me pareció muy bueno, sin "black out" al disparar, sumamente claro y con un montón de información (entiendo que el de la A7-III tiene menos resolución).

De todos modos, terminó no convenciéndome la manera en que se siente la cámara, especialmente cuando ponés un lente pesado, la calidad de construcción (incluyendo la posibilidad de usar el equipo en condiciones climáticas no ideales). Finalmente acabé actualizando a una 5Dmk4 y no me arrepiento.

La única duda que me dejan los EVFs, es cómo te quedan los ojos después de un rato largo de uso contínuo. De cualquier manera, hoy por hoy, todo parece indicar que ahí es por donde viene la cosa... :)!

En tu caso, la 80D es una muy buena cámara y, si lo que te interesa es saltar a un sensor full frame, pienso que una opción más lógica puede ser la 6D2 (está bajando mucho de precio). En segundo término pensaría en la A7-III (a menos que te interese mucho el video, donde Sony le está pasando el trapo a Canon).

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
o podés usar lentes manuales que no te queda otra que ver la profundidad de campo con cada diafragma que selecciones. En cualquiera de los casos no es tan versátil como el EVF, que te brinda todo eso y a veces más, de movida, pero insisto, no me resultó cómodo por mas que le puse ganas, y el delay en el paneo a distancias medias-largas me pareció excesivo. Nada que a futuro no pueda ser mejorado seguramente.
"..."
Totalmente de acuerdo... especialmente con lentes manuales y focus peaking...

Ufff... en este momento, un sistema de visor electrónico es más barato de producir que todo el sistema de espejo móvil y prisma de una DSLR tradicional... eso sumado que como el foco se hace sobre el mismo sensor de imagen (y no hay un sensor de enfoque debajo del espejo), una MILC es más económica de fabricar que una cámara tradicional... así que supongo que a futuro se va a apuntar a eso...

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba