Nueva reglamentación para compras en el exterior "puerta a puerta"

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Hola gente,

En este ultimo tiempo alguien probó comprar algo en china y mandarlo por correo comun (no courrier)?

¿les llegó al domicilio?

gracias

slds.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Yo...y van dos veces q queda retenido en aduana con aviso..la segunda fue ayer...la batería de un celu...asi que..de los tres pedidos...uno solo fue en la puerta de mi casa, sin ningún papel ni nada...era la batería de un celu, para mi fue una excepcion.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola gente,

En este ultimo tiempo alguien probó comprar algo en china y mandarlo por correo comun (no courrier)?

¿les llegó al domicilio?

gracias

slds.
Hola, si, yo compre apenas de libero el tema, un par de cosas, en 10 o 15 dias estaban en argentina, luego el correo demoro casi 20 dias en mandarme el telegrama para poder pagar los impuestos ( 50 % de la compra declarada ) + $ 100 por cada bulto que debien entregar, una vez abonado esto ( previo paso por las web de la afip para pagar los impuestos, y por la web de pagomiscuentas para abonar el envio ) el correo nuevamente demoro 20 dias en enviarme los productos a domicilio, en resumen, haces la compra, y tenes que calcular 60 dias o mas para tenerlo en tus manos.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Pero te aparecieron como detenido en aduana con aviso?

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo me traje de italia, pero dado el peso(4,5kg) tuve q ir a buscarlo a la aduana, el telegrama llego sin problema en 3 dias habiles luego de q el paquete figurara como retenido en aduana
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Cuando esta en la aduana esperando el pago el status es este :
2016-09-23 15:47 ALMACENAJE ENDAS INTER, DETENIDA EN ADUANA CON AVISO
Cuando Afip y Correo recibieron su pago, se libera y pasa al correo para su entrega, y el status es este :
2016-10-25 10:10 SERVICIOS ESPECIALES, INTENTO DE ENTREGA, EN ESPERA EN SUCURSAL
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Apa..entonces tendría q esperar q llegue el aviso...cruzo los dedos!!!!

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Apa..entonces tendría q esperar q llegue el aviso...cruzo los dedos!!!!

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
Si se te demora en llegar, te podes acercar a retiro a pedir q lo re impriman, por las dudas previamente llama a atencion al cliente
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Una vez me explicaron en el correo q imprimiendo la pagina de seguimiento ya podia ir a malvinas argentinas en retiro a buscarlo, pero la idea es justamente q me llegue a casa...

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Una vez me explicaron en el correo q imprimiendo la pagina de seguimiento ya podia ir a malvinas argentinas en retiro a buscarlo, pero la idea es justamente q me llegue a casa...

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
Por eso mismo, podes ir a pedir la re impresion(no es la misma fila que retirar) y seguis con el procedimiento para que llegue
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Si..el viernes paso al ultimo estado...si esta semana o la que viene no tengo noticias acciono.
Alguien conoce algún grupo comando para asalto?

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si..el viernes paso al ultimo estado...si esta semana o la que viene no tengo noticias acciono.
Alguien conoce algún grupo comando para asalto?

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
¿Te sirve la barra brava de El Porvenir? :D
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Depende..acabo de ver un video de los de tigre realizando un ataque comando a un asado...si bien les fallo la logística, en cuanto a contundencia estuvieron bastante bien.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Depende..acabo de ver un video de los de tigre realizando un ataque comando a un asado...si bien les fallo la logística, en cuanto a contundencia estuvieron bastante bien.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
:cool::oops:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hablando de asado, me parece que se afanaron un regalo que mandé a buenos aires hace tiempo. nunca llegó. siempre igual el correo...
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Bue..hoy me llego el aviso de q la bateria esta en la aduana. Hice la decla y x el valor no tuve q pagar nada, asi q no hace falta el vep. Ahora, hay q pagar 100 mangos porque el correo te lo alcance a tu casa. Obviamente podes elegir retirarlo allá...pero bueno. La próxima compra voy a ver si puedo enganchar ups.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
hola Canonistas...a ver si me pueden ayudar con esto:rolleyes: porque no entiendo demasiado...
el fin de semana, "casualmente" en una reunión me encontre con un sr. que importa cosas desde diferentes sitios del exterior y OBVIAMENTE !!! :D:cool: le consulté por cámaras de fotos y objetivos ademas de otras yerbas menores!
bueno la cuestion es que me explicó super bien todo, me dijo que podria traerme algo de byh pero que en cuestion de precios siempre acá te matan con los impuestos que tenes que pagar y debo calcular mas o menos el doble o un poquito menos (a ojo para no decepcionarme luego...):eek::confused::(
¿que piensan ustedes? yo sé que algunos han comprado cositas allá, esto no sería una compra individual sino que lo que yo quiera viene en otro pedido con notebooks y otras cosas, se entiende?
Como hago para calcular lo que me tocaria pagar a mí y evitar pagar de mas? jjjaaaa no estoy para financista!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ufff... A ver si me sale, si no que alguien me corrija.

Lo que se detalla en esta operatoria, es el tema de "puerta a puerta". O sea, lo que vos podrías importar por tu cuenta, usando el correo para que te lo lleven a tu casa.
Bajo esta modalidad podés traer cualquier cosa que pese hasta 2 kG y cueste hasta U$S 200, en cuyo caso deberás pagar impuestos de importación del 50%por lo que exceda de U$S25. Así, si algo que pese menos de 2 Kg lo pagás U$S 100 en Ebay, deberías pagar el 50% de U$S 75, por lo tanto te costaría en total U$S 137,50.

El tema es que casi cualquier cámara excede de U$S 200 y por lo tanto no podrías utilizar la "operatoria de puerta a puerta".

En ese caso, si alguien te trae la cámara como mercadería acompañada en un viaje, tiene la posibilidad de entrar por la aduana, libre de impuestos: si es en auto o micro, U$S 150 y si es en avión U$S 300. Todo lo que exceda de ese monto también será alcanzado por el 50% de impuestos. Así, si te traen algo que te cueste U$S 250 pueden sumarlo a lo que traen (de electrónica) y te corresponderá pagarle lo que le haya costado (eso dependerá de lo que traía y de como haya entrado al país (terrestre o aéreo). También existe la posibilidad que quien te lo traiga no sea ciudadano argentino y por lo tanto no le cobren la importación de nada, en cuyo caso lo que te costaría sería la atención que creas que la persona merece. (Si es de buen comer, mejor comprarle un traje. Si es de "Armani", mejor invitalo a comer jejeje)

Los importadores trabajan con modalidades específicas que no están contempladas en este tema y que yo, en particular, desconozco. En cuyo caso uno sólo puede comparar con lo que le costaría comprarlo en el mercado local y evaluar si te conviene o no. También hay que averiguar muy bien quien se hace cargo de la garantía, eso es un tema muy importante, porque en definitiva hay que preguntarse a uno mismo y consultar con el bolsillo si vas a comprar un precio o un problema. Entonces entra a tallar un tema muy importante, que es la confianza que se le pueda tener al importador y cual es la experiencia de gente real que uno conozca (que no venda nada y no te mienta) y te pueda contar como le fue.

Espero haber sido útil. Por favor, si algunx ve algún error en lo que digo, no dude en corregirme.
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Muchas gracias Chalten...mañana me siento a sacar cuentas. La persona es de mucha confianza pero lo que decis de la garantia es tal cual no quisiera comprarme un problema, para eso le pido a Diego de Miamibaires y se hace cargo él si tengo algun drama con la cámara ..., o voy a lo legal totalmente en el negocio oficial ya sea Lam o Udenio :eek::rolleyes: o quien sea el representante por otra parte si lo que quiero es un cuerpo de camara es bastante mas caro y la verdad es que si tengo que calcular casi el doble se me va de presupuesto totalmente jjjaaa:p:(

gracias otra vez!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba