Nuevisimaaa en canon SX500

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola!
Estoy estrenando mi Canon Sx500, mi primera canon y mi primera cámara bridge.
Tengo mi amadísima, queridísima, hermosísima..... Panasonic compacta, que al tener lente Leica, saca unas fotos maravillosas.
Tengo que aprender antes de entrar en pánico, pero la verdad es que mi primera impresión no es del todo buena.... Igual, me voy a dar tiempo para sacarle el jugo, antes de hacer un comentario negativo rotundo...
Por eso me registré en el foro: para aprender y poder entender el por qué de muchas cosas de la cámara que no termino de entender (espero realmente que pueda contar con la ayuda y la comprensión de ustedes, para guiarme de la mejor manera
:smile: :smile:
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Mónica, te di la bienvenida en otro post, y al leerte en este, intuyo que el cambio que querés hacer y te cuesta, es dejar que sea tu cámra la saque sus maravillosas fotos, para empezar a ser vos la que realmente haga la mágia.

Saludos
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias por la respuesta...
La verdad, es que leyendo lo que pusiste, debo darte la razón....
Mi problema es que soy terriblemente ansiosa!!!... y tal vez me equivoqué al pensar que era solo pulsar el disparador....
Por eso dije que me iba a dar tiempo y le iba a dar tiempo a la cámara..... porque estoy tan acostumbrada a sacar fotos instantáneas y realmente a mi parecer salen lindas, que no me di cuenta que con este tipo de máquina se tiene que tener un tiempo para enfocar, mejorar y componer...
Bueno.... espero entonces poder aprender a mejorarme y con eso, mejorar las fotos... !!!
Gracias
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
a esto me refiero....
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mónica:
En gran parte las buenas fotos las hace el fotógrafo con sus conocimientos y, dentro de estos conocimientos, se incluye conocer de fotografía y las limitantes del equipo. De otro modo tendremos "lindas fotos automáticas".
Saludos:
Matias.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
ok eso lo entiendo y lo acepto... yo me estoy refiriendo en este caso en particular en la definición entre una cámara que se supone es inferior a una bridge y lo que me preocupa es que en la misma condición de foto (en este caso, macro)... la compacta se lleva el premio.
Ambas estan puestas en automático y macro.... si bien el momento de la foto no es la misma.... claro. La panasonic tiene un macro de 5 cm y la canon de 0.... a pesar de eso, los detalles con la panasonic me parecen mejores...y eso es lo que no me esperaba.... Pero seguuiré practicando por supuesto, hasta que encuentre la manera de sacar fotos rápidas (que es lo que me gusta.... esas fotos de captura inmediata... ver algo, sacar la cámara y chas.....! y que resulten de muy buena calidad de imagen... no calidad de foto... ¿se entiende la diferencia a la que apunto?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Podrías subir ambas imágenes con los datos EXIF de cada una ???
Saludos:
Matias.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
si supiera que es.. con gusto!... ahora lo googleo para enterarme...matalcacer
Una consulta ... en disparo continuo ¿se puede ajustar el tiempo? me parece muy lento entre foto y foto.. Si le saco al perro corriendo, comienzo cuando lo tengo a 10 mts y la proxima toma, ya sale la solo la cola, porque llegó donde estoy yo sacando la foto!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
lamony dijo:
si supiera que es.. con gusto!... ahora lo googleo para enterarme...matalcacer
https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=2138
lamony dijo:
Una consulta ... en disparo continuo ¿se puede ajustar el tiempo? me parece muy lento entre foto y foto.. Si le saco al perro corriendo, comienzo cuando lo tengo a 10 mts y la proxima toma, ya sale la solo la cola, porque llegó donde estoy yo sacando la foto!!!
No se si es configurable la velocidad de la ráfaga. Hay que ver el manual. No obstante esto tambien va a estar sujeto a la velocidad de disparo seleccionada para la toma, el tipo de tarjeta de memoria utilizado, en que formato esta guardando la imagen la cámara en la memoria, etc, etc.

Saludos:
Matias.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Guauu que interesanteee... !!!no sabia que quedaba registrado todos los datos de una foto de esa manera.... Buenísimo!!!.. Esas dos fotos las borre de la memoria.
Este fin de semana, quiero sacar con las dos cámaras en las mismas condiciones (luz y trípode sobre todo)..
Sos muy amable en responderme.!!! aprendí algo nuevo!
Respecto a la ráfaga, no es configurable.... asi que tendré que ver todas las otras alternativas que me decís. La memoria que tengo no es de las mas nuevas ( es decir, no es clase 10) (un gasto por vez... :oops:
Mil, mil gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El manual de la SX500 IS recomienda usar tarjetas de memoria Clase 6 o superiores.
Saludos:
Matias.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
ARRRGGG... ¿podes creer que ayer fui a comprar una memoria clase 10 y un fotografo profesional me recomendó comprar la clase 4?.... no lo puedo creer.... la pagué mucho mas cara que en capital y al final.. snif.. me quedé corta al parecer...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Que macana !!!!.
Yo solo puedo recomendarte usar clase 6 o superior que es lo que el manual indica. Si por mi fuese apunto a una clase 10. La pagaré un poco más pero, si cambio de equipo o los equipos empiezan a exigir mayor clase, de seguro me quede cubierto con una clase 10.
Saludos:
Matias.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Bueno.. me parece que voy por la clase 6 entonces... que se le va a hacer.. Esa la dejaré para otros dispositivos... que hoy por hoy, por suerte, son muchos los que usan tarjeta micro SD... ! La próxima, leo bien el manual!!!! =(

Igual, en mi zona, no conseguía clase 10 por ningún lado.. soy de Escobar... y la diferencia de precios, también son lamentables. Yo la pagué de 4 M y clase 4 $98 y en capital a ese precio, consigo clase 6.. o hasta clase 10... :mad: :cry:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Mony, también opiné en tu otro mensaje. Claro que no te vamos a dejar sola, cuando investigamos para responder también aprendemos.

Con vos vamos a aprender mucho sobre cámaras bridge ya que no tenemos mucha oportunidad de usarlas y son muy buenas cámaras para lo que vos querés.

Las tarjetas de memoria, no tienen que ser solo clase 10 para servir. Fijate si las que usás son SDHC, eso puede ayudar a mejorar la velocidad de ráfaga.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias Chalten!!!... entonces.. no estamos solos, solos en la madrugada!....
La verdad es que necesito no solo consejos, sino ánimos para seguir con esta cámara.... se me juntan muchas cosas (típico de mujer complicada, je)... Pero como dije... le voy a dar un poco mas de tiempo / práctica /maña... para poder sacar una buena conclusión.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba